6/26/2013

Resolución Administrativa 108-2013-CE-PJ Amplían autorización concedida al Registro Nacional de Condenas mediante

Amplían autorización concedida al Registro Nacional de Condenas mediante Res Adm. N° 222-2012-CE-PJ para la expedición de Certificados de Antecedentes Penales de Uso Administrativo CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 108-2013-CE-PJ Lima, 14 de junio de 2013 VISTOS: El Oficio N° 995-2013-GG-PJ, cursado por el Gerente General del Poder Judicial, remitiendo los Memorándums Nros. 158 y 222-2013-GSJR-GG/PJ de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación, el Informe
Amplían autorización concedida al Registro Nacional de Condenas mediante Res Adm. N° 222-2012-CE-PJ para la expedición de Certificados de Antecedentes Penales de Uso Administrativo

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 108-2013-CE-PJ


Lima, 14 de junio de 2013
VISTOS:

El Oficio N° 995-2013-GG-PJ, cursado por el Gerente General del Poder Judicial, remitiendo los Memorándums Nros. 158 y 222-2013-GSJR-GG/PJ de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación, el Informe N° 01-RNCRENAJU-GSJR-GG-PJ, de la Jefatura del Registro Nacional Judicial de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación; y, el Informe N° 246-2013 OAL-GG-PJ, de la Oficina de Asesoría Legal de la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 222-2012-CE-PJ, de fecha 8 de noviembre del año próximo pasado, se autorizó al Registro Nacional de Condenas la expedición de Certificados de Antecedentes Penales de Uso Administrativo con firma digitalizada del Jefe de la mencionada dependencia, sólo para los certificados que sean emitidos en el Banco de la Nación y los Kioscos Multimedia.

Segundo. Que, al respecto, la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación mediante Memorándum N° 158 -2013-GSJR-GG-PJ, propone extender los alcances de la Resolución Administrativa.

N° 222-2012-CE-PJ, a fin de autorizar la emisión de los Certificados de Antecedentes Penales de Uso Administrativo con firma digitalizada en todas las Oficinas Desconcentradas del Registro Nacional de Condenas, incluida la sede central.

Tercero. Que la Jefatura del Registro Nacional Judicial de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación emite el Informe N° 01-RNC-RENAJU -GSJR-GG-PJ, el cual destaca la necesidad de extender los alcances de la mencionada resolución administrativa, a efectos de cumplir con mecanismos de procedibilidad, viabilidad e inmediatez en lo que se refiere a la firma de los Certificados de Antecedentes Penales. Asimismo, la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación mediante Memorándum N° 222-2013-GSJR-GG/PJ, refiere que la extensión de los alcances de la mencionada resolución, no generará gastos ni necesidades adicionales en las diferentes sedes judiciales.

Cuarto. Que el Certificado de Antecedentes Penales a la fecha cuenta con diversas medidas de seguridad que permiten erradicar su falsificación, además de contar con códigos de verificación que ayudan a comprobar su autenticidad a través del Módulo de Verificación de Certificados de Antecedentes Penales que ofrece el Registro Nacional de Condenas, al cual se puede acceder a través de un enlace en la página web de la Entidad.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 430-2013 de la vigésima tercera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzáles, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con las atribuciones previstas en el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Ampliar la autorización concedida al Registro Nacional de Condenas, mediante Resolución Administrativa N° 222-2012-CE-PJ, de fecha 8 de noviembre del año próximo pasado, para la expedición de Certificados de Antecedentes Penales de Uso Administrativo con firma digitalizada del Jefe de dicha dependencia, en todas sus oficinas desconcentradas, incluida la sede central; los mismos que tendrán valor oficial para todos sus efectos.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidente de las Cortes Superiores de Justicia del país, Banco de la Nación, Registro Nacional de Condenas y Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.