4/21/2017

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 178-2017-PRODUCE Establecen medidas para implementar el aplazamiento del

Establecen medidas para implementar el aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas y exigibles, por infracción a la normativa pesquera y acuícola, establecido en el artículo 11 del D.U. Nº 007-2017 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 178-2017-PRODUCE Lima, 20 de abril de 2017 CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto de Urgencia Nº 007-2017, se establecen medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación agraria y pesquera, en materia económica y financiera para la atención de la emergencia ocasionada
Establecen medidas para implementar el aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas y exigibles, por infracción a la normativa pesquera y acuícola, establecido en el artículo 11 del D.U. Nº 007-2017
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 178-2017-PRODUCE
Lima, 20 de abril de 2017
CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto de Urgencia Nº 007-2017, se establecen medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación agraria y pesquera, en materia económica y financiera para la atención de la emergencia ocasionada por las lluvias intensas y peligros asociados;

Que, en el artículo 11 del citado Decreto de Urgencia se dispone que el aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por infracción a la normativa pesquera y acuícola, que resulten exigibles y no se encuentren incursas en algún proceso judicial, hasta por un plazo de ciento cincuenta (150) días calendario contados desde la fecha de publicación de la Resolución Ministerial que establezca las medidas y/o lineamientos para viabilizar el cumplimiento de lo dispuesto en el citado artículo; asimismo, en este artículo se dispone que en un plazo no mayor de diez (10) días el Ministerio de la Producción emitirá una Resolución Ministerial estableciendo dichas medidas y/o lineamientos;

Que, en consecuencia es necesario emitir la Resolución Ministerial que establezca las medidas y/o lineamientos necesarios para viabilizar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto de Urgencia
Nº 007-2017;

De conformidad con el artículo 118 de la Constitución Política del Perú, el Decreto de Urgencia Nº 007-2017, Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para la reactivación productiva agraria y pesquera; el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca; su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 012-2001-PE; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, el Decreto Legislativo Nº 1047, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Objeto Establecer medidas para implementar el aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas y exigibles, por infracción a la normativa pesquera y acuícola, establecido en el artículo 11 del Decreto de Urgencia Nº 007-2017, Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para la reactivación productiva agraria y pesquera, en adelante aplazamiento.

Artículo 2.- Ámbito de aplicación El aplazamiento a que se refiere el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial es aplicable a las personas naturales y jurídicas, titulares de derechos administrativos que tengan sanción de multa exigible impuesta por el Ministerio de la Producción o los Gobiernos Regionales en el ámbito de sus competencias.

Artículo 3.- Autoridad competente La autoridad competente para resolver la solicitud de aplazamiento, es la Dirección General de Pesca Industrial en el Ministerio de la Producción y la autoridad con competencia sancionadora en los Gobiernos Regionales, según corresponda.

Asimismo, la Oficina de Ejecución Coactiva del Ministerio de la Producción, o la que haga sus veces en el caso de los Gobiernos Regionales, es competente para suspender temporalmente el procedimiento de ejecución coactiva.

Artículo 4.- Requisitos Son únicos requisitos para obtener el aplazamiento:
a) Ser titular de derecho administrativo, otorgado por autoridad competente, cuyo título habilitante permita el desarrollo de actividades pesqueras o acuícolas.
b) Presentar la solicitud de aplazamiento, conforme al formulario que en calidad de anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial, el mismo que, entre otros, contiene la declaración jurada de no contar con proceso judicial en trámite relacionado con la sanción de multa cuyo aplazamiento es objeto de la solicitud.

Artículo 5.- Procedimiento y plazos 5.1 La autoridad competente cuenta con un plazo máximo de cinco (05) días hábiles contado desde recibida la solicitud para resolverla, emitiendo resolución de aplazamiento dentro del referido plazo.

