1/28/2020

Nueva Reconformación Unidades Línea Y Magistrados RJ Cortes Superiores de Justicia

Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia Aprueban nueva reconformación de las Unidades de Línea y de las y los Magistrados Contralores de ODECMA - Ventanilla, y dictan otras disposiciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura RJ 003-2020-ODECMA-CSJV/PJ Ventanilla, 14 de enero del 2020 VISTOS: La Resolución Administrativa Nº 009-2020-P-CSJV/ PJ de fecha 14 de enero del 2020, mediante la cual se oficializa
Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia
Aprueban nueva reconformación de las Unidades de Línea y de las y los Magistrados Contralores de ODECMA - Ventanilla, y dictan otras disposiciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura
RJ 003-2020-ODECMA-CSJV/PJ
Ventanilla, 14 de enero del 2020
VISTOS:

La Resolución Administrativa Nº 009-2020-P-CSJV/ PJ de fecha 14 de enero del 2020, mediante la cual se oficializa el acuerdo de Sala Plena Extraordinaria de fecha 09 de enero del 2020, que aprueba la propuesta de conformación de los magistrados integrantes de las Unidades de Línea de la ODECMA de Ventanilla, y;

CONSIDERANDO:



Primero: De la Jefatura La Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Distrito Judicial de Ventanilla (ODECMA), esta investida de plenas facultades establecidas en el numeral 1) del artículo 12 del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 242-2015-CE-PJ, que entre sus funciones se encuentra planificar, organizar, dirigir y evaluar la ODECMA a su cargo, en coordinación con la Jefatura de la OCMA.

Segundo: De las Unidades de Línea y Magistrados Contralores Estando al inicio de la gestión del año 2020, se ha dispuesto la reconformación de los magistrados integrantes de este Órgano Desconcentrado de Control con el objetivo de fortalecer y optimizar el funcionamiento, correspondiendo expedir la resolución administrativa que detalle la actual conformación de las y los Magistrados en adición a sus funciones jurisdiccionales, a los siguientes:


ODECMA DE VENTANILLA
Jefe De La Unidad Desconcentrada De Quejas Investigaciones Y Visitas Dra. Brizalina Carrasco Álvarez Jueza Superior Titular integrante de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla Jefe De La Unidad Desconcentrada De Defensoría Del Usuario Judicial Dr. Erwin Maximiliano García Matallana Juez Superior Titular integrante de la Sala Laboral de Ventanilla Magistrados Contralores Integrantes de la Unidad Desconcentrada de Quejas, Investigaciones y Visitas.


Dr. Walter Eduardo Campos Murillo Jueza Superior Titular integrante de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla Dra. Gloria Elizabeth Calderon Paredes Jueza Superior Provisional Integrante de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Ventanilla Dra. Miryam Rosemarie Ordoñez Zavala Jueza Superior Provisional Integrante de la Sala Laboral Permanente de Ventanilla Dr. Robert Antonio Nava Bello Juez Especializado Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pachacutec Dra. Katherine La Rosa Castillo Jueza Especializada Titular del Primer Juzgado de Familia de Ventanilla Dra. Rut Maria Moreno Villa Jueza Especializada Titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla Dr. Walter David Gòmez Ampudia Juez Especializado Titular Integrante del Juzgado Colegiado Permanente de Ventanilla Dra. Luz Cristina Miranda Sarmiento Jueza Especializada Titular del Juzgado de Familia de Ancón y Santa Rosa.

Dra. Jenny Soledad Tipacti Rodriguez Jueza Especializada Titular Integrante del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ventanilla Dra. Yessica Paola Viteri Valiente Jueza Especializada del Segundo Juzgado de Familia de Ventanilla Dra. Angela Rengifo Carpio Jueza Titular del Juzgado de Paz Letrado de Pachacútec.

Tercero: Del Reconocimiento Se hace el reconocimiento y agradecimiento a la Dra.

Rosaura Romero Posada quien en calidad de Jueza Decana de los jueces especializados de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, ha contribuido eficazmente apoyado en el esfuerzo de transparentar el servicio de justicia de este Distrito Judicial en virtud de su alta calidad profesional y personal.

Cuarto.- De la Derivación de la carga procesal Conforme a la nueva reconformación de Magistrados de ODECMA, la señora Doctora Rosaura Romero Posada y el señor Doctor Cesar Riveros Ramos, han dejado de asumir funciones contraloras, resulta necesario la recepción de la carga procesal, conforme al siguiente cuadro:

Nº MAGISTRADO (A) ODECMA CARGA A RECIBIR
1
Dra. Miryam Rosemarie Ordoñez Zavala Dra. Rosaura Romero Posada Magistrada de ODECMA
2
Dr. Walter David Gómez Ampudia Dr. Cesar Augusto Riveros Ramos Magistrado de ODECMA
Quinto.- De las funciones la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas La Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas es el órgano de línea encargado efectuar acciones de control mediante visitas judiciales a los órganos jurisdiccionales. Es así que entre sus funciones es "proponer a la Jefatura de la ODECMA el programa anual de visitas ordinarias" conforme el numeral 4 del artículo 48º del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Sexto: Del Juez Contralor Itinerante para Jueces de Paz Urbanos El órgano competente para conocer las quejas o denuncias planteadas contra las y los jueces de paz es la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), conforme al Artículo 55º de la Ley de Justicia de Paz - Ley Nº 29824 y su Reglamento del Régimen Disciplinario del juez de Paz aprobado por Resolución Administrativa Nº 297-2015-CE-PJ, por lo cual se hace necesario designar como Juez Contralor Itinerante a la Dra. Ángela Rengifo Carpio Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Pachacutec, para la calificación y sustanciación de quejas o denuncias dirigidas contra Jueces de Paz Urbanos, además de realizar las visitas judiciales ordinarias o inopinadas a los Juzgados de Paz Urbanos de este Distrito Judicial.

