9/21/2017

RESOLUCIÓN RECTORAL N° 2103-2017

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 2103-2017 Arequipa, 15 de setiembre del 2017. Visto el Oficio Nº 865-2017-VRI presentado el 11 de setiembre del 2017, por el Vicerrectorado de Investigación de la UNSA. CONSIDERANDO: Que, con fecha 05 de setiembre del 2017 el Dr. Eliseo Zeballos Zeballos, docente del Departamento Académico de Sociología de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales, solicita la autorización de viaje, con financiamiento de los gastos que demande su participación en el Simposio

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 2103-2017
Arequipa, 15 de setiembre del 2017.

Visto el Oficio Nº 865-2017-VRI presentado el 11 de setiembre del 2017, por el Vicerrectorado de Investigación de la UNSA.

CONSIDERANDO:

Que, con fecha 05 de setiembre del 2017 el Dr.

Eliseo Zeballos Zeballos, docente del Departamento Académico de Sociología de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales, solicita la autorización de viaje, con financiamiento de los gastos que demande su participación en el Simposio Internacional "Espacios en Movimiento, el pasado y el futuro de las estructuras urbanas y rurales", con su ponencia titulada: "Movilidad Poblacional y Municipalización de la vida rural en las zonas altoandinas de Arequipa", a realizarse en la Universidad de Varsovia, de la ciudad de Varsovia, del país de Polonia, los días 25
y 26 de setiembre del 2017.

Que, mediante documento del visto, el Vicerrectorado de Investigación, solicita la emisión de la resolución rectoral de autorización de viaje y financiamiento de pasajes aéreos, seguro viajero y viáticos por 4 días para el mencionado docente, adjuntando para tal efecto, copia de la "Carta de Aceptación de la Ponencia" de fecha 22 de marzo del 2017, suscrita por la Directora del Comité Organizativo del Congreso de la Universidad de Varsovia, Polonia; del Resumen de la citada ponencia de investigación; de la Resolución Nº 391-2017-FCHS del 04 de setiembre del 2017, emitida por el Decano de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales, por la que se le concede al solicitante Licencia con goce de haber para asistir a la citada ponencia; y, de la carta de compromiso de fecha 05 de setiembre del 2017, por la que el Dr. Zeballos Zeballos Eliseo, se compromete a publicar su ponencia en una Revista Indexada en el plazo de un año de realizada la misma, declarando que de no cumplir con dicha publicación, se efectúe el descuento correspondiente, a través de la Oficina de Planillas de la Subdirección de Recursos Humanos.

Que, tanto el Jefe de Abastecimiento de la Subdirección de Logística, en su Oficio Nº 3562-2017-SDL-UNSA como la Oficina de Gestión del Planeamiento y Presupuesto en su Informe Nº 1095-2017-OGPP/OUPL, determinan los montos respectivos para financiar la participación del mencionado docente al citado evento y la fuente de financiamiento respectiva, de conformidad con solicitado por el Vicerrectorado de Investigación.

Que, el Consejo Universitario en su sesión del 12 de junio del 2017, acordó "otorgar este tipo de subvenciones, con el compromiso de las publicaciones de dichos trabajos de investigación en una Revista Indexada en el plazo de un año de realizada la ponencia, así como la presentación de una Carta de Compromiso por la que declaren que de no cumplir con dicha publicación, se efectúe el descuento correspondiente, a través de la Oficina de Planillas de la Subdirección de Recursos Humanos, para cuyo efecto, celebrarán un contrato".

Que, en efecto, en el caso materia de autos, tenemos que la participación del citado docente al mencionado evento, se encuentra enmarcada dentro de los fines de la Universidad, descritos en los numerales 1) y 5) del Artículo 6º de la Ley Universitaria Nº 30220, es decir: "6.1 Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad (...)
y 6.5 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística la creación intelectual y artística (...)".

Por estas consideraciones y estando a lo acordado por Consejo Universitario en su sesión del 12 de junio del 2017 y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Universitaria Nº 30220 al Rectorado.

SE RESUELVE:

Primero.- Autorizar el viaje Dr. Eliseo Zeballos Zeballos, docente del Departamento Académico de Sociología de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales, para participar en el Simposio Internacional "Espacios en Movimiento, el pasado y el futuro de las estructuras urbanas y rurales", con su ponencia de investigación titulada: "Movilidad Poblacional y Municipalización de la vida rural en las zonas altoandinas de Arequipa", a realizarse los días 25 y 26 de setiembre del 2017, en la Universidad de Varsovia, de la ciudad de Varsovia, del país de Polonia.

Segundo.- Autorizar a la Oficina Universitaria de Planeamiento y a la Subdirección de Logística, otorguen a favor del mencionado docente, la Certificación de Crédito Presupuestal - CCP, con la fuente de Recursos Determinados, según siguiente detalle:
- Pasajes aéreos : Arequipa-Lima-Paris-Warsaw-Paris-Lima-Arequipa Del 22 al 30 de setiembre del 2017
S/. 7,288.87 Soles.
- Seguro de viaje : S/. 167.79 Soles - Inscripción : $ 130.00 Dólares Americanos - Viáticos por 04 días : $ 486.00 Dólares Americanos por día.

Tercero.- Dentro de los ocho días del retorno, el citado docente presentará un Informe, sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

Cuarto.- Publíquese la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y archívese.

ROHEL SANCHEZ SANCHEZ
Secretario General Rector

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.