Inicio
Últimas normas legales
Ejecución Expropiación Inmueble Afectado RP 330-18-IPEN/PRES Instituto Peruano de Energia Nuclear
12/15/2018
Ejecución Expropiación Inmueble Afectado RP 330-18-IPEN/PRES Instituto Peruano de Energia Nuclear
Organismos Ejecutores, Instituto Peruano de Energia Nuclear Aprueban ejecución de expropiación de inmueble afectado por la ejecución de la Obra: Rehabilitación de la Carretera Desvío Las Vegas - Tarma y el valor de la tasación RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1014-2018 MTC/01.02 Lima, 14 de diciembre de 2018 Visto: El Memorándum Nº 3511-2018-MTC/20 del 30 de noviembre de 2018, de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL,
Aprueban ejecución de expropiación de inmueble afectado por la ejecución de la Obra: Rehabilitación de la Carretera Desvío Las Vegas - Tarma y el valor de la tasación RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1014-2018 MTC/01.02 Lima, 14 de diciembre de 2018 Visto: El Memorándum Nº 3511-2018-MTC/20 del 30 de noviembre de 2018, de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, y; CONSIDERANDO: Que, la Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30025, Ley que Facilita la Adquisición, Expropiación y Posesión de Bienes Inmuebles para Obras de Infraestructura y Declara de Necesidad Pública la Adquisición o Expropiación de Bienes Inmuebles afectados para la Ejecución de diversas Obras de Infraestructura, entre otros, declara de necesidad pública la ejecución de la Carretera Desvío Las Vegas - Tarma y autoriza la expropiación de los bienes inmuebles que resulten necesarios para tal fin; Que, el Decreto Legislativo Nº 1192, Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, Liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la Ejecución de Obras de Infraestructura y sus modificatorias (en adelante, la Ley), establece el régimen jurídico aplicable a los procesos de Adquisición y Expropiación de inmuebles, transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Estado y liberación de Interferencias para la ejecución de obras de infraestructura, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política del Perú; Que, el numeral 4.2 del artículo 4 de la Ley, define al Beneficiario como el titular del derecho de propiedad del inmueble como resultado de la Adquisición, Expropiación o transferencia de inmuebles de propiedad del Estado, necesarios para la ejecución de la Obra de Infraestructura y que, el único Beneficiario es el Estado actuando a través de alguna de las entidades públicas comprendiendo a los titulares de proyectos y a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado estatal o municipal; Que, asimismo el numeral 4.4 del artículo 4 de la Ley, define a la Expropiación como la transferencia forzosa del derecho de propiedad privada sustentada en causa de seguridad nacional o necesidad pública, autorizada únicamente por ley expresa del Congreso de la República a favor del Estado, a iniciativa del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales o Gobiernos Locales y previo pago en efectivo de la indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio;
TAMBIEN PUEDES VER: Reconocen Felicitan Ganadores premio Nacional RJ 366-2018-ANA Agricultura y Riego
MAS NORMAS LEGALES: Cuarto Pago Compensación Económica Prevista Ley RM 315-2018-TR Trabajo y Promocion del Empleo
RP 330-18-IPEN/PRES
Lima, 14 de diciembre de 2018
VISTA: Resolución de Presidencia Nº 285-18-IPEN/ PRES, y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución de Presidencia Nº 285-18-IPEN/PRES de fecha 5 de noviembre de 2018, se encargó en el cargo de confianza de Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Instituto Peruano de Energía Nuclear, al señor Christian Eduardo Morales Cruz;
Que, es necesario efectuar acciones de personal;
De conformidad con la Ley Nº 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de Funcionarios Públicos; y, los artículos 9
y 10 del Reglamento de Organización y Funciones del IPEN, aprobado por Decreto Supremo Nº 062-2005-EM;
Con los vistos del Director Ejecutivo; de la Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica; y, del Director de la Oficina de Administración;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Dar por concluida a partir del 17 de diciembre de 2018, la encargatura efectuada al señor Christian Eduardo Morales Cruz en el cargo de confianza de Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Instituto Peruano de Energía Nuclear, dándosele las gracias por los servicios prestados.
ANEXO
VALOR DE TASACIÓN CORRESPONDIENTE AL ÁREA DE UN (01) INMUEBLE AFECTADO POR LA EJECUCIÓN DE LA OBRA:
"REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA DESVÍO LAS VEGAS - TARMA"
No.
