1/14/2020

Verificación Proceso Inventario Anual Expedientes RJ Cortes Superiores de Justicia

Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia Disponen la verificación del proceso de Inventario anual de Expedientes 2019 en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura RJ 01-2020-ODECMA-CSJV/PJ Ventanilla, 9 de enero del 2020 VISTOS Y CONSIDERANDO: Primero.- Con el propósito de "evaluar la demanda y atención del servicio de administración de justicia, que brinda este
Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia
Disponen la verificación del proceso de Inventario anual de Expedientes 2019 en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura
RJ 01-2020-ODECMA-CSJV/PJ
Ventanilla, 9 de enero del 2020
VISTOS Y CONSIDERANDO:

Primero.- Con el propósito de "evaluar la demanda y atención del servicio de administración de justicia, que brinda este poder del Estado,... y a efectos de formular herramientas que coadyuven a la toma de decisiones que requiere la institución, para realizar una mejor gestión y utilización de los recursos asignados al Poder Judicial" el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (órgano máximo de gestión del Poder Judicial), ha emitido la R.A.

Nº 251-2013-CE-PJ de fecha 30 de octubre del 2014.

Segundo.- Para dicho efecto dispuso que durante la segunda quince de diciembre de todos los años, los órganos jurisdiccionales realicen la depuración de expedientes excluyendo del inventario a realizar los procesos en condición de ser remitidos al archivo definitivo. Asimismo, que en la primera quincena de enero se realice un inventario físico anual de procesos judiciales.

Tercero.- En cumplimiento a dicha disposición, corresponde a esta Oficina Desconcentrada de Control realizar acciones de control para garantizar la efectiva y verificación del proceso de inventario de expedientes 2019. Ello es, verificar que el trabajo técnico de revisión de la documentación y sistema informático, asignado al personal administrativo especializado designado por la Presidencia y que la organización y ejecución de dicho proceso que corresponde a los órganos de gestión respectivos, hayan sido efectuado adecuadamente.


Cuarto.- En todo caso de ser necesario compete a los Magistrados Contralores que para tal fin asigna la Jefatura de esta ODECMA en la presente resolución, la adopción de las acciones disciplinarias pertinentes en atención a la existencia de indicios de irregularidad funcional por parte de los Magistrados y/o auxiliares jurisdiccionales.

Por tales consideraciones y en mérito a las facultades conferidas por el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial:


SE RESUELVE:



Primero.- DISPONER, la verificación del proceso de Inventario anual de Expedientes 2019, incluyendo en el Acta de verificación la identificación de la persona responsable del inventario, el nombre del Magistrado a cargo (del órgano jurisdiccional a cargo) y adjuntar el reporte de Avance del Inventario, sin perjuicio de hacerse el seguimiento correspondiente dentro de los plazos establecidos.

Segundo.- DISIGNAR a los Magistrados de ODECMA
integrantes de la Unidad de Visitas e Investigaciones que se encuentra en el anexo adjunto para el cumplimiento de la presente resolución.

Tercero.- SOLICITAR a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial "El Peruano" para los fines pertinentes.

Cuarto.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla y Magistrados de ODECMA comprendidos.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

DORIS RODRIGUEZ ALARCON
Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA
ANEXO
VERIFICACIÓN DEL PROCESO
DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES 2019
Nº SEDE Y/U ÓRGANO
JURISDICCIONAL
MAGISTRADO CONTRALOR A
CARGO
1
Sala Laboral Permanente Dr. Walter Campos Murillo 1º y 2º Sala Penal de Apelaciones 2
1º, 2º y 3º Juzgado Civil de ventanilla Dra. Gloria Elizabeth Calderón Paredes Sala Civil Permanente 3 Dra. Ángela Rengifo Carpio 1º y 2º Juzgado de Paz Letrado de Familia
Nº SEDE Y/U ÓRGANO
JURISDICCIONAL
MAGISTRADO CONTRALOR A
CARGO
4 Sede de Mi Perú Dr. Roberth Antonio Nava Bello 5
Juzgado Especializado en lo Laboral Dra. Katherine La Rosa Castillo Juzgado de Paz Letrado Laboral Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de los Distritos de Ventanilla y Mi Perú 6
Sede de Pachacutec y 1º,2º y 3º
Juzgado de Familia Dra. Rut Moreno Villa 7 sede de Ancón y Santa Rosa Dra. Jenny Tipacti Rodríguez 8
Sede Licenciados Dra. Yessica Viteri Valiente Juzgado Penal Colegiado

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RJ 01-2020-ODECMA-CSJV/PJ Disponen la verificación del proceso de Inventario anual de Expedientes 2019 en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE JEFATURA
  • Numero : 01-2020-ODECMA-CSJV/PJ
  • Emitida por : Cortes Superiores de Justicia - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2020-01-14
  • Fecha de aplicacion : 2020-01-15

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.