1/15/2015

Res.Pre. N° 01-2015-P-CSJLN/PJ Conforman Salas Superiores de la Corte Superior de

Conforman Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el año judicial 2015 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 01-2015-P-CSJLN/PJ Independencia, cinco de enero del año dos mil quince.- VISTOS Y CONSIDERANDO: Primero: El Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina la estructura del Poder Judicial y define los derechos y deberes de los magistrados para asegurar el cumplimiento y pleno respeto de las garantías constitucionales de la
Conforman Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el año judicial 2015 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 01-2015-P-CSJLN/PJ
Independencia, cinco de enero del año dos mil quince.-
VISTOS Y CONSIDERANDO:

Primero: El Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina la estructura del Poder Judicial y define los derechos y deberes de los magistrados para asegurar el cumplimiento y pleno respeto de las garantías constitucionales de la administración de justicia, administración que se ejerce con sujeción a la Constitución y las leyes.

Segundo: Que, conforme lo establece el inciso 7
del artículo 90° del Texto citado, concordante con el artículo 91 del mismo cuerpo de leyes, es atribución del Presidente de Corte Superior de Justicia, conformar las Salas Superiores de acuerdo al criterio de especialización al inicio de cada Año Judicial.

Tercero: Que, la designación de un juez para que integre una determinada Sala Superior es una atribución y facultad exclusiva (y a la vez excluyente para otro órgano de gobierno) del Presidente de Corte Superior, conforme lo estableció el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en la decisión administrativa de fecha 17 de septiembre del 2012, al resolver el Oficio N° 7006-2012-CED-CSJLN/ PJ al destacar que dicha prerrogativa es exclusiva del Presidente de Corte Superior, mas no de otro órgano, bajo causal de incurrirse en causal de nulidad prevista por el artículo 10 de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

Cuarto: Que en dicha orientación, a efectos de realizar la conformación de las Salas Superiores para el año judicial 2015, se debe tener en consideración para promocionar provisionalmente a los Jueces Especializados según lo dispuesto por el artículo III del Título Preliminar, 7° y 35°, incisos 1 y 4, de la Ley de la Carrera Judicial; salvo el caso en donde, el juez se haya desistido de la promoción, por razones estrictamente personales u otro motivo.

Quinto: Empero, la conformación de las Salas Superiores abajo señaladas, pueden ser reajustadas debido a la promoción, cambio de ubicación o traslado del señor Magistrado, lo que será comunicado en la fecha a los señores Magistrados interesados, en la forma de Ley.

Sexto: Que, estando a lo expuesto, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 90°, incisos 3, 7 y 9 y 91° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, corresponde proceder a la conformación de las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte para el año judicial 2015.

Por lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por la norma antes citada, la Presidencia,
RESUELVE
Artículo Primero: CONFORMAR las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el año judicial con los siguientes señores magistrados:

PRIMERA SALA CIVIL
Dr. JOSE ALBERTO INFANTES VARGAS Presidente (T)
Dr. CARLOS ALBERTO CALDERON PUERTAS Titular Dra. LEONOR AUGENIA AYALA FLORES Titular
SEGUNDA SALA CIVIL
Dr. EDGARDO TORRES LOPEZ Presidente (T)
Dra. CARMEN MARIA LOPEZ VASQUEZ Titular Dr. VICENTE AMADOR PINEDO COA Titular
PRIMERA SALA PENAL REOS EN CARCEL
Dr. SEGUNDO BALTAZAR MORALES PARRAGUEZ Presidente (T)
Dr. DANTE TONY TERREL CRISPIN Titular Dr. RUBEN ROGER DURAN HUARINGA Titular
SEGUNDA SALA PENAL DE REOS EN CARCEL
Dr. FRANCISCO ROZAS ESCALANTE Presidente (T)
Dr. LUIS ALBERTO ALEJANDRO REYNOSO EDEN Titular Dra. ROSA MARIA CATACORA VILLASANTE Titular
PRIMERA SALA PENAL DE REOS LIBRES ( EN ADICION A SUS
FUNCIONES SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES)
Dra. PORFIRIA EDITA CONDORI FERNANDEZ Presidente (T)
Dr. JORGE GUILLERMO FERNANDEZ CEVALLOS Titular Dra. LUZ JANET RUGEL MEDINA Provisional
SEGUNDA SALA PENAL DE REOS LIBRES
Dr. DAVID VICTOR LECAROS CHAVEZ Presidente (T)
Dra. IRIS ESTELA PACHECO HUANCAS Titular Dra. MARIA ELENA JO LAOS Provisional
PRIMERA SALA PENAL DE APELACIONES
Dr. AGUSTIN RAYMUNDO JORGE Presidente (T)
Dra. TERESA ISABEL DORIS ESPINOZA SOBERON Provisional Dra. ANA MARIA PORTILLA RODRIGUEZ Provisional
SALA PENAL DESCENTRALIZADA TRANSITORIA DE
PUENTE PIEDRA
Dr. GUILLERMO MARTIN HUAMAN VARGAS Presidente (T)
Dra. ANA MARIA REVILLA PALACIOS Provisional Dra. BELINDA ISABEL MERCADO VILCHEZ Provisional Artículo Segundo: Que, el señor Juez Superior Titular WALTER ALFREDO DIAZ ZEGARRA al ser elegido por la Sala Plena como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de este Distrito Judicial para el periodo 2015-2016 cumplirá sus funciones en esa dependencia.

Artículo Tercero: DISPONER que los efectos de la presente resolución administrativa, por constituir un acto de gestión, se hagan efectivas a partir de la fecha.

Artículo Cuarto: DISPONER que los señores Jueces Superiores integrantes de la nueva conformación de las Salas Superiores, establecidas mediante la presente Resolución no interferirán con la culminación de los procesos con audiencias iniciadas, sesiones continuadas o procesos con vista de la causa pendientes de ser resueltos al 31 de diciembre del 2014, las que proseguirán con el mismo colegiado integrante a dicha fecha, con la finalidad de evitar el quiebre y/o reprogramación de los mismos.

Artículo Quinto: Póngase la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Norte, de la Gerencia General del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital, de la Oficina Distrital de Imagen Institucional, de la Oficina de Personal y de los interesados para sus fines.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

GABINO ALFREDO ESPINOZA ORTIZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.