5/25/2018

RESOLUCIÓN N° 0272-2018-JNE Restablecen la vigencia de credencial otorgada a regidora del Concejo

Restablecen la vigencia de credencial otorgada a regidora del Concejo Distrital de Chiliquín, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas RESOLUCIÓN Nº 0272-2018-JNE Expediente Nº J-2017-00041-C01 CHILIQUÍN - CHACHAPOYAS - AMAZONAS CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO PROCLAMADO Lima, tres de mayo de dos mil dieciocho. VISTOS el Oficio Nº 35-2018-MDCH/A, del 24 de abril de 2018, así como la solicitud de restablecimiento de credencial formulada por María Sadith Trigoso Goñas, regidora suspendida
Restablecen la vigencia de credencial otorgada a regidora del Concejo Distrital de Chiliquín, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas
RESOLUCIÓN Nº 0272-2018-JNE
Expediente Nº J-2017-00041-C01
CHILIQUÍN - CHACHAPOYAS - AMAZONAS
CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO
PROCLAMADO
Lima, tres de mayo de dos mil dieciocho.

VISTOS el Oficio Nº 35-2018-MDCH/A, del 24 de abril de 2018, así como la solicitud de restablecimiento de credencial formulada por María Sadith Trigoso Goñas, regidora suspendida del Concejo Distrital de Chiliquín, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, en el marco del procedimiento de suspensión seguido por la causal de incapacidad física o mental temporal, prevista en el artículo 25, numeral 1, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDOS
1. Mediante el Oficio Nº 35-2018-MDCH/A, recibido el 24 de abril de 2018 (fojas 37), el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chiliquín, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, informa que María Sadith Trigoso Goñas, regidora suspendida del referido concejo distrital, con fecha 24 de enero de dicho año, solicitó su reincorporación (fojas 41) debido al cese de la causal de suspensión -incapacidad física temporal-, al haber culminado su estado gestacional de alto riesgo (diagnóstico de embarazo gemelar, hiperémesis gravítica leve), que prescribía reposo absoluto.

2. En respuesta a dicha solicitud, en la Sesión de Concejo Nº 003-2018, del 26 de enero de 2018 (fojas 39 y 40), los miembros del concejo distrital acordaron autorizar su reincorporación a dicho cargo.

3. Así, evaluada la documentación obrante en el presente expediente, toda vez que la Resolución Nº 0047-2017-JNE, del 24 de enero de 2017 (fojas 22 a 24), dejó sin efecto la credencial otorgada a María Sadith Trigoso Goñas, por incurrir en la causal establecida en el artículo 25, numeral 1, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y convocó, provisionalmente, a Gloria Mercedes Mayna Picón, identificada con DNI Nº 42931431, para que asuma el cargo de regidora, por el periodo que dure la incapacidad física de la regidora suspendida -estado gestacional de alto riesgo-;
entonces, corresponde dejar sin efecto la credencial de la regidora provisional y restablecer la vigencia de la credencial otorgada a María Sadith Trigoso Goñas.

4. Finalmente, debido a que no existe trámite pendiente en la presente convocatoria de candidato no proclamado, entonces, se procede a su archivo definitivo.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Gloria Mercedes Mayna Picón, con la cual asumió el cargo de regidora del Concejo Distrital de Chiliquín, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, conforme lo dispuesto por la Resolución Nº 0047-2017-JNE.

Artículo Segundo.- RESTABLECER la vigencia de la credencial otorgada a María Sadith Trigoso Goñas, que la reconoce como regidora del Concejo Distrital de Chiliquín, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, emitida con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Artículo Tercero.- ARCHIVAR DEFINITIVAMENTE
el presente expediente con conocimiento de las partes involucradas.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TICONA POSTIGO
ARCE CÓRDOVA
CHANAMÉ ORBE
CHÁVARRY CORREA
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Concha Moscoso Secretaria General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.