10/24/2013

ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 126-2013-CR/GRM Aprueban transferencia financiera de recursos para

Aprueban transferencia financiera de recursos para cofinanciar ejecución del Proyecto "Mejoramiento de la Infraestructura de la Sede del Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua, en el Marco de la Implementación del NCPP" ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 126-2013-CR/GRM Fecha: 3 de octubre del 2013 VISTOS: En Sesión Ordinaria N° 010-2013, de fecha tres de octubre del 2013 del Consejo Regional de Moquegua, el Dictamen N° 023-2013-COPPOT-CR/GR.MOQ de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento
Aprueban transferencia financiera de recursos para cofinanciar ejecución del Proyecto "Mejoramiento de la Infraestructura de la Sede del Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua, en el Marco de la Implementación del NCPP"
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 126-2013-CR/GRM
Fecha: 3 de octubre del 2013
VISTOS:

En Sesión Ordinaria N° 010-2013, de fecha tres de octubre del 2013 del Consejo Regional de Moquegua, el Dictamen N° 023-2013-COPPOT-CR/GR.MOQ de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial; y
CONSIDERANDO:

Que, conforme prescribe el Artículo 191° de la Constitución Política del Estado, modificada por la Ley N° 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV: sobre Descentralización; establecen que los Gobiernos Regiones, tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, es competencia del Consejo Regional de Moquegua emitir Acuerdos Regionales, conforme a lo prescrito en el artículo 39° de la Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que señala que los Acuerdos del Consejo Regional expresan su decisión sobre asuntos de interés público y declara la voluntad de practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.

Que, el proyecto "Mejoramiento de la Infraestructura de la sede del Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua, en el marco de la implementación del NCPP", con código SNIP N°221574 tiene por objeto logar la adecuada capacidad operativa y de prestación de servicios en la Sede de la Fiscalía del Distrito Judicial Moquegua, Teniendo el Proyecto dos alternativas, de la cual la primera alternativa es la recomendada, consistente en acondicionamiento del piso del patio central con piedra laja e implementación, instalación de dos ascensores eléctricos de doce y ocho personas, instalación de cerco eléctrico. Enrejado y acondicionamiento de las dos salas de meditación, implementación y equipamiento con equipos y mobiliarios de diferentes ambientes, mejoramiento de ambientes, construcción de gruta, sistema de drenaje, mejoramiento de pisos e instalaciones eléctricas, que comprende Infraestructura: Mejoramiento del área operativa; Construcción del auditorio; Obras exteriores;

Equipamiento y mobiliario; Sistema de utilización. Esta alternativa garantiza que el proyecto generara los beneficios y resultados esperados a lo largo de su vida útil.

Que, con lo establecido en la trigésima sexta disposición complementaria final de la Ley N° 29951, Ley de presupuesto del sector Público para el año Fiscal 2013, se autoriza a los Gobiernos Regionales para transferir recursos. La misma norma expresa que la transferencia de recursos se aprueba mediante Acuerdo de Consejo Regional, previa suscripción de convenio e informe favorable de la Gerencia Regional de Presupuesto y de la Dirección Regional de Administración.

Que, con Informe N° 1066-2013-SGPH-GRPPAT/ GR.MOQ, la Sub Gerencia de Presupuesto y Hacienda, determina como proyecto habilitador para la transferencia financiera del Pliego 455 del GRM a favor pliego del Pliego 022 Ministