6/09/2019

Proyecto Mediante Cual Aprobaría reglamento RCD 018-2019-SUNASS-CD SUNASS

Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Aprueban el proyecto de Resolución de Consejo Directivo mediante el cual se aprobaría el "Reglamento de Funcionamiento de los Consejos de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento", disponiendo su difusión en el portal institucional RCD 018-2019-SUNASS-CD Lima, 6 de junio de 2019 VISTO: El Informe Nº 021-2019-SUNASS-070 de la Gerencia de Usuarios que propone
Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento
Aprueban el proyecto de Resolución de Consejo Directivo mediante el cual se aprobaría el "Reglamento de Funcionamiento de los Consejos de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento", disponiendo su difusión en el portal institucional
RCD 018-2019-SUNASS-CD
Lima, 6 de junio de 2019
VISTO:

El Informe Nº 021-2019-SUNASS-070 de la Gerencia de Usuarios que propone la publicación del proyecto de "Reglamento de Funcionamiento de los Consejos de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento", y su respectiva exposición de motivos.

CONSIDERANDO:



Que, el literal c) del párrafo 3.1 del artículo 3 de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos, faculta a los organismos reguladores para dictar, en el ámbito y en materia de sus competencias, normas y mandatos referidas a intereses, obligaciones o derechos de las entidades o actividades supervisadas o de sus usuarios.

Que, el artículo 5 del Reglamento General de la SUNASS (en adelante, Reglamento General), aprobado mediante Decreto Supremo Nº 017-2001-PCM, establece que, en virtud del principio de transparencia, las decisiones normativas, para su aprobación, deben ser previamente publicadas a fin de que los interesados puedan expresar su opinión.


Que, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 23 del Reglamento General y el artículo 14 del Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de proyectos normativos, recepción de comentarios y difusión de normas legales de carácter general, aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS; y con la opinión favorable de las gerencias de Usuarios y de Asesoría Jurídica.

Estando a lo acordado por el Consejo Directivo en su sesión del 17 de mayo de 2019.

SE RESUELVE:



Artículo 1. - APROBAR el proyecto de Resolución de Consejo Directivo mediante el cual se aprobaría el "Reglamento de Funcionamiento de los Consejos de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento", disponiendo su difusión en el portal institucional de la Sunass (www.sunass.gob.pe).


Artículo 2.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 3.- OTORGAR un plazo de quince días calendario, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano, a fin de que los interesados presenten sus comentarios sobre el proyecto normativo señalado en el artículo 1 en la sede institucional de la Sunass, ubicada en Av. Bernardo Monteagudo Nº 210-216, Magdalena del Mar, Lima, o por vía electrónica a gu@sunass.gob.pe.

Artículo 4.- ENCARGAR a la Gerencia de Usuarios de la Sunass, el acopio, procesamiento y sistematización de los comentarios que se presenten.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

IVÁN LUCICH LARRAURI
Presidente del Consejo Directivo

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RCD 018-2019-SUNASS-CD Aprueban el proyecto de mediante el cual se aprobaría el "Reglamento de Funcionamiento de los Consejos de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento", disponiendo su difusión en el portal institucional
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO
  • Numero : 018-2019-SUNASS-CD
  • Emitida por : Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Organismos Reguladores
  • Fecha de emision : 2019-06-09
  • Fecha de aplicacion : 2019-06-10

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.