6/30/2017

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 160-2017/SUNAT Aprueban disposiciones y formulario para el

Aprueban disposiciones y formulario para el acogimiento al régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 160-2017/SUNAT Lima, 28 de junio de 2017 CONSIDERANDO: Que mediante Decreto Legislativo Nº 1264 se establece un régimen temporal y sustitutorio del impuesto a la renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas; Que el párrafo 10.3 del artículo 10 del citado
Aprueban disposiciones y formulario para el acogimiento al régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 160-2017/SUNAT
Lima, 28 de junio de 2017
CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Legislativo Nº 1264 se establece un régimen temporal y sustitutorio del impuesto a la renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas;

Que el párrafo 10.3 del artículo 10 del citado decreto legislativo señala que la SUNAT establecerá mediante resolución de superintendencia la forma y condiciones para la presentación de la declaración jurada para acogerse al referido régimen;

Que, a su vez, el párrafo 8.2 del artículo 8 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1264, aprobado por Decreto Supremo Nº 067-2017-EF , prevé que la declaración y pago del impuesto sustitutorio del impuesto a la renta se efectuará en la forma y condiciones que la SUNAT
establezca mediante resolución de superintendencia;

Que estando a lo señalado resulta necesario establecer la forma y condiciones para la presentación de la declaración jurada para acogerse al referido régimen y el pago del impuesto en mención;

En uso de las facultades conferidas por el párrafo 10.3 del artículo 10 del Decreto Legislativo Nº 1264; el párrafo 8.2 del artículo 8 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1264; el artículo 11 del Decreto Legislativo Nº 501, Ley General de la SUNAT y normas modificatorias; el artículo 5 de la Ley Nº 29816, Ley de Fortalecimiento de la SUNAT
y normas modificatorias; y, el inciso o) del artículo 8 del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNAT, aprobado por la Resolución de Superintendencia Nº 122-2014/SUNAT y normas modificatorias;

SE RESUELVE:

Artículo 1. Definiciones Para efectos de la presente resolución se entiende por:
a) Banco(s)
Habilitado(s)
: A la(s) entidad(es) bancaria(s)
a que se refiere el inciso f) del artículo 1 de la Resolución de Superintendencia Nº 038-2010/SUNAT, que dicta medidas para facilitar el pago de la deuda tributaria a través de SUNAT Virtual o en los bancos habilitados utilizando el número de pago SUNAT -
NPS.
b)Clave SOL :Al texto conformado por números y letras, de conocimiento exclusivo del usuario, que asociado al Código de Usuario otorga privacidad en el acceso a SUNAT Operaciones en Línea.
c) Código de Usuario :Al texto conformado por números y letras, que permite identificar al usuario que ingresa a SUNAT Operaciones en Línea.
d) Código Tributario : Al Código Tributario aprobado por el Decreto Legislativo Nº 816, cuyo último Texto Único Ordenado (TUO) fue aprobado por Decreto Supremo Nº 133-2013-EF y normas modificatorias.
e) Decreto Legislativo : Al Decreto Legislativo Nº 1264
que establece un régimen temporal y sustitutorio del impuesto a la renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, modificado por el Decreto Legislativo Nº 1313.
f) Declaración jurada : A la declaración jurada de acogimiento al régimen temporal y sustitutorio del impuesto a la renta.
g)Impuesto :Al impuesto que sustituye al impuesto a la renta y que es determinado conforme al Decreto Legislativo y su reglamento.
h) Ley del Impuesto a la Renta : Al TUO de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo Nº 179-2004-EF y normas modificatorias.
i) NPS : Al número de pago SUNAT a que se refiere el inciso e) del artículo 1 de la Resolución de Superintendencia Nº 038-2010/SUNAT, que dicta medidas para facilitar el pago de la deuda tributaria a través de SUNAT Virtual o en los bancos habilitados utilizando el NPS.
j)Régimen :Al régimen temporal y sustitutorio del impuesto a la renta.
k) Rentas no declaradas : A la renta gravada que se encuentra dentro del ámbito de aplicación del artículo 1 de la Ley del Impuesto a la Renta, generada hasta el 31 de diciembre de 2015 y que a la fecha de acogimiento al Régimen: (i) No haya sido declarada; o, (ii) El impuesto a la renta correspondiente no hubiera sido objeto de retención o pago al no existir la obligación de presentar una declaración.

