10/13/2019

Ley 31006 Establece Tercera Semana Octubre Cada Año Como

Poder Legislativo, Ley 31006 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE ESTABLECE LA TERCERA SEMANA DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO LA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER Artículo 1. Establecimiento de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer Establécese la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer. Artículo 2.
Poder Legislativo,

Ley 31006
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE ESTABLECE LA TERCERA SEMANA
DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO LA SEMANA
NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Artículo 1. Establecimiento de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer Establécese la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer.

Artículo 2. Finalidad de la Ley La presente ley tiene por finalidad promover estrategias de promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento inmediato para la disminución del cáncer a nivel nacional, para sensibilizar a la población en general mediante la información y la educación acerca de los beneficios y la importancia de adoptar oportunamente conductas y estilos de vida saludables para la prevención de esta enfermedad, y para generar o fortalecer políticas públicas y estrategias intrasectoriales, multisectoriales e intergubernamentales orientadas a luchar contra este fl agelo.

Artículo 3. Comisión de Coordinación de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer Créase la Comisión de Coordinación de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, la cual está integrada por un representante de las siguientes instituciones:
a) Ministerio de Salud, cuyo representante la preside.

b) Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, cuyo representante actúa como secretario técnico.
c) Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
d) Ministerio de Educación.
e) Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
f) Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
g) Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
h) Otras que considere la comisión de coordinación.

Artículo 4. Actividades de la Comisión de Coordinación de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer La Comisión de Coordinación de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer desarrolla las siguientes actividades:
a) Promociona hábitos de conducta saludables y de prevención del cáncer, prioritariamente en escuelas y centros de trabajo.
b) Desarrolla acciones preventivas que desalienten el consumo de productos que son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer.

c) Promueve y desarrolla actividades conmemorativas y de sensibilización durante la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer y en las fechas que estime convenientes, conforme a la legislación.
d) Otras que establezcan en el pleno de la comisión de coordinación.

Artículo 5. Norma derogatoria Déjase sin efecto la Resolución Ministerial 455-2017-MINSA, por la que se declara la tercera semana del mes de octubre de cada año como la Semana Perú contra el Cáncer y se conforma grupo de trabajo.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL
ÚNICA. Reglamento El Poder Ejecutivo reglamenta la presente ley en un plazo de cuarenta y cinco días calendario contados a partir de su vigencia.

Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación.

En Lima, a los veintiséis días del mes de setiembre de dos mil diecinueve.

PEDRO C. OLAECHEA ÁLVAREZ CALDERÓN
Presidente del Congreso de la República
KARINA JULIZA BETETA RUBÍN
Primera Vicepresidenta del Congreso de la República
AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
POR TANTO:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los doce días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO
Presidente de la República
VICENTE ANTONIO ZEBALLOS SALINAS
Presidente del Consejo de Ministros

NORMA LEGAL:

  • Titulo: Ley 31006 QUE ESTABLECE LA TERCERA SEMANA DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO LA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
  • Tipo de norma : LEY
  • Numero : 31006
  • Emitida por : - Poder Legislativo
  • Fecha de emision : 2019-10-13
  • Fecha de aplicacion : 2019-10-14

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.