4/23/2015

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 115-2015-INEI Autorizan ejecución de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II

Autorizan ejecución de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015" RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 115-2015-INEI Lima, 8 de abril de 2015 Visto el Oficio N° 164 -2015-MTPE/4/13, del Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), solicitando autorización para la ejecución de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015", a nivel nacional. CONSIDERANDO: Que, conforme al Decreto Legislativo N° 604
Autorizan ejecución de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015"
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 115-2015-INEI
Lima, 8 de abril de 2015
Visto el Oficio N° 164 -2015-MTPE/4/13, del Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), solicitando autorización para la ejecución de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015", a nivel nacional.

CONSIDERANDO:

Que, conforme al Decreto Legislativo N° 604 "Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática", el INEI es el ente rector del Sistema Nacional de Estadística y tiene entre sus funciones:
normar, supervisar y evaluar los métodos, procedimientos y técnicas estadísticas, utilizadas por los órganos del Sistema para la producción de las Estadísticas Básicas de los Sistemas de Cuentas Nacionales y Regionales;

Que, la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, requiere contar con información estadística sobre la demanda futura de personal caracterizando las ocupaciones requeridas, a fin de mejorar la articulación entre la oferta formativa y los requerimientos del sector productivo, lo cual conllevará a reducir el desajuste ocupacional. En tal sentido, tiene programado realizar durante el periodo del 23 de abril al 22
de mayo de 2015, la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015", a nivel nacional, para lo cual adjunta la Ficha Técnica y el formulario de la Encuesta;

Que, la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, ha evaluado la documentación presentada, la misma que cumple con los requisitos necesarios para la ejecución de la actividad solicitada;

Que, resulta necesario autorizar la ejecución de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015", dirigida a 3,893 empresas privadas formales con 20 a más trabajadores, de los sectores económicos:
agricultura, ganadería y silvicultura; industria y, transporte y comunicaciones; así como fijar el plazo máximo de entrega de la información, y aprobar el formulario respectivo, para efectos de lo dispuesto en los artículos 81° y 83° del Decreto Supremo N° 043-2001-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional Estadística e Informática;

Con la opinión técnica favorable de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas y las visaciones de la Sub Jefatura de Estadística; de la Oficina Técnica de Asesoría Jurídica; y, En uso de las atribuciones conferidas por el articulo 6° del Decreto Legislativo N° 604 "Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática".

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Autorizar, la ejecución de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015"; dirigida a una muestra representativa de 3,893 empresas con 20 a más trabajadores, en los sectores económicos: agricultura, ganadería y silvicultura; industria y, transporte y comunicaciones; cuyo listado de la muestra seleccionada, se publicará en la página Web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La que estará a cargo de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Artículo 2°.- Aprobar, el formulario de la "Encuesta de Demanda Ocupacional II Trimestre 2015". El acceso al formulario y su devolución con la información requerida, se realizará en forma virtual, ingresando a la página Web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), http://www.trabajo.gob.pe/, al banner: "Encuesta de Demanda Ocupacional", donde debe registrar su número de RUC, usuario y clave SOL.

Artículo 3°.- Disponer, que el periodo de entrega de la información de la Encuesta es del 23 de abril al 22 de mayo de 2015.

Artículo 4°.- Precisar, que las personas jurídicas a las que se refiere el artículo 1° de la presente Resolución, deben diligenciar el formulario de la Encuesta, en el plazo establecido; en caso de incumplimiento serán pasibles de ser sancionadas con la multa respectiva, conforme lo dispuesto por los artículos 87°, 89° y 91° del D.S. N° 043-2001-PCM. El pago de la multa, no exime a las empresas de la obligación de presentar la información solicitada.

Regístrese y comuníquese.

ALEJANDRO VILCHEZ DE LOS RIOS
Jefe

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.