En este inciso también están incluidas las rentas a que alude el párrafo 5.2 del artículo 5 del Decreto Legislativo.
l) SUNAT
Operaciones en Línea :Al sistema informático disponible en la Internet, que permite realizar operaciones en forma telemática, entre el usuario y la SUNAT.
m)SUNAT Virtual : Al Portal de la SUNAT en la Internet, cuya dirección es http://www.sunat.gob.pe.

Artículo 2. Aprobación del formulario 2.1 Apruébase el Formulario Virtual Nº 1667 -
Declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, el que debe ser utilizado para la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto.

2.2 El citado formulario estará disponible en SUNAT
Virtual a partir del 3 de julio de 2017.

Artículo 3. Forma y condiciones para presentar la declaración jurada y el pago del impuesto 3.1 La presentación de la declaración jurada se realiza exclusivamente a través de SUNAT Virtual, para lo cual la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal debe:

3.1.1 Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea con su Código de Usuario y Clave SOL.

3.1.2 Ubicar el Formulario Virtual Nº 1667 -
Declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas.

3.1.3 Consignar la información que se detalla en los anexos I y II de la presente resolución siguiendo las indicaciones establecidas en dicho formulario.

3.2 Para cancelar el importe a pagar a través de SUNAT Virtual, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal puede optar por alguna de las modalidades que se indican a continuación:

3.2.1 Pago mediante débito en cuenta: En esta modalidad, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal ordena el débito en cuenta del importe a pagar al banco que seleccione de la relación de bancos que tiene habilitada SUNAT Virtual y con el cual ha celebrado previamente un convenio de afiliación al servicio de pago de tributos con cargo en cuenta.

La cuenta en la que se realiza el débito es de conocimiento exclusivo de la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal y del banco.

3.2.2 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: En esta modalidad, se ordena el cargo en una tarjeta de crédito o débito del importe a pagar, al operador de tarjeta de crédito o débito que se seleccione de la relación que tiene habilitada SUNAT Virtual y con el cual previamente existe afiliación al servicio de pagos por Internet.

3.3 Adicionalmente a lo señalado en el párrafo 3.2, se puede cancelar el importe a pagar en los bancos habilitados utilizando el NPS, para lo cual se debe tener en cuenta el procedimiento establecido en el artículo 8 de la Resolución de Superintendencia Nº 038-2010/SUNAT.

3.4 Cualquiera sea la modalidad de pago a emplear, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal debe cancelar el íntegro del importe a pagar a través de una única transacción bancaria.

3.5 A efecto de presentar la declaración jurada y efectuar el pago correspondiente a través de SUNAT
Virtual o, en su caso, indicar que el pago será realizado en los bancos habilitados utilizando el NPS y generar el mencionado número, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal debe seguir las indicaciones del sistema.

3.6 El pago del impuesto se debe realizar hasta el día de la presentación de la declaración jurada. De no efectuarse el pago en la oportunidad señalada, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal debe presentar una nueva declaración.

Artículo 4. Causales de rechazo del formulario 4.1 Las causales de rechazo del Formulario Virtual Nº 1667 - Declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas son las siguientes:

4.1.1 Tratándose de pago con débito en cuenta:
a. Que la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal no posea cuenta afiliada;
b. Que la cuenta no posea los fondos suficientes para cancelar el importe a pagar; o, c. Que no se pueda establecer comunicación con el servicio de pago del banco.

4.1.2 Tratándose del pago mediante tarjeta de crédito o débito:
a. Que no se utilice una tarjeta de crédito o débito afiliada al servicio de pagos por Internet;
b. Que la operación mediante tarjeta de crédito o débito no sea aprobada por el operador de tarjeta de crédito o débito correspondiente; o, c. Que no se pueda establecer comunicación con el servicio de pago del operador de tarjeta de crédito o débito.

4.1.3 Cualquiera sea la modalidad de pago prevista en los incisos anteriores, que este no se realice por un corte en el sistema.

4.1.4 Cuando se hubiera optado por realizar la cancelación del importe a pagar en los bancos habilitados utilizando el NPS y este no se genere por un corte en el sistema.

4.2 Cuando se produzca alguna de las referidas causales de rechazo, la declaración jurada se considera como no presentada.

