6/22/2019

Admiten Trámite Solicitud Presentada Emapa San RGRT SUNASS

Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Admiten a trámite solicitud presentada por EMAPA SAN MARTÍN S.A. de aprobación de fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión y costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar precios de servicios colaterales RGRT 010-2019-SUNASS-GRT EXP.: 007-2019-SUNASS-GRT-FT Lima, 20 de junio de 2019 VISTO: La Carta Nº 485-2019-EMAPA-SM-SA-GG1
Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento
Admiten a trámite solicitud presentada por EMAPA SAN MARTÍN S.A. de aprobación de fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión y costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar precios de servicios colaterales
RGRT 010-2019-SUNASS-GRT
EXP.: 007-2019-SUNASS-GRT-FT
Lima, 20 de junio de 2019
VISTO:

La Carta Nº 485-2019-EMAPA-SM-SA-GG1 mediante la cual EMAPA SAN MARTIN S.A.2 (en adelante, EMAPA
SAN MARTIN) solicita la aprobación de su fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión, así como la aprobación de los costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar la prestación de los servicios colaterales.

CONSIDERANDO:



Que, el artículo 17 del Reglamento General de T arifas3 (RGT) establece que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) debe solicitar a la SUNASS la aprobación de su fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión, adjuntando para ello el Plan Maestro Optimizado (PMO), que sustente su propuesta. Asimismo, el mencionado artículo, dispone que el contenido del PMO
presentado por la EPS debe sujetarse a lo indicado por el Título 2 y por el Anexo Nº 2 del RGT.


Que, los artículos 18 y 19 del RGT precisan los requisitos de admisibilidad de la solicitud de la EPS, y disponen que si no reúne aquellos la Gerencia de Regulación Tarifaria (GRT) la observa para que en un plazo no mayor a diez días hábiles subsane el defecto.

Que, los artículos 20 y 21 del RGT establecen que la GRT, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y procedencia, emite la resolución que admite a trámite la solicitud, la cual además de ser notificada al solicitante, debe publicarse en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional de SUNASS dentro de los cinco días calendario de emitida.

Que, de acuerdo con el artículo 52 del RGT, el procedimiento general para la determinación de los costos máximos de las actividades unitarias requeridas para la prestación de los servicios colaterales se inicia de forma simultánea con la solicitud de aprobación de la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión presentada por la EPS.


Que, mediante el documento de visto, EMAPA SAN
MARTIN solicitó la aprobación de su fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión, así como la aprobación de los costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar los precios de los servicios colaterales.

Que, se verifica que la solicitud de aprobación de la fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión, así como de los costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar los precios de los servicios colaterales de EMAPA SAN MARTIN, reúne los requisitos de admisibilidad y procedencia exigidos por el RGT; por lo que corresponde admitir a trámite dicha solicitud, siendo potestad de EMAPA SAN
MARTIN ejercer el derecho previsto en el artículo 22 del RGT4 dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de notificada la presente resolución.

SE RESUELVE:



Artículo 1º. - ADMITIR a trámite la solicitud presentada por EMAPA SAN MARTIN S.A. de aprobación de la fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de
gestión y costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar los precios de los servicios colaterales.

Artículo 2º. - Notificar a EMAPA SAN MARTIN S.A. la presente resolución.

Artículo 3º.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional de la SUNASS (www.sunass.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MAX ARTURO CARBAJAL NAVARRO
Gerente de Regulación Tarifaria (e)
1
Recibido en Sunass el 11 de junio de 2019.

2
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado SAN MARTIN S.A.

3
Aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº 009-2007-SUNASS y sus modificatorias.

4
"Artículo 22.- Audiencia Pública Preliminar La EPS puede solicitar a la SUNASS la celebración de una audiencia pública preliminar, con la finalidad de exponer al público en general su propuesta de fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión contenida en su PMO. Para tal efecto, debe presentar su solicitud a la Gerencia de Regulación Tarifaria dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de notificada la Resolución de Admisión."

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RGRT 010-2019-SUNASS-GRT Admiten a trámite solicitud presentada por EMAPA SAN MARTÍN S.A. de aprobación de fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión y costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar precios de servicios colaterales
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE GERENCIA DE REGULACIÓN TARIFARIA
  • Numero : 010-2019-SUNASS-GRT
  • Emitida por : Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Organismos Reguladores
  • Fecha de emision : 2019-06-22
  • Fecha de aplicacion : 2019-06-23

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.