6/15/2015

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0146-2015-MINAGRI-SENASA

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0146-2015-MINAGRI-SENASA 11 de Junio de 2015 CONSIDERANDO: Que, el artículo 17° del Decreto Ley N° 25902 ? Ley Orgánica del Ministerio de Agricultura creó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria ? SENASA como organismo público descentralizado del Ministerio de Agricultura, con personería jurídica de derecho público interno y autonomía técnica, administrativa, económica y financiera; Que, la Undécima Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1059 ? Decreto Legislativo

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0146-2015-MINAGRI-SENASA
11 de Junio de 2015
CONSIDERANDO:

Que, el artículo 17° del Decreto Ley N° 25902 ? Ley Orgánica del Ministerio de Agricultura creó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria ? SENASA como organismo público descentralizado del Ministerio de Agricultura, con personería jurídica de derecho público interno y autonomía técnica, administrativa, económica y financiera;

Que, la Undécima Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1059 ? Decreto Legislativo que aprueba la Ley General de Sanidad Agraria señala que los servidores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria ? SENASA se encuentra sujetos al régimen laboral de la actividad privada;.

Que, el artículo 9° del T exto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728 ? Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-97-TR, señala que, por la subordinación, el trabajador presta sus servicios bajo dirección de su empleador, el cual tiene facultades para normar reglamentariamente las labores, dictar las órdenes necesarias para la ejecución de las mismas, introducir cambios o modificar turnos, días u horas de trabajo, así como la forma y modalidad de la prestación de las labores, dentro de criterios de razonabilidad y teniendo en cuenta las necesidades del centro de trabajo;

Que, el artículo 12° del Reglamento de Organización y Funciones del SENASA, aprobado por Decreto Supremo N° 008-2005-AG, y modificatoria, establece que el Jefe del SENASA es la máxima autoridad ejecutiva de la Institución, ejerciendo funciones ejecutivas y administrativas en su calidad de funcionario de mayor jerarquía en la Entidad, teniendo entre sus funciones el emitir Resoluciones Jefaturales en asuntos de su competencia, de acuerdo a lo establecido en el literal k) de dicho artículo;

De conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 27444 ? Ley del Procedimiento Administrativo General y por el Reglamento de Organización y Funciones del SENASA, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2005-AG y modificatoria y con el visado de la Oficinas de Asesoría Jurídica, Planificación y Desarrollo Institucional y de Administración;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Dar por concluida la designación del Abog. LAITER LUIS GARCÍA TUEROS como Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica del SENASA, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo 2°.- Designar a la Abog. JESSICA TERESA
TRIVELLI GARCÍA en el cargo de Directora General de la Oficina de Asesoría Jurídica del SENASA, con reserva de su plaza de Directora de la Unidad de Ejecutoría Coactiva.

Artículo 3°.- El egreso que demande el cumplimiento de la presente Resolución se afectará al presupuesto del Pliego: SENASA.

Artículo 4°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JORGE BARRENECHEA CABRERA
Jefe Servicio Nacional de Sanidad Agraria
Poder Ejecutivo, Agricultura y Riego

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.