Artículo 5. Constancia de presentación 5.1 En el caso de declaraciones con importe a pagar que haya sido cancelado mediante débito en cuenta, de no mediar causal de rechazo, el sistema de la SUNAT
emite la constancia de presentación de la declaración jurada y pago para la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal, en la que se indica el detalle de lo declarado y de la operación de pago realizada a través del banco, así como el respectivo número de orden.

5.2 Tratándose de declaraciones con importe a pagar que haya sido cancelado mediante tarjeta de crédito o débito, de no mediar causal de rechazo, el sistema de la SUNAT emite la constancia de presentación de la declaración jurada y pago para la persona natural,
sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal, en la que se indica el detalle de lo declarado y de la operación de pago realizada, así como el respectivo número de orden.

5.3 Tratándose de declaraciones en las que se opte por realizar la cancelación del importe a pagar en los bancos habilitados utilizando el NPS, de no mediar causal de rechazo, el sistema de la SUNAT emite la constancia de presentación de la declaración jurada para la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal, la misma que contiene el detalle de lo declarado, el respectivo número de orden, el NPS y el importe a pagar utilizando el NPS.

5.4 Las referidas constancias pueden ser impresas, guardadas y/o enviadas al correo electrónico que señale la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal.

Artículo 6. Plazo para presentar la declaración jurada y efectuar el pago del impuesto La persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal puede presentar su declaración jurada hasta el 29 de diciembre de 2017
debiendo efectuar el pago del impuesto hasta el día de presentación de la referida declaración.

Artículo 7. Declaración jurada sustitutoria y pago del impuesto 7.1 La persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal que presente su declaración jurada puede sustituir esta hasta el 29 de diciembre de 2017, ingresando nuevamente toda la información requerida en el Formulario Virtual Nº 1667
- Declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, inclusive aquella información que no desea sustituir.

7.2 En caso la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que optó por tributar como tal determine un monto mayor de impuesto en relación con el que determinó en la declaración jurada sustituida, aquella debe abonar la diferencia al momento de presentar la declaración jurada sustitutoria.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL
ÚNICA. Confidencialidad de la información A fin de mantener la confidencialidad de la identidad de las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales que presenten la declaración jurada, así como de la información proporcionada por estas para efecto del acogimiento al Régimen, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Los integrantes del equipo especializado:
a. Son responsables de la custodia, verificación y utilización de la información contenida en las declaraciones juradas, así como de toda la información recibida y recabada de los sujetos que se acojan al Régimen.
b. Deben mantener la confidencialidad de la información a que se refiere el literal anterior, salvo las excepciones previstas en el artículo 85 del Código Tributario, bajo responsabilidad.

El incumplimiento de lo previsto en este inciso dará lugar a la sanción que corresponda de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo de la
SUNAT.

2. Infraestructura:
a. Solo se permite el acceso de los integrantes del equipo especializado a los ambientes destinados para la labor que les sea encomendada, para lo cual se sujetarán a los correspondientes protocolos de seguridad.
b. No se permite el ingreso de personas ajenas a los ambientes a que se refiere el literal anterior, salvo que aquellas cuenten con autorización expresa para ello.

Dichas personas también se sujetan a los referidos protocolos.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

VICTOR PAUL SHIGUIYAMA KOBASHIGAWA
Superintendente Nacional
ANEXO I
ESTRUCTURA DEL FORMULVIRTUAL Nº 1667
- DECLARACIÓN, REPATRIACIÓN E INVERSIÓN DE
RENTAS NO DECLARADAS
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
EXCLUSIONES
1
¿Se encuentra excluido por el artículo 11 del Decreto Legislativo Nº 1264fi En caso no se encuentre excluido marca "No estoy excluido" y presiona el botón "Continuar".

INFORMACIÓN DE PARIENTES HASTA EL PRIMER GRADO DE
CONSANGUINIDAD Y/O AFINIDAD
2 Tipo de pariente Se selecciona entre los tipos de pariente:
cónyuge, concubino(a), padre, madre, hijo(a), suegro(a), yerno y nuera.

3 Tipo de documento Se selecciona entre los tipos de documento: DNI, pasaporte o carné de extranjería.

4 Número de documento Se registra el número de documento del pariente.

DECLARACIÓN DE RENTAS NO DECLARADAS
5
Número de celular y dirección de correo electrónico del declarante Dato obligatorio para contactar al declarante.

6
Número de celular y dirección de correo electrónico del representante legal Dato opcional en caso requiera adicionar un punto de contacto.

