8/18/2019

Sección Segunda Reglamento Organización Funciones RP SUNASS

Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Aprueban la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS RP 040-2019-SUNASS-PCD Lima, 14 de agosto de 2019 CONSIDERANDO: Que, el artículo 2 de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos establece que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) es un organismo regulador
Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento
Aprueban la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS
RP 040-2019-SUNASS-PCD
Lima, 14 de agosto de 2019

CONSIDERANDO:



Que, el artículo 2 de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos establece que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) es un organismo regulador y que se encuentra adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Que, mediante Decreto Legislativo Nº 1280 se aprobó la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, según la cual le corresponde a la SUNASS, en su condición de organismo regulador, garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural, en condiciones de calidad, contribuyendo a la salud de la población y a la preservación del ambiente, para lo cual ejerce las funciones establecidas en esta ley, su reglamento, la Ley Nº 27332 y las normas sectoriales.

Que, mediante Decreto Supremo Nº 145-2019-PCM se aprobó la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS, en el cual se establecen las funciones de las unidades de organización del primer y segundo nivel organizacional de la entidad.


Que, a fin de optimizar los procesos de la entidad y cumplir cabalmente con los objetivos institucionales y sectoriales, la Gerencia de Administración y Finanzas ha propuesto la aprobación de la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS
que corresponde a las unidades orgánicas del tercer nivel organizacional.

Que, de conformidad con los artículos 45 y 51 de los Lineamientos de Organización del Estado (aprobado por Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM), el tercer nivel organizacional se aprueba por resolución del titular de la entidad y con la previa opinión favorable de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros 1
.

SE RESUELVE:



Artículo 1.- APROBAR la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento y su organigrama, la cual consta de un título, dieciocho artículos y dos anexos que contienen la estructura orgánica y el organigrama de la SUNASS, documentos que forman parte integrante de la presente resolución.


Artículo 2.- La implementación de lo dispuesto en la presente resolución se financia con cargo al presupuesto institucional de la SUNASS, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Artículo 3.- DISPONER que las Oficinas Desconcentradas de Servicios ejerzan la función fiscalizadora según los lineamientos que establecerá la Gerencia General.

Artículo 4.- DISPONER la publicación de la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS, aprobada por el artículo 1 de la presente resolución, en el portal del Estado Peruano (www.peru. gob.pe) y en el portal institucional de la SUNASS (www. sunass.gob.pe), el mismo día de su publicación en el diario oficial "El Peruano".

Regístrese, comuníquese y publíquese.

IVÁN MIRKO LUCICH LARRAURI
Presidente del Consejo Directivo 1
Informe Nº D000022-2019-PCM-SSAP-RVZ.

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RP 040-2019-SUNASS-PCD Aprueban la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA
  • Numero : 040-2019-SUNASS-PCD
  • Emitida por : Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Organismos Reguladores
  • Fecha de emision : 2019-08-18
  • Fecha de aplicacion : 2019-08-19

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.