10/14/2014

RESOLUCIÓN N° 1632-2014-JNE Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de consejeros del Consejo

Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de consejeros del Consejo Regional de Lima RESOLUCIÓN N° 1632-2014-JNE Expediente N° J-2014-01741 LIMA Lima, trece de agosto de dos mil catorce. VISTO el Oficio N° 089-2014-GRL-SCR, presentado el 4 de agosto de por Raúl Felipe Sánchez Carbajal, secretario del consejo regional, comunicando la licencia, sin goce de haber, concedida a Hugo Fredy González Carhuavilca, consejero del Consejo Regional de Lima. CONSIDERANDOS 1. El literal e del numeral 8.1 del artículo
Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de consejeros del Consejo Regional de Lima
RESOLUCIÓN N° 1632-2014-JNE
Expediente N° J-2014-01741
LIMA
Lima, trece de agosto de dos mil catorce.

VISTO el Oficio N° 089-2014-GRL-SCR, presentado el 4 de agosto de por Raúl Felipe Sánchez Carbajal, secretario del consejo regional, comunicando la licencia, sin goce de haber, concedida a Hugo Fredy González Carhuavilca, consejero del Consejo Regional de Lima.

CONSIDERANDOS
1. El literal e del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, dispone que no pueden ser candidatos en las elecciones municipales los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las Municipalidades, si no solicitan licencia, sin goce de haber, hasta el 7 de julio de 2014, fecha de cierre de inscripción de candidatos; la misma que gozará de eficacia a partir del 5 de setiembre de 2014, treinta (30) días antes de la fecha de elecciones.

2. Esta disposición también es de aplicación para el caso de los vicepresidentes y consejeros regionales, que quieran ser candidatos en las Elecciones Municipales del año 2014, toda vez que, conforme lo establece el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución N° 0140-2014-JNE, de fecha 26 de febrero de 2014, estas autoridades son consideradas funcionarios públicos por ser elegidos mediante voto popular, por lo que deben solicitar licencia conforme se expresa en el precedente considerando.

3. Con fecha 3 de julio de (fojas 002), Hugo Fredy González Carhuavilca, consejero del Consejo Regional de Lima, con motivo de su participación en las Elecciones Municipales 2014, presentó su solicitud de licencia, sin goce de haber, siendo esta concedida mediante Acuerdo Regional N° 088-2014-CR/GRL, de fecha 10 de julio de (fojas 003 y 004), por el periodo comprendido entre el 5 de setiembre y el 5 de octubre de 2014.

4. En el presente caso se aprecia que la consejera regional presentó su solicitud de licencia dentro del plazo previsto, siendo esta aprobada por el consejo regional, por lo que en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 0140-2014-JNE, así como de la aplicación supletoria del último párrafo del artículo 31 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, por lo que resulta procedente convocar a Susana Milagros Rosales Santivañez, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 42520466, accesitaria del consejero regional Hugo Fredy González Carhuavilca, conforme al acta de proclamación de resultados emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, para que asuma temporalmente el cargo de consejero regional.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Hugo Fredy González Carhuavilca, consejero del Consejo Regional de Lima, mientras esté vigente la licencia concedida.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Susana Milagros Rosales Santivañez, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 42520466, para que asuma provisionalmente el cargo de consejera del Consejo Regional de Lima, mientras esté vigente la licencia concedida a Hugo Fredy González Carhuavilca, otorgándosele la correspondiente credencial que la faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.