7
Número de celular y dirección de correo electrónico del asesor tributario Dato opcional en caso requiera adicionar un punto de contacto.

8 Base imponible Se registra la información correspondiente a la base imponible y otros, conforme al anexo II.

9
Detalle consolidado de la base imponible Se muestra el consolidado de la base imponible por cada rubro y cantidad de registros.

DETERMINACIÓN Y PAGO DE LA DEUDA
10 Base imponible Muestra la sumatoria total de la base imponible.

11 Impuesto resultante Se muestra una pantalla asistente para registrar el monto acogido sujeto a la tasa de 10% y, de ser el caso, a la tasa de 7%.

El impuesto resultante es la suma de los impuestos calculados.

12 Datos de la repatriación Dato obligatorio en caso se acoja a la tasa de 7%. Se registra el nombre o razón social de la empresa del sistema financiero supervisada por la SBS, el medio de pago utilizado, el número de cuenta y la fecha de repatriación.

13 Datos de la inversión Dato obligatorio en caso se acoja a la tasa de 7%. Se registra los datos del tipo de inversión realizado de acuerdo con el detalle de la Tabla Nº 1.

14 Pagos previos En caso presente declaraciones sustitutorias, se muestran el o los pagos previos de las declaraciones anteriores.

15 Saldo a pagar Es la diferencia del monto de la casilla Impuesto resultante menos el monto de la casilla de pagos previos.

16 Importe a pagar Casilla calculada que muestra el total del saldo a pagar que debe ser pagado en la fecha de presentación de la declaración.

ANEXO II
ESTRUCTURA PARA EL REGISTRO DETALLE
DE LAS RENTAS NO DECLARADAS
1. DEPÓSITOS DE DINERO AL 31.12.2015
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1
País de apertura de la cuenta en la empresa del sistema financiero nacional o extranjero Se selecciona el país que corresponda a la apertura de la cuenta en la empresa del sistema financiero nacional o extranjero.

2
Nombre o razón social de la empresa del sistema financiero nacional o extranjero Se registra el nombre o razón social de la empresa del sistema financiero nacional o extranjero.

3 Número de cuenta Se registra el número de cuenta.

4 Tipo de moneda del depósito Se selecciona si el tipo de moneda del depósito es dólar estadounidense, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés, corona sueca, franco suizo, euro u "otros".

5 Tipo de moneda "otros"
En caso se seleccione el tipo de moneda "otros" se registra el tipo de moneda.

6 Saldo en moneda de origen Se registra el saldo en moneda de origen correspondiente a los ingresos netos percibidos hasta el 31.12.2015 que califiquen como rentas no declaradas.

7 Saldo en soles Se registra el saldo en soles correspondiente a los ingresos netos percibidos hasta el 31.12.2015 que califiquen como rentas no declaradas.

8
Nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad.

9
Tipo de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona si el tipo de documento es DNI, RUC, carné de extranjería, documento tributario del país de residencia o documento nacional de identidad del país de residencia.

10
Número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad.

11
País de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona el país de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad.

12
Acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado Se selecciona si el acogimiento es por Incremento Patrimonial No Justificado:

SI/NO.

13
Porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No justificado Se registra el porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado.

14 Observaciones Se registra cualquier observación relacionada a la información declarada.

2. DEPÓSITOS DE DINERO POSTERIORES AL
31.12.2015
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1
País de apertura de la cuenta en la empresa del sistema financiero nacional o extranjero Se selecciona el país que corresponda a la apertura de la cuenta en la empresa del sistema financiero nacional o extranjero.

2
Nombre o razón social de la empresa del sistema financiero nacional o extranjero Se registra el nombre o razón social de la empresa del sistema financiero nacional o extranjero.

3 Número de cuenta Se registra el número de cuenta.

4 Tipo de moneda del depósito Se selecciona si el tipo de moneda del depósito es dólar estadounidense, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés, corona sueca, franco suizo, euro u "otros".

Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
5 Tipo de moneda "otros"
En caso se seleccione el tipo de moneda "otros" se registra el tipo de moneda.

6 Saldo en moneda de origen Se registra el saldo en moneda de origen correspondiente a los ingresos netos percibidos hasta el 31.12.2015 que califiquen como rentas no declaradas, depositado con posterioridad a dicha fecha.

