5/22/2019

Rm 459 2018 minedu Constituyó Comité Gobierno 233-2019-MINEDU Educacion

Poder Ejecutivo, Educacion Modifican la R.M. Nº 459-2018-MINEDU, que constituyó el Comité de Gobierno Digital en el Ministerio RM 233-2019-MINEDU Lima, 20 de mayo de 2019 Vistos, el Expediente Nº 0077394-2019, el Informe Técnico Nº 033-2019-MINEDU/SPE-OTIC-GTI de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Informe Nº 00091-2019-MINEDU/SPE-OPEP-UNOME de la Unidad de Organización y Métodos; y, CONSIDERANDO: Que, la Resolución
Poder Ejecutivo, Educacion
Modifican la R.M. Nº 459-2018-MINEDU, que constituyó el Comité de Gobierno Digital en el Ministerio
RM 233-2019-MINEDU
Lima, 20 de mayo de 2019
Vistos, el Expediente Nº 0077394-2019, el Informe Técnico Nº 033-2019-MINEDU/SPE-OTIC-GTI de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Informe Nº 00091-2019-MINEDU/SPE-OPEP-UNOME de la Unidad de Organización y Métodos; y,

CONSIDERANDO:



Que, la Resolución Ministerial Nº 119-2018-PCM
dispone que cada entidad de la Administración Pública debe constituir un Comité de Gobierno Digital conformado por el/la titular de la entidad o su representante, el/la líder de Gobierno Digital, el/la responsable del área de informática o quien haga sus veces, el/la responsable del área de recursos humanos o quien haga sus veces, el/la responsable del área de atención al ciudadano o quien haga sus veces y el/la Oficial de seguridad de la información; y establece sus funciones;

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 459-2018-MINEDU, se constituye el Comité de Gobierno Digital del Ministerio de Educación, estableciéndose su conformación y funciones;

Que, por Resolución Ministerial Nº 087-2019-PCM se modifica la Resolución Ministerial Nº 119-2018-PCM en los extremos referidos a la conformación y funciones del Comité de Gobierno Digital, entre otros;


Que, mediante Informe Técnico Nº 033-2019-MINEDU/ SPE-OTIC-GTI, la Oficina de T ecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación sustenta la necesidad de reconformar el Comité de Gobierno Digital en atención a la normatividad vigente; lo cual cuenta con opinión favorable de la Unidad de Organización y Métodos de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación, expresada a través del Informe Nº 00091-2019-MINEDU/SPE-OPEP-UNOME;

Que, en virtud a lo expuesto, resulta necesario aprobar la modificación de la Resolución Ministerial Nº 459-2018-MINEDU;

Con el visado de la Secretaría General, de la Secretaría de Planificación Estratégica, de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, de la Oficina General de Recursos Humanos, de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y, De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº 26510; en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2015-MINEDU;

y en la Resolución Ministerial Nº 087-2019-PCM que modifica la Resolución Ministerial Nº 119-2018-PCM;

SE RESUELVE:



Artículo 1.- Modificar los artículos 1 y 2 de la Resolución Ministerial Nº 459-2018-MINEDU, en los siguientes términos:
"Artículo 1. Constituir el Comité de Gobierno Digital del Ministerio de Educación, el cual queda conformado de la siguiente manera:
- El/la Secretario (a) de Planificación Estratégica, en representación del Ministro (a), quien preside el Comité.
- El/la Jefe (a) de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, como Líder del Gobierno Digital.
- El/la Jefe (a) de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, quien ejerce la Secretaría Técnica.
- El/la Jefe (a) de la Oficina General de Recursos Humanos.
- El/la Jefe (a) de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental.
- El/la Oficial de Seguridad de la Información.
- El/la Jefe (a) de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
- El/la Jefe (a) de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

Artículo 2. De las Funciones del Comité de Gobierno Digital El Comité de Gobierno Digital cumple, como mínimo, con las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación del personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.

Artículo 2.- Publicar la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano (www.elperuano.pe) y en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.gob. pe/minedu).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

FLOR PABLO MEDINA
Ministra de Educación

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RM 233-2019-MINEDU Modifican la R.M. Nº 459-2018-MINEDU, que constituyó el Comité de Gobierno Digital en el Ministerio
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN MINISTERIAL
  • Numero : 233-2019-MINEDU
  • Emitida por : Educacion - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2019-05-22
  • Fecha de aplicacion : 2019-05-23

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.