10/03/2020

Apueban lineamientos Elaboración Modelos RSD 011-2020-PCM/SD PCM

Poder Ejecutivo, Presidencia del Consejo de Ministros Apueban "Lineamientos para la elaboración de los modelos de provisión de bienes y servicios" RSD 011-2020-PCM/SD Lima, 24 de setiembre de 2020. VISTO el informe Nº D000003-2020-PCM-SSARL de la Subsecretaría de Articulación Regional y Local que sustenta la propuesta de Lineamientos para la elaboración de modelos de provisión de bienes y servicios elaborada por la Secretaría de Descentralización, así como el Memorando
Poder Ejecutivo, Presidencia del Consejo de Ministros
Apueban "Lineamientos para la elaboración de los modelos de provisión de bienes y servicios"
RSD 011-2020-PCM/SD
Lima, 24 de setiembre de 2020.

VISTO el informe Nº D000003-2020-PCM-SSARL de la Subsecretaría de Articulación Regional y Local que sustenta la propuesta de Lineamientos para la elaboración de modelos de provisión de bienes y servicios elaborada por la Secretaría de Descentralización, así como el Memorando Nº D000407-2020-PCM-SGP de la Secretaría de Gestión Pública, a través del cual dicha Secretaría brinda opinión favorable a la propuesta de Lineamientos; y,

CONSIDERANDO:



Que, mediante el artículo 20 y la Tercera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo Nº 029-2018-PCM, que aprueba el Reglamento que Regula las Políticas Nacionales se establece que los Ministerios con competencias compartidas determinan los roles y responsabilidades para cada nivel de gobierno, a través del establecimiento de modelos de provisión de bienes y servicios orientados al ciudadano.

Que, el referido artículo precisa que para la construcción de los modelos de provisión de bienes y servicios, el Ministerio debe identificar el bien o servicio;
los roles y responsabilidades de cada nivel de gobierno; y, los principales problemas o puntos críticos que dificultan la entrega o provisión del bien o servicio, conforme a la metodología que apruebe la Presidencia del Consejo de Ministros.


Que, en ese sentido, la Tercera Disposición Complementaria Final del citado Decreto Supremo, establece que mediante Resolución de Secretaría de
Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros y con la opinión técnica previa de la Secretaría de Gestión Pública (SGP), se aprueba la directiva que contenga los lineamientos que deben seguir los Ministerios con competencias compartidas para elaborar, de manera progresiva, los modelos de provisión de bienes y servicios.

Que, en atención a ello, la Secretaría de Descentralización ha elaborado una propuesta de Lineamientos para la elaboración de los modelos de provisión de bienes y servicios, propuesta que ha sido sustentada en el Informe Nº D000003-2020-PCM-SSARL.


Que el artículo 53 del Reglamento de Organización y Funciones de la PCM, en su inciso b) establece que la Secretaría de Descentralización propone normas y aprobar directivas y resoluciones, lineamientos e instrumentos técnicos, en materias de su competencia, así como supervisa su cumplimiento.

Que, mediante Memorando Nº D000407-2020-PCM-SGP de fecha 23 de setiembre de 2020, la Secretaría de Gestión Pública emite opinión favorable a la propuesta de Lineamientos preparada por la Secretaría de Descentralización.

En uso de las atribuciones dispuestas por el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros aprobado por Decreto Supremo 022-2017-PCM y sus modificatorias;

SE RESUELVE:



Artículo 1.- Aprobar los "Lineamientos para la elaboración de los modelos de provisión de bienes y servicios", el cual como anexo, forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Los Lineamientos para elaboración de los modelos de provisión de bienes y servicios son de aplicación progresiva para los Ministerios con competencias compartidas, debiendo coordinarse con la Secretaría de Descentralización la secuencia y plazos respectivos.

Artículo 3.- Los Ministerios con competencias compartidas elaboran sus planes de transferencia anuales incorporando los avances en la programación, formulación e implementación de los modelos de provisión de bienes y servicios.

Artículo 4.- La Secretaría de Descentralización podrá emitir disposiciones complementarias a los presentes lineamientos para orientar a los Ministerios con competencias compartidas en la implementación de estos Lineamientos y lo establecido en el artículo precedente.

Artículo 5.- Disponer la publicación de la presente Resolución de Secretaría de Descentralización en el Diario Oficial El Peruano, y establecer que los Lineamientos aprobados por la presente Resolución sean publicados en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

EDGARDO MARCELO CRUZADO SILVERII
Secretario de Descentralización Secretaría de Descentralización

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RSD 011-2020-PCM/SD Apueban "Lineamientos para la elaboración de los modelos de provisión de bienes y servicios"
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN
  • Numero : 011-2020-PCM/SD
  • Emitida por : Presidencia del Consejo de Ministros - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2020-10-02
  • Fecha de aplicacion : 2020-10-03

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.