7 Saldo en soles Se registra el saldo en soles correspondiente a los ingresos netos percibidos hasta el 31.12.2015 que califiquen como rentas no declaradas, depositado con posterioridad a dicha fecha.

8
Detalle del tipo de bien o derecho transferido Se registra el tipo de bien o derecho transferido.

9
País de ubicación o registro del bien o derecho transferido Se selecciona el país de ubicación o registro del bien o derecho transferido.

10
Nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad.

11
Tipo de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona si el tipo de documento es DNI, RUC, carné de extranjería, documento tributario del país de residencia o documento nacional de identidad del país de residencia.

12
Número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad.

13
País de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona el país de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad.

14
Acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado Se selecciona si el acogimiento es por Incremento Patrimonial No Justificado:

SI/NO.

15
Porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No justificado Se registra el porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado.

16 Observaciones Se registra cualquier observación relacionada a la información declarada.

3. VALORES MOBILIARIOS
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1 País de la empresa emisora Se selecciona el país de la empresa emisora.

2
Nombre o razón social de la empresa emisora Se registra el nombre o razón social de la empresa emisora.

3 Tipo de valor mobiliario Se selecciona si el tipo de valor mobiliario es acciones, bonos, certificados de suscripción preferente, certificados de participación en fondos de inversión, certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores, letras hipotecarias, letras, instrumentos de corto plazo, valores que incorporen derechos crediticios o de participación en fideicomisos de titulización u "otros".

4 Tipo "otros"
En caso se seleccione el tipo de valor mobiliario "otros" se registra el tipo de valor.

5 Porcentaje de participación Se registra el porcentaje de participación en el valor mobiliario..

6
Fecha de adquisición del valor mobiliario (mmaaaa)
Se registra la fecha de adquisición del valor mobiliario en formato mmaaaa.

7 Tipo de moneda Se selecciona si el tipo de moneda es dólar estadounidense, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés, corona sueca, franco suizo, euro u "otros".

Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
8 Tipo de moneda "otros"
En caso se seleccione el tipo de moneda "otros" se registra el tipo de moneda.

9
Valor de adquisición en moneda de origen Se registra el valor de adquisición en moneda de origen.

10 Valor de adquisición en soles Se registra el valor de adquisición en soles.

11
Nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad.

12
Tipo de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona si el tipo de documento es DNI, RUC, carné de extranjería, documento tributario del país de residencia o documento nacional de identidad del país de residencia.

13
Número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad.

14
País de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona el país de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad.

15
Acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado Se selecciona si el acogimiento es por Incremento Patrimonial No Justificado:

SI/NO.

16
Porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No justificado Se registra el porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado.

17 Observaciones Se registra cualquier observación relacionada a la información declarada.

4. BIENES INMUEBLES
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1
País de ubicación del inmueble Se selecciona el país de ubicación del bien inmueble.

2
Fecha de adquisición o construcción del bien inmueble (mmaaaa)
Se registra la fecha de adquisición del inmueble o la fecha de conclusión de la construcción en formato mmaaaa.

3 Porcentaje de participación Se registra el porcentaje de participación en el bien inmueble.

4
Número de registro, ficha o partida registral Se registra el número de registro, ficha o partida registral del bien inmueble.

5 Dirección del bien inmueble Se registra la dirección del bien inmueble.

6 Tipo de moneda Se selecciona si el tipo de moneda es dólar estadounidense, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés, corona sueca, franco suizo, euro u "otros".

7 Tipo de moneda "otros"
En caso se seleccione el tipo de moneda "otros" se registra el tipo de moneda.

8
Valor de adquisición en moneda de origen Se registra el valor de adquisición o el costo incurrido en la producción o construcción en moneda de origen.

9 Valor de adquisición en soles Se registra el valor de adquisición o el costo incurrido en la producción o construcción en soles.

10
Nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad.

11
Tipo de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona si el tipo de documento es DNI, RUC, carné de extranjería, documento tributario del país de residencia o documento nacional de identidad del país de residencia.

12
Número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad.

13
País de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona el país de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad.

14
Acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado Se selecciona si el acogimiento es por Incremento Patrimonial No Justificado:

SI/NO.

15
Porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No justificado Se registra el porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado.

16 Observaciones Se registra cualquier observación relacionada a la información declarada.

5. BIENES MUEBLES
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1
País de registro o adquisición del bien mueble Se selecciona el país de registro o adquisición del bien mueble.

