2/14/2013

Resolución Administrativa de Presidencia N° 0136-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Disponen incorporación a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur de Juez

Disponen incorporación a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur de Juez Superior Titular, como Presidente de la Sala Penal, y establecen conformación de la Sala de Vacaciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA LIMA SUR CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0136-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, trece de febrero del año dos mil trece//. I. ANTECEDENTES: La Resolución Administrativa N° 002-2012-P-CSJLIMASUR/PJ de fecha 02 de enero de 2012; Resolución Administrativa
Disponen incorporación a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur de Juez Superior Titular, como Presidente de la Sala Penal, y establecen conformación de la Sala de Vacaciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA LIMA SUR

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0136-2013-P-CSJLIMASUR/PJ


Lima, trece de febrero del año dos mil trece//.

I. ANTECEDENTES:

La Resolución Administrativa N° 002-2012-P-CSJLIMASUR/PJ de fecha 02 de enero de 2012;

Resolución Administrativa N° 001-2013-P-CSJLIMASUR/PJ de fecha 02 de enero de 2013: Resolución Administrativa N° 037-2013-P-CSJLIMASUR/PJ de fecha 14 de enero de 2013, expedidas por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia y la Resolución Administrativa N° 018-2013-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

II. FUNDAMENTOS:
1. Mediante Resolución Administrativa N° 002-2012-CSJLIMASUR/PJ de fecha 02 de enero de 2012 se dispone reasignar a la doctora Glenda Morella Zegarra Bravo como Juez Supernumeraria del Juzgado Mixto de Lurín a partir del 02 de enero de 2013.
2. Mediante Resolución Administrativa N° 001-2013-P-CSJLIMASUR de fecha 02 de enero de 2013, se dispuso la conformación de Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para el año Judicial 2013, designando al doctor Marco Fernando Cerna Bazán como Presidente de la Sala Penal.
3. En la mencionada Resolución Administrativa se precisó que, en la medida que el doctor Marco Fernando Cerna Bazán, continúe ejerciendo funciones en la Sala Penal Nacional, en su remplazo ejercerá funciones como integrante de la Sala Penal el Juez Superior (P) doctor Jorge Elías Cabrejo Ríos.
4. Mediante Resolución Administrativa N° 037-2013-P-CSJLIMASUR/PJ, expedida por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, de fecha 14 de enero de 2013, se dispuso designar a los Jueces que se harán cargo de los órganos jurisdiccionales de emergencia, para el período vacacional programado del 01 de febrero al 02 de marzo del 2013, quedando conformada la Sala de Vacaciones: Penal/Sala Penal de Apelaciones NCPP/Sala Civil/Sala Laboral NLPT de la siguiente manera:
• Dra. Deyanira Riva de López Presidente
• Dr. Omar Pimentel Calle (P)
• Dra. Giuliana Carmen Brindani Farias-Ríos (S)
5. Mediante Resolución Administrativa N° 018-2013-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 11 de febrero de 2013, se dispuso dar por concluida la designación del doctor Marco Fernando Cerna Bazán, integrante del Colegiado 'A' de la Sala Penal Nacional, quien retornará a su función jurisdiccional en la Corte Superior de Lima Sur. En este orden de ideas, debe dictarse el acto administrativo correspondiente a fin de regularizar la situación del magistrado Jorge Elías Cabrejo Ríos.
6. En este contexto resulta necesario dar por concluida la designación de la Juez Supernumeraria doctora Giuliana Carmen Brindani Farías-Ríos, quien fue designada para el período vacacional como integrante de la Sala de Vacaciones; así como incorporar a esta Corte Superior de Justicia al Juez Superior Titular como Presidente de la Sala Penal y reconformar la Sala de Vacaciones.
7. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo, y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de impartición de Justicia en beneficio del usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 6) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas y lo expuesto, resuelve:

Artículo Primero.- DISPONER LA INCORPORACIÓN a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur del doctor Marco Fernando Cerna Bazán, Juez Superior Titular, como Presidente de la Sala Penal, a partir del 13 de febrero de 2013.

Artículo Segundo.- DAR POR CONCLUIDA la designación de la doctora Giuliana Carmen Brindani Farías-Ríos Juez Superior Supernumeraria, como integrante de la Sala de Vacaciones: Penal/Sala Penal de Apelaciones NCPP/Sala Civil/Sala Laboral NLPT, a partir del 13 de febrero de 2013, dándole gracias por los servicios prestados a esta Corte Superior de Justicia.

Artículo Tercero.- RECONFORMAR a partir del 13 de febrero de 2013 la Sala de Vacaciones: Sala Penal/Sala Penal de Apelaciones NCPP/Sala Civil/Sala Laboral NLPT, de la siguiente manera:
• Dr. Marco Fernando Cerna Bazán Juez Superior (T)
Presidente
• Dra. Deyanira Riva de López Juez Superior (P)
• Dr. Omar Antonio Pimentel Calle Juez Superior (P)
Artículo Cuarto.- DAR POR CONCLUIDA la designación del doctor Jorge Elías Cabrejo Ríos como Juez Superior Provisional integrante de la Sala Penal, debiendo retornar al Juzgado Mixto de Lurín del cual es titular.

Artículo Quinto.- DAR POR CONCLUIDA la designación de la doctora Glenda Morella Zegarra Bravo como Juez Supernumeraria encargada del Juzgado Mixto de Lurín, debiendo retornar a su plaza de origen.

Artículo Sexto.- Hacer de conocimiento la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Gerencia General del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima Sur, Oficina de Control de la Magistratura, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal de esta Corte y de los Magistrados interesados, para los fines pertinentes.

Regístrese, notifíquese, publíquese y cúmplase.

OCTAVIO CÉSAR SAHUANAY CALSÍN
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.