11/07/2025

Rm 264 2021 pcm Fin Ampliar Periodo Vigencia 306-2025-PCM PCM

Poder Ejecutivo, Presidencia del Consejo de Ministros Modifican la R.M. Nº 264-2021-PCM, a fin de ampliar el periodo de vigencia del Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado "Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac" RM 306-2025-PCM Lima, 6 de noviembre de 2025 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, se crea el Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado "Espacio de diálogo para el desarrollo de la provin…
Poder Ejecutivo, Presidencia del Consejo de Ministros
Modifican la R.M. Nº 264-2021-PCM, a fin de ampliar el periodo de vigencia del Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado "Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac"
RM 306-2025-PCM
Lima, 6 de noviembre de 2025

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, se crea el Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado "Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac", dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros;

Que, según lo dispuesto en el artículo 2 de la citada Resolución Ministerial, el Grupo de Trabajo tiene por objeto promover el desarrollo de la zona de infl uencia del proyecto minero Las Bambas, a partir de asegurar un adecuado proceso de diálogo con objetivos y resultados, teniendo en cuenta la agenda planteada por las comunidades y los gobiernos locales en la reunión llevada a cabo el 27 de octubre de 2021; así como, contribuir al cumplimiento de los compromisos que se alcancen en dicho proceso de diálogo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau;

Que, el artículo 12 de la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, modificado por las Resoluciones Ministeriales
Nº 015-2022-PCM, Nº 118-2022-PCM, Nº 215-2022-PCM, Nº 242-2022-PCM, Nº 371-2022-PCM, Nº 109-2023-PCM, Nº 256-2023-PCM y Nº 300-2024-PCM, dispone que el mencionado Grupo de Trabajo tiene vigencia hasta el 13 de noviembre 2025;

Que, bajo dicho contexto, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo informa que el grupo de trabajo, en el marco de su función de identificar y proponer acciones y actividades orientadas al desarrollo territorial y la mejora de la respuesta estatal a la necesidad de la población que habita en la zona de infl uencia del proyecto minero Las Bambas, ha registrado un aumento en el número total de compromisos asumidos por dicho órgano colegiado; por lo que, persiste la necesidad de continuar articulando y coordinando con las entidades públicas y otros actores para el cumplimiento de los mismos;

Que, en ese sentido, la referida Secretaría, en su condición de Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, propone y sustenta la necesidad de modificar el artículo 12 de la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, a fin de ampliar el periodo de vigencia del citado Grupo de Trabajo hasta el 13 de noviembre de 2026, a efectos de que se cumpla con su objeto de creación; para lo cual, se cuenta con el consentimiento de las entidades que lo integran;

Con la opinión favorable de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros;

Con el visado del Despacho Viceministerial de Gobernanza Territorial, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; los Lineamientos de Organización del Estado, aprobados por Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM; y, el T exto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 199-2025-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificación del artículo 12 de la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM
Modificar el artículo 12 de la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, modificado por las Resoluciones Ministeriales Nº 015-2022-PCM, Nº 118-2022-PCM, Nº 215-2022-PCM, Nº 242-2022-PCM, Nº 371-2022-PCM, Nº 109-2023-PCM, Nº 256-2023-PCM y Nº 300-2024-PCM, el cual queda redactado de la siguiente manera:
"Artículo 12.- Período de vigencia El Grupo de Trabajo tiene vigencia hasta el 13 de noviembre de 2026."
Artículo 2.- Publicación Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial en la sede digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ERNESTO ÁLVAREZ MIRANDA
Presidente del Consejo de Ministros

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RM 306-2025-PCM Modifican la R.M. Nº 264-2021-PCM, a fin de ampliar el periodo de vigencia del Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado "Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac"
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN MINISTERIAL
  • Numero : 306-2025-PCM
  • Emitida por : Presidencia del Consejo de Ministros - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2025-11-07
  • Fecha de aplicacion : 2025-11-08

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.