2
País de ubicación actual del bien mueble Se registra el país de ubicación actual del bien mueble.

3 Tipo de bien mueble Se selecciona si el tipo de bien mueble es automóvil, aeronave, nave, embarcación de recreo y similar, coleccionable; y, "otros".

4 Tipo "otros"
En caso se seleccione el tipo de bien mueble "otros" se registra el tipo de bien.

5
Fecha de adquisición, producción o construcción del bien mueble (mmaaaa)
Se registra la fecha de adquisición o la fecha de conclusión de la producción o construcción del bien mueble en formato mmaaaa.

6 Porcentaje de participación Se registra el porcentaje de participación en el bien mueble.

7
Número de registro, ficha o partida registral Se registra el número de registro, ficha o partida registral del bien mueble.

8 Tipo de moneda Se selecciona si el tipo de moneda es dólar estadounidense, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés, corona sueca, franco suizo, euro u "otros".

9 Tipo de moneda "otros"
En caso se seleccione el tipo de moneda "otros" se registra el tipo de moneda.

10
Valor de adquisición en moneda de origen Se registra el valor de adquisición o el costo incurrido en la producción o construcción del bien mueble en moneda de origen.

11 Valor de adquisición en soles Se registra el valor de adquisición o el costo incurrido en la producción o construcción del bien mueble en soles.

12
Nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad.

13
Tipo de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona si el tipo de documento es DNI, RUC, carné de extranjería, documento tributario del país de residencia o documento nacional de identidad del país de residencia.

14
Número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad.

15
País de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona el país de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad.

16
Acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado Se selecciona si el acogimiento es por Incremento Patrimonial No Justificado:

SI/NO.

17
Porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No justificado Se registra el porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado.

18 Observaciones Se registra cualquier observación relacionada a la información declarada.

6. FIDEICOMISO, TRUST Y OTROS SIMILARES
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1
País de constitución de fideicomiso, trust u otro Se selecciona el país de constitución del fideicomiso, trust u otro similar.

2 Tipo Se selecciona si el tipo es fideicomiso, trust u "otros".

3 Tipo "otros"
En caso se seleccione el tipo "otros" se registra el tipo.

4
Nombre o razón social de la empresa fiduciaria, trustee o administradora Se registra el nombre o razón social de la empresa fiduciaria, trustee o administradora.

5
Fecha de constitución del fideicomiso, trust u otro (mmaaaa)
Se registra la fecha de constitución del fideicomiso, trust u otro en formato mmaaaa.

6 Tipo de moneda Se selecciona si el tipo de moneda es dólar estadounidense, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés, corona sueca, franco suizo, euro u "otros".

7 Tipo de moneda "otros"
En caso se seleccione el tipo de moneda "otros" se registra el tipo de moneda.

8
Valor de adquisición de los bienes o derechos entregados en fideicomiso, trust u "otros" y, en su caso, dinero entregado, en moneda de origen Se registra el valor de adquisición o el costo incurrido en la producción o construcción de los bienes o derechos entregados en fideicomiso, trust u "otros"
y dinero entregado en moneda de origen.

9
Valor de adquisición de los bienes o derechos entregados en fideicomiso, trust u "otros" y, en su caso, dinero entregado en soles Se registra el valor de adquisición o el costo incurrido en la producción o construcción de los bienes o derechos entregados en fideicomiso, trust u "otros"
y dinero entregado en soles.

10
Nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad.

11
Tipo de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona si el tipo de documento es DNI, RUC, carné de extranjería, documento tributario del país de residencia o documento nacional de identidad del país de residencia.

12
Número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad.

13
País de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona el país de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad.

14
Acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado Se selecciona si el acogimiento es por Incremento Patrimonial No Justificado:

SI/NO.

15
Porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No justificado Se registra el porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado.

16 Observaciones Se registra cualquier observación relacionada a la información declarada.

7. DERECHOS CREDITICIOS Y OTROS DERECHOS
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1
País donde se encuentra el pagador del crédito o país donde se encuentra ubicado el derecho Se selecciona el país en donde se encuentra el pagador del crédito o país donde se encuentra ubicado el derecho.