Séptimo: Del rol de visitas ordinarias a los Juzgados de Paz Urbanos Para la ejecución del control de dichos órganos jurisdiccionales se hace necesario planificar y estructurar las visitas judiciales ordinarias para este año judicial, por lo que corresponde al Juez Contralor Itinerante Dra.
Ángela Rengifo Carpio Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Pachacutec la propuesta del programa anual de visitas ordinarias a los Juzgados de Paz Urbanos de este Distrito Judicial.

Octavo: En consecuencia con la nueva reconformación de las y los Magistrados Contralores de esta ODECMA, resulta necesario efectuar ciertas modificaciones internas del Equipo de Asistentes de esta ODECMA para el cumplimiento de sus funciones conforme al Artículo 33º del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Por tales consideraciones y en mérito a las facultades conferidas por el artículo en referencia del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial;

SE RESUELVE:



Primero.- APROBAR la nueva reconformación de las Unidades de Línea y de las y los Magistrados Contralores de ODECMA-Ventanilla.

Segundo.- REDISTRIBUIR la carga procesal del ex despacho contralor de la magistrada ROSAURA
ROMERO POSADA, al despacho contralor de la magistrada MIRYAM ROSEMARIE ORDOÑEZ ZAVALA.

Tercero.- REDISTRIBUIR la carga procesal del ex despacho contralor del magistrado CESAR AUGUSTO
RIVEROS RAMOS, al despacho contralor del magistrado
WALTER DAVID GÓMEZ AMPUDIA.

Cuarto.- PROGRAMAR las visitas judiciales Extraordinarias e Inspectivas para el presente año judicial 2019, las cuales se efectuarán de forma inopinada, tanto a los Órganos Jurisdiccionales como a las diversas dependencias que se encuentran en funcionamiento en este Distrito Judicial de acuerdo a la meta establecida en el Plan de Trabajo de la ODECMA Ventanilla 2020.

Quinto.- DISPONER que las Visitas Judiciales Ordinarias se efectuaran por los magistrados contralores designados integrantes de la Unidad Desconcentrada de Quejas Investigaciones y Visitas de la ODECMA
Ventanilla, previa coordinación y/o disposición de la Jefatura de ODECMA, en cuyo caso las y los Magistrados Contralores sustanciarán directamente las investigaciones que sugieran en las respectivas visitas.

Sexto.- ENCARGAR a la señora Doctora BRIZALINA CARRASCO ÁLVAREZ Jefa de la Unidad Desconcentrada de Quejas, Investigaciones y Visitas, la realización de la propuesta del Programa Anual de las Visitas Judiciales Ordinarias a llevarse a cabo el presente año en los diversos óiganos jurisdiccionales que integran esta Corte Superior de Justicia.

Sétimo.- DESIGNAR a la señora Doctora ÁNGELA
RENGIGO CARPIO Magistrada integrante de la Unidad Desconcentrada de Quejas, Investigaciones y Visitas, como Juez Contralor Itinerante, para la realización visitas judiciales ordinarias o inopinadas y asuma en primera instancia, la calificación y sustanciación, si fuera el caso de las quejas, denuncias, sus incidencias y derivados contra jueces de paz urbanos.

Octavo.- DISPONER que la señora Doctora ÁNGELA RENGIGO CARPIO Magistrada integrante de la Unidad Desconcentrada de Quejas, Investigaciones y Visitas, Juez Contralor Itinerante realice la propuesta del Programa Anual de las Visitas Judiciales Ordinarias a llevarse a cabo el presente año en los diversos Juzgados de Paz Urbanos que integran esta Corte Superior de Justicia.

Octavo.- ASIGNAR a los magistrados WALTER
CAMPOS MURILLO, JENNY TIPACTI RODRIGUEZ, ROBERT NAVA BELLO y LUZ CRISTINA MIRANDA
SARMIENTO, a la servidora SARITA VICTORIA
VALVERDE VIDAL, a fin de que asista en el despacho contralor debiendo dar cuenta de los estados de los expedientes.

Noveno.- ASIGNAR a las magistradas GLORIA
ELIZABETH CALDERON PAREDES, MIRYAM
ROSEMARIE ORDOÑEZ ZAVALA, WALTER DAVID
GÒMEZ AMPUDIA y RUT MORENO VILLA, al servidor CESAR SALOMÓN MARILUZ, a fin de que asista en el despacho contralor debiendo dar cuenta de los estados de los expedientes.

Décimo.- ASIGNAR a las magistradas YESSICA
PAOLA VITERI VALIENTE, KATHERINE LA ROSA
CASTILLO y ÀNGELA RENGIFO CARPIO, al servidor LUCIANO JESÙS HUARACA DELGADO, a fin de que asista en el despacho contralor debiendo dar cuenta de los estados de los expedientes.

Décimo Primero.- SOLICITAR a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial "El Peruano"
para los fines pertinentes.

Décimo Segundo.- Poner la presente resolución en conocimiento de la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, a los Órganos
de Línea de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de esta Corte, para los fines pertinentes.-.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.-DORIS RODRIGUEZ ALARCON
Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura
ODECMA

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RJ 003-2020-ODECMA-CSJV/PJ Aprueban nueva reconformación de las Unidades de Línea y de las y los Magistrados Contralores de ODECMA - Ventanilla, y dictan otras disposiciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE JEFATURA
  • Numero : 003-2020-ODECMA-CSJV/PJ
  • Emitida por : Cortes Superiores de Justicia - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2020-01-28
  • Fecha de aplicacion : 2020-01-29

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.