Si la solicitud es aprobada, se dispone el aplazamiento del pago de la multa sometida al procedimiento establecido, el cual no excederá de los ciento cincuenta (150) días calendario, contados desde la fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

5.2. La autoridad competente que aprueba la solicitud de aplazamiento, remite a la Oficina de Ejecución Coactiva la resolución correspondiente para que de cumplimiento al literal g) del numeral 16.1 del artículo 16 del Texto Único Ordenado de Ley Nº 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, aprobado por el Decreto Supremo
Nº 018-2008-JUS.

5.3. Los procedimientos administrativos que se generen en el marco de la presente Resolución Ministerial se encuentran sujetos a fiscalización posterior conforme a lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS, a cargo de la autoridad competente que aprueba la solicitud de aplazamiento.

5.4 La aprobación del aplazamiento faculta a solicitar la nominación en caso que la regulación lo exija.

Artículo 6.- Publicación La presente Resolución Ministerial será publicada en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www. produce.gob.pe), en la misma fecha de su publicación en Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese
BRUNO GIUFFRA MONTEVERDE
Ministro de la Producción
Señores Autoridad competente en materia sancionadora pesquera del Gobierno Regional de ____________________.

Director (a) General de Pesca Industrial del Ministerio de la Producción.

Presente.-DNI Nº........................ Otro: .................................... Nº........................
Apellido Paterno: Apellido Materno :

Nombres :

RUC Nº :

Razón Social:

Dpto. / Int. / Lote: Urb. / Localidad:

Distrito: Provincia: Departamento:

Referencia del domicilio:

Teléfono fijo: Celular:

Correo electrónico:

DNI Nº........................ Otro: Nº........................
Apellido Paterno : Apellido Materno :

Nombres :

Dpto. / Int. / Lote: Urb. / Localidad:

Distrito: Provincia: Departamento:

Referencia del domicilio:

Teléfono fijo: Celular:

Correo electrónico:

Nombre Matrícula En caso de persona natural:

En caso de persona jurídica:

Domicilio (Av./Jr./Asoc./Ca./ Psj.)
DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL SOLICITANTE (De la persona natural o jurídica)
Título de acto inscrito:

Nº / Mz.:

Datos de publicidad registral de la empresa Nº de Partida:

2. Se adjunta Carta Poder (opcional solo para persona natural)
Zona Registral:

Embarcación pesquera Domicilio (Av./Jr./Asoc./Ca./ Psj.)
1. Datos de publicidad registral de poder vigente Nº / Mz.:

Número de asiento de la partida en que se haya inscrito el poder:

II. INFORMACIÓN DETALLADA
2.1 Relación de multas administrativas exigibles:

Zona registral:

Datos del poder con que actua el representante:
Área para la constancia de presentación (Llenar con letra imprenta y marcar con X los espacios según corresponda)
Área para el logo de la entidad correspondiente Solicitud de acogimiento al aplazamiento del pago de multas administrativas por infracción a la normativa pesquera o acuícola Por este medio, solicito / solicitamos se otorgue el beneficio de aplazamiento del pago de multas administrativas, a que se refiere el artículo 11 Decreto de Urgencia Nº007-2017, para lo cual señalo lo siguiente:

I. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE
Número de partida:

Número de resolución sancionadora 1
NOMBRE Y APELLIDO :

FIRMA
DNI / Carné Extranjería Nº
RUC Nº :

En representación de:

FECHA :

No cuento con proceso judicial alguno, en trámite, relacionado con las multas administrativas comprendidas en la presente solicitud.

2.- Autorizo expresamente para que se me notifique, en el correo electrónico señalado en el presente formulario, los actos procedimentales y actos administrativos que se generen en la tramitación de la presente solicitud; en concordancia con el numeral 20.4 del artículo 20 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS.

3.- Toda la información proporcionada con la presente solicitud es veraz y los documentos presentados son auténticos; en caso contrario, me someto al procedimiento y a las sanciones previstas en el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa y penal correspondiente.

IV. FIRMA DEL SOLICITANTE
III. DECLARACIONES JURADAS
Manifiesto con carácter de declaración jurada:

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.