2 Tipo Se selecciona si el tipo es derechos crediticios u "otros derechos".

3 Tipo "otros derechos"
En caso se seleccione el tipo "otros derechos"
se debe registrar el tipo de derecho.

4
Nombre o razón social del pagador del crédito En caso se seleccione "derechos crediticios" se registra el nombre o razón social del pagador del crédito.

5
Fecha de otorgamiento del crédito o fecha de adquisición del derecho (mmaaaa)
Se registra la fecha de otorgamiento del crédito o fecha de adquisición del derecho en formato mmaaaa.

Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
6 Tipo de moneda Se selecciona si el tipo de moneda es dólar estadounidense, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés, corona sueca, franco suizo, euro u "otros".

7 Tipo de moneda "otros"
En caso se seleccione el tipo de moneda "otros" se registra el tipo de moneda.

8
Importe del crédito o valor de adquisición del derecho en moneda de origen Se registra el importe del crédito o valor de adquisición del derecho en moneda de origen.

9
Importe del crédito o valor de adquisición del derecho en soles Se registra el importe del crédito o valor de adquisición del derecho en soles.

10
Nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el nombre y apellidos o razón social de la interposita persona, sociedad o entidad.

11
Tipo de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona si el tipo de documento es DNI, RUC, carné de extranjería, documento tributario del país de residencia o documento nacional de identidad del país de residencia.

12
Número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad Se registra el número de documento de la interposita persona, sociedad o entidad.

13
País de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad Se selecciona el país de residencia de la interposita persona, sociedad o entidad.

14
Acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado Se selecciona si el acogimiento es por Incremento Patrimonial No Justificado:

SI/NO.

15
Porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No justificado Se registra el porcentaje de acogimiento por Incremento Patrimonial No Justificado.

16 Observaciones Se registra cualquier observación relacionada a la información declarada.

TABLA Nº 1
DATOS DE LA INVERSIÓN
Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
1
Servicios financieros brindados por cualquier empresa supervisada por la
SBS
Se registra el nombre de la empresa del sistema financiero supervisada por la SBS.

Se selecciona si se trata de una cuenta de ahorros, cuenta corriente, depósito a plazo u "otros".

Se registra la fecha de la inversión en formato ddmmaaaa.

Se registra el monto de la inversión en soles.

2
Valores mobiliarios de empresas constituidas o establecidas en el Perú y que se encuentren inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores Se selecciona si el tipo de valor mobiliario es acciones, bonos, certificados de suscripción preferente, certificados de participación en fondos de inversión, certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores, letras hipotecarias, letras, instrumentos de corto plazo, valores que incorporen derechos crediticios o de participación en fideicomisos de titulización u "otros".

Se registra el nombre o razón social de la empresa emisora, sociedad titulizadora de activos o sociedad administradora.

Se registra el código nemónico o código ISIN del valor mobiliario en caso corresponda.

Se registra la fecha de la inversión en formato ddmmaaaa.

Se registra el monto de la inversión en soles.

Nº CAMPO DESCRIPCIÓN
3
Letras del tesoro público, bonos y "otros títulos de deuda" emitidos por la República del Perú Se selecciona si el tipo de instrumento de inversión es letras del Tesoro Público, bonos soberanos, bonos globales u "otros títulos de deuda".

Se selecciona el código del instrumento de inversión.

Se registra la fecha de la inversión en formato ddmmaaaa.

Se registra el monto de la inversión en soles.

4
Bienes inmuebles ubicados en el Perú Se registra el número de partida registral o registro.

Se registra la dirección del bien inmueble.

Se registra la fecha de la inversión en formato ddmmaaaa.

Se registra el monto de la inversión en soles.

5
Certificados de depósito emitidos por el Banco Central de Reserva del Perú Se selecciona si el tipo de inversión es certificado de depósito, certificado de depósito reajustable, certificado de depósito liquidable en dólares, certificado de depósito en moneda nacional con tasa variable.

Se registra el código de identificación del certificado de depósito.

Se registra la fecha de la inversión en formato ddmmaaaa.

Se registra el monto de la inversión en soles.

6
Instrumentos representativos de deuda emitidos por sujetos domiciliados en el país bajo la modalidad de oferta privada Se selecciona si el instrumento representativo de deuda es bono, letra, pagaré, instrumentos de corto plazo u "otro".

Se registra el nombre o razón social de la entidad emisora.

Se registra la fecha de adquisición del instrumento representativo de deuda en formato ddmmaaaa.

Se registra el monto de la adquisición en soles.

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.