3/09/2018

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 057-2018-INEI Autorizan ejecución de la "Encuesta Nacional Continua de

Autorizan ejecución de la "Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas, 2018" RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 057-2018-INEI Lima, 28 de febrero de 2018 Visto el Oficio Nº 573-2018-INEI/DTDIS y el Informe Nº 022-2018-INEI/DTDIS-JP-RER de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del Instituto Nacional de Estadística e Informática, solicitando se autorice la ejecución de la Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas 2018. CONSIDERANDO: Que, conforme al Decreto Legislativo
Autorizan ejecución de la "Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas, 2018"
RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 057-2018-INEI
Lima, 28 de febrero de 2018
Visto el Oficio Nº 573-2018-INEI/DTDIS y el Informe Nº 022-2018-INEI/DTDIS-JP-RER de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del Instituto Nacional de Estadística e Informática, solicitando se autorice la ejecución de la Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas 2018.

CONSIDERANDO:

Que, conforme al Decreto Legislativo Nº 604, "Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática", el INEI es el ente rector del Sistema Nacional de Estadística y tiene entre sus funciones normar, supervisar y evaluar los métodos, procedimientos y técnicas estadísticas, utilizados por los órganos del Sistema para la producción de las estadísticas oficiales del país;

Que, mediante documento del visto la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del INEI, informa que ha previsto realizar en el presente año la "Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas 2018" la que se llevará a cabo a nivel nacional a una muestra de empresas seleccionadas;

Que, mediante Informe Nº 022-2018-INEI/DTDIS-JP-RER de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del Instituto Nacional de Estadística e Informática, solicita se autorice la ejecución de la Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas 2018, que permitirá obtener información actualizada sobre la incidencia de hechos delictivos que enfrenta el sector empresarial, tasa de victimización de empresas, percepción del sector empresarial sobre la inseguridad, cuya cobertura comprende a los sectores: manufactura, minería, construcción, comercio, salud privada, educación privada, pesca, actividades financieras, inmobiliarias, de apoyo empresarial, actividades profesionales, técnicas, científicas, artíticas y de entretenimiento; actividades de alojamiento y de servicio de comidas, transportes y comunicaciones, servicios eléctricos y otros servicios;

Que, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en coordinación con el Ministerio del Interior, han definido el marco conceptual y los indicadores pertinentes; así como,
el contenido del formulario a ser utilizado en la Encuesta, en consecuencia resulta necesario autorizar la ejecución de la Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas 2018, así como establecer el período de su ejecución y aprobar el formulario respectivo, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 83 del Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática;

Con la opinión técnica de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales y las visaciones de la Sub Jefatura de Estadística, de la Oficina Técnica de Asesoría Jurídica; y, En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 6 del Decreto Legislativo Nº 604; "Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática".

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Autorizar la ejecución de la "Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas, 2018", que se aplicará a nivel nacional a las empresas seleccionadas que realizan actividades relacionadas a la minería, manufactura, construcción, comercio y servicios (transportes y comunicaciones, servicios de comida, hospedaje, atención de salud privada, educación privada, servicios a empresas y otros).

Artículo 2.- Aprobar, el cuestionario de la "Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas, 2018", dirigido a las personas naturales y jurídicas seleccionadas.

La información será recopilada mediante los siguientes instrumentos:

Las empresas que tienen Internet:
- Un aplicativo Web que estará disponible en la dirección https://webapp.inei.gob.pe/EnevicEmpresas utilizando una CLAVE DE ACCESO que le será proporcionada vía carta dirigida a cada empresa.

Las empresas que no tienen Internet:
- Un aplicativo del cuestionario instalado en el dispositivo móvil (TABLET) que será utilizado como instrumento de recojo de datos a las empresas seleccionadas, mediante entrevista directa por personal debidamente identificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática. La información que solicitará la Encuesta corresponde a los últimos 12 meses.

Artículo 3.- Establecer como periodo de ejecución de la mencionada Encuesta, del 26 de febrero al 30 de setiembre del 2018.

Artículo 4.- Disponer que las empresas que incumplan con presentar la información solicitada dentro del plazo establecido; serán pasibles de ser sancionadas con multa respectiva, en aplicación de lo dispuesto por los Arts. 87, 89 y 91 del D.S. Nº 043-2001-PCM. Precisando que el pago de la multa no exime a las empresas de la obligación de presentar la información solicitada.

Regístrese y comuníquese.

FRANCISCO COSTA APONTE
Jefe (e)

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.