SUJETO ACTIVO /
BENEFICIARIO
SUJETO
PASIVO
IDENTIFICACIÓN DEL INMUEBLE
VALOR
DE LA
T ASACIÓN
CODIGO: TAR-T-92 AREA AFECTADA: 70.26 m2
AFECTACION: Parcial del Inmueble 1
MINISTERIO DE
TRANSPORTES Y
COMUNICACIONES-
PROVIAS NACIONAL
MARCIAL
OBED
AVELLANEDA
LOBATO
Y MARIA
HUAMAN DE
AVELLANEDA
LINDEROS Y MEDIDAS
PERIMETRICAS DEL AREA
AFECTADA:
• Por el Norte: Colinda con predio de U.C. 01257 propiedad de Juana Clarisa Mayorca Vasquez , Delia Melania Estrella Mayorca , Ilse Itala Estrella Mayorca , Jorge Luis Estrella Mayorca , Patricia Mercedes Estrella Mayorca y las áreas de los predios de U.C 01254, 01256, en línea recta: A-B de 12.24 m.
• Por el Sur: Colinda con el área remanente del mismo predio de U.C. 01256 propiedad de Marcial Obed Avellaneda Lobato, Suc. Maria Huaman de Avellaneda, en línea recta: C-D de 9.37 m.
• Por la Este: Colinda con el área remanente del mismo predio de U.C. 01256 propiedad de Marcial Obed Avellaneda Lobato, Suc. Maria Huaman de Avellaneda, en línea recta: B-C de 3.62 m.
• Por el Oeste: Colinda con el predio con U.C. 01254 propiedad de Cirilo Juan Basualdo Baldeon, en línea recta: D-A de 11.47.
COORDENADAS UTM DE VALIDEZ UNIVERSAL DEL
ÁREA DEL INMUEBLE AFECTADO (WGS 84)
1,229.55
AFECTACIÓN
VÉRTICE LADO DIST. ESTE NORTE
A A-B 12.24 421338.7438 8737292.2842
B B-C 3.62 421349.0430 8737285.6739
C C-D 9.37 421346.1974 8737283.4342
D D-A 11.47 421337.1664 8737280.9234
PARTIDA REGISTRAL Nº 11011352 del Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Predios de la Zona Registral Nº VIII - Sede Huancayo, Oficina Registral de Tarma.
CERTIFICADO DE BUSQUEDA
CATASTRAL: De fecha 24.02.2017
expedido por la Oficina Registral de Tarma, Zona Registral Nº VIII- Sede Huancayo.
CERTIFICADO REGISTRAL
INMOBILIARIO: Expedido el 21.09.2018; por la Oficina Registral de Tarma, Zona Registral Nº VIII - Sede Huancayo
NORMA LEGAL:
- Titulo: RP 330-18-IPEN/PRES Aprueban ejecución de expropiación de inmueble afectado por la ejecución de la Obra: Rehabilitación de la Carretera Desvío Las Vegas - Tarma y el valor de la tasación RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1014-2018 MTC/01.02 Lima, 14 de diciembre de 2018 Visto: El Memorándum Nº 3511-2018-MTC/20 del 30 de noviembre de 2018, de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, y; CONSIDERANDO: Que, la Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30025, Ley que Facilita la Adquisición, Expropiación y Posesión de Bienes Inmuebles para Obras de Infraestructura y Declara de Necesidad Pública la Adquisición o Expropiación de Bienes Inmuebles afectados para la Ejecución de diversas Obras de Infraestructura, entre otros, declara de necesidad pública la ejecución de la Carretera Desvío Las Vegas - Tarma y autoriza la expropiación de los bienes inmuebles que resulten necesarios para tal fin; Que, el Decreto Legislativo Nº 1192, Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, Liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la Ejecución de Obras de Infraestructura y sus modificatorias (en adelante, la Ley), establece el régimen jurídico aplicable a los procesos de Adquisición y Expropiación de inmuebles, transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Estado y liberación de Interferencias para la ejecución de obras de infraestructura, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política del Perú; Que, el numeral 4.2 del artículo 4 de la Ley, define al Beneficiario como el titular del derecho de propiedad del inmueble como resultado de la Adquisición, Expropiación o transferencia de inmuebles de propiedad del Estado, necesarios para la ejecución de la Obra de Infraestructura y que, el único Beneficiario es el Estado actuando a través de alguna de las entidades públicas comprendiendo a los titulares de proyectos y a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado estatal o municipal; Que, asimismo el numeral 4.4 del artículo 4 de la Ley, define a la Expropiación como la transferencia forzosa del derecho de propiedad privada sustentada en causa de seguridad nacional o necesidad pública, autorizada únicamente por ley expresa del Congreso de la República a favor del Estado, a iniciativa del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales o Gobiernos Locales y previo pago en efectivo de la indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio;
- Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA
- Numero : 330-18-IPEN/PRES
- Emitida por : Instituto Peruano de Energia Nuclear - Organismos Ejecutores
- Fecha de emision : 2018-12-15
- Fecha de aplicacion : 2018-12-16
Compartir
Recomendado
Legislacion por entidad
Poder Ejecutivo
Organos Autonomos
Organismos Tecnicos Especializados
Transportes y Comunicaciones
Jurado Nacional de Elecciones
Economia y Finanzas
Poder Judicial
Energia y Minas
Salud
Defensa
Relaciones Exteriores
Educacion
Gobiernos Regionales
Organismos Ejecutores
Superintendencia de Banca Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones
Advertencia
Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú.
Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Boletin de Normas legales
Leyes más importantes
Archivo legal
- marzo 2025 (54)
- febrero 2025 (109)
- enero 2025 (85)
- diciembre 2024 (89)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (93)
- septiembre 2024 (66)
- agosto 2024 (88)
- julio 2024 (73)
- junio 2024 (21)
- diciembre 2023 (88)
- noviembre 2023 (208)
- octubre 2023 (225)
- septiembre 2023 (228)
- agosto 2023 (65)
- julio 2023 (106)
- junio 2023 (99)
- mayo 2023 (106)
- abril 2023 (122)
- marzo 2023 (144)
- febrero 2023 (133)
- enero 2023 (111)
- diciembre 2022 (108)
- noviembre 2022 (29)
- octubre 2022 (108)
- septiembre 2022 (141)
- agosto 2022 (139)
- julio 2022 (63)
- junio 2022 (40)
- mayo 2022 (113)
- abril 2022 (87)
- marzo 2022 (103)
- febrero 2022 (110)
- enero 2022 (90)
- diciembre 2021 (146)
- noviembre 2021 (58)
- octubre 2021 (95)
- septiembre 2021 (108)
- agosto 2021 (216)
- julio 2021 (188)
- junio 2021 (59)
- enero 2021 (31)
- diciembre 2020 (211)
- noviembre 2020 (395)
- octubre 2020 (519)
- septiembre 2020 (353)
- agosto 2020 (389)
- julio 2020 (410)
- junio 2020 (398)
- mayo 2020 (336)
- abril 2020 (43)
- marzo 2020 (105)
- febrero 2020 (341)
- enero 2020 (406)
- diciembre 2019 (519)
- noviembre 2019 (438)
- octubre 2019 (331)
- septiembre 2019 (315)
- agosto 2019 (377)
- julio 2019 (379)
- junio 2019 (371)
- mayo 2019 (317)
- abril 2019 (347)
- marzo 2019 (492)
- febrero 2019 (474)
- enero 2019 (483)
- diciembre 2018 (485)
- noviembre 2018 (490)
- octubre 2018 (465)
- septiembre 2018 (486)
- agosto 2018 (498)
- julio 2018 (323)
- junio 2018 (416)
- mayo 2018 (513)
- abril 2018 (365)
- marzo 2018 (524)
- febrero 2018 (404)
- enero 2018 (444)
- diciembre 2017 (540)
- noviembre 2017 (452)
- octubre 2017 (396)
- septiembre 2017 (418)
- agosto 2017 (447)
- julio 2017 (471)
- junio 2017 (463)
- mayo 2017 (456)
- abril 2017 (401)
- marzo 2017 (532)
- febrero 2017 (462)
- enero 2017 (435)
- diciembre 2016 (492)
- noviembre 2016 (435)
- octubre 2016 (388)
- septiembre 2016 (1)
- agosto 2016 (233)
- julio 2016 (271)
- junio 2016 (340)
- mayo 2016 (470)
- abril 2016 (357)
- marzo 2016 (371)
- febrero 2016 (296)
- enero 2016 (399)
- diciembre 2015 (386)
- noviembre 2015 (67)
- octubre 2015 (252)
- septiembre 2015 (429)
- agosto 2015 (415)
- julio 2015 (461)
- junio 2015 (543)
- mayo 2015 (486)
- abril 2015 (357)
- marzo 2015 (429)
- febrero 2015 (426)
- enero 2015 (503)
- diciembre 2014 (540)
- noviembre 2014 (625)
- octubre 2014 (644)
- septiembre 2014 (616)
- agosto 2014 (687)
- julio 2014 (542)
- junio 2014 (431)
- mayo 2014 (376)
- abril 2014 (316)
- marzo 2014 (507)
- febrero 2014 (426)
- enero 2014 (608)
- diciembre 2013 (841)
- noviembre 2013 (660)
- octubre 2013 (734)
- septiembre 2013 (636)
- agosto 2013 (591)
- julio 2013 (707)
- junio 2013 (687)
- mayo 2013 (941)
- abril 2013 (871)
- marzo 2013 (940)
- febrero 2013 (891)
- enero 2013 (692)