3/25/2015

CIRCULAR N° 012-2015-BCRP Ponen en circulación la vigésima moneda de la Serie Numismática "Riqueza

Ponen en circulación la vigésima moneda de la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" alusiva a "Los Petroglifos de Pusharo" ubicados en Madre de Dios CIRCULAR N° 012-2015-BCRP MONEDA SERIE NUMISMÁTICA RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERU PETROGLIFOS DE PUSHARO CONSIDERANDO: Que el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, en uso de las facultades que le son atribuidas en los artículos 42, 43 y 44 de su Ley Orgánica, ha dispuesto la emisión de la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", que tiene
Ponen en circulación la vigésima moneda de la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" alusiva a "Los Petroglifos de Pusharo" ubicados en Madre de Dios
CIRCULAR N° 012-2015-BCRP
MONEDA SERIE NUMISMÁTICA RIQUEZA
Y ORGULLO DEL PERU
PETROGLIFOS DE PUSHARO
CONSIDERANDO:

Que el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, en uso de las facultades que le son atribuidas en los artículos 42, 43 y 44 de su Ley Orgánica, ha dispuesto la emisión de la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", que tiene por finalidad difundir, a través de un medio de pago de uso masivo, el rico patrimonio cultural de nuestro país, así como incentivar la cultura numismática.

SE RESUELVE:

Artículo 1. Poner en circulación, a partir del 25
de marzo de 2015, la vigésima moneda de la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" alusiva a "LOS
PETROGLIFOS DE PUSHARO" ubicados en Madre de Dios. Las características de la moneda se detallan a continuación:

Denominación : S/. 1,00
Aleación : Alpaca Peso : 7,32g Diámetro : 25,50mm Canto : Estriado Año de Acuñación : 2015
Anverso : Escudo de Armas Reverso : Denominación y detalle de los
PETROGLIFOS DE PUSHARO
Emisión : 12 millones de unidades En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el exergo la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú", el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición con los petroglifos más representativos de Pusharo. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase PETROGLIFOS DE PUSHARO S. XV – S. XVI d.C.

Artículo 2. Otorgar curso legal a estas monedas que circularán de manera simultánea con las actuales monedas de S/. 1,00.

Lima, 23 de marzo de 2015
RENZO ROSSINI MIÑÁN
Gerente General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.