2/15/2015

RESOLUCIÓN N° 001-2015-AE-UNASAM Aprueban el texto del Estatuto de la Universidad Nacional

Aprueban el texto del Estatuto de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO" ASAMBLEA ESTATUTARIA RESOLUCIÓN N° 001-2015-AE-UNASAM Huaraz, 22 de enero de 2015 VISTO: El acuerdo de fecha 21 de enero del de la Asamblea Estatutaria. CONSIDERANDO: Que, la Ley Universitaria N° 30220 entra en vigencia el 10 de Julio de 2014, con la finalidad de normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de Universidades. Promover el mejoramiento
Aprueban el texto del Estatuto de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO" ASAMBLEA ESTATUTARIA
RESOLUCIÓN N° 001-2015-AE-UNASAM
Huaraz, 22 de enero de 2015
VISTO:

El acuerdo de fecha 21 de enero del de la Asamblea Estatutaria.

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Universitaria N° 30220 entra en vigencia el 10 de Julio de 2014, con la finalidad de normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de Universidades.

Promover el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las Instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura. Así mismo, se establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.

Que, el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" se conformó con Resolución Rectoral N° 406-2014-UNASAM del 14 de julio. En estricta aplicación de lo establecido en el segundo párrafo de la primera disposición complementaria transitoria de la Ley N° 30220
–Ley Universitaria, con la finalidad de llevar a cabo las elecciones de la Asamblea Estatutaria.

Que, con fecha 31 de octubre del año 2014, luego de la elección de sus miembros se instala la Asamblea Estatutaria de la UNASAM para redacción y aprobación del Estatuto de esta casa Superior de Estudios, conforme lo establece el séptimo y octavo párrafo de la primera disposición complementaria transitoria de la Ley Universitaria.

Que, este colegiado en mérito a lo invocado en los considerandos precedentes y de las sesiones llevadas a cabo conforme a su cronograma establecido de sesiones da por cumplido el mandato legal con el acuerdo del visto que aprueba el texto del Estatuto de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo".

Estando a las atribuciones conferidas por la Ley Universitaria N° 30220, en sesión de fecha 21 de enero 2015.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- APROBAR el texto del Estatuto de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo", que consta de XIII Títulos, 358 Artículos, dieciocho Disposiciones Complementarias Transitorias; Única Disposición Complementaria Final, Única Disposición Derogatoria Final, que como anexo forma parte de la presente resolución.

Artículo 2°.- DEJAR sin efecto toda disposición que se oponga a la presente Resolución.

Artículo 3°.- DISPONER que el anexo a que se refiere el artículo 1° de la presente Resolución se publique en el Portal Web Institucional de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" (www.unasam.edu.pe), así mismo publíquese la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y cumplase.

HERACLIO FERNANDO CASTILLO PICÓN
Presidente
VALIENTE PANTALEÓN RAMÍREZ HUERTA
Secretario

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.