10/22/2020

Plan Trabajo Implementación Gestión Procesos RFN 1142-2020-MP-FN Ministerio Publico

Poder Judicial, Ministerio Publico Aprueban el "Plan de Trabajo para la Implementación de la Gestión por Procesos en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación" y sus anexos RFN 1142-2020-MP-FN Lima, 20 de octubre de 2020 VISTOS: El Oficio Nº 00860-2020-MP-FN-GG, de fecha 02 de octubre de de la Gerencia General; el Oficio Nº 001536-2020-MP-FN-GG-OGPLAP , de fecha 01 de octubre de emitido por la Oficina General de Planificación y Presupuesto y el Oficio
Poder Judicial, Ministerio Publico
Aprueban el "Plan de Trabajo para la Implementación de la Gestión por Procesos en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación" y sus anexos
RFN 1142-2020-MP-FN
Lima, 20 de octubre de 2020
VISTOS:

El Oficio Nº 00860-2020-MP-FN-GG, de fecha 02 de octubre de de la Gerencia General; el Oficio Nº 001536-2020-MP-FN-GG-OGPLAP , de fecha 01 de octubre de emitido por la Oficina General de Planificación y Presupuesto y el Oficio Nº 000691-2020-MP-FN-OGASEJ, de fecha 29 de setiembre de emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; relacionados con la propuesta de proyecto de Plan de trabajo para la Implementación de la Gestión por Procesos en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, y;

CONSIDERANDO:



La Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, en su artículo 1º, numeral 1.1), declara al Estado Peruano en proceso de modernización, en sus diferentes instancias, dependencias, entidades y organizaciones, con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano.

El Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, que aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, cuyo objetivo general es orientar, articular e impulsar en todas las entidades públicas, el proceso de modernización hacia una gestión pública con resultados que impacte positivamente en el bienestar del ciudadano y el desarrollo del país, teniendo como uno de sus objetivos específicos el implementar la gestión por procesos y promover la simplificación administrativa.


Mediante la Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 006-2018-PCM/SGP, se aprueba la Norma Técnica Nº 001-2018-SGP, Norma Técnica para la implementación de la Gestión por Procesos en las Entidades de la Administración Pública.

En tal sentido, es importante implementar la Gestión por Procesos a fin de mejorar la calidad de los bienes y servicios que brinda el Ministerio Público en favor de la ciudadanía, para lo cual la Oficina de Racionalización y Estadística, a través de la Sub Gerencia de Normas y Procesos de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, propone el proyecto de "Plan de Trabajo para la Implementación de la Gestión por Procesos en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación" y para lograr dicho objetivo es necesario emitir el acto resolutivo correspondiente.


Estando a lo propuesto y contando con los vistos de la Gerencia General, Oficina General de Planificación y Presupuesto y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 64º de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por Decreto Legislativo Nº 052.

SE RESUELVE:



Artículo Primero.- Aprobar el "Plan de Trabajo para la Implementación de la Gestión por Procesos en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación" y sus anexos, que constan de veintisiete (27) páginas y que forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo Segundo.- Disponer que las dependencias y unidades orgánicas del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación a nivel nacional, brinden las facilidades del caso para la ejecución e implementación del Plan aprobado.

Artículo Tercero.- Disponer que la Oficina General de Tecnologías de la Información difunda en los medios informáticos de la institución, la presente resolución y Plan de trabajo aprobado.

Artículo Cuarto.- Remitir copia de la presente Resolución a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación, Presidencias de la Junta de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales, Gerencia General, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Oficina General de Planificación y Presupuesto, Oficina General de Potencial Humano, Oficina General de Tecnologías de la Información, Oficina General de Asesoría Jurídica y a la Oficina de Imagen Institucional, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ZORAIDA AVALOS RIVERA
Fiscal de la Nación

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RFN 1142-2020-MP-FN Aprueban el "Plan de Trabajo para la Implementación de la Gestión por Procesos en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación" y sus anexos
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
  • Numero : 1142-2020-MP-FN
  • Emitida por : Ministerio Publico - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2020-10-21
  • Fecha de aplicacion : 2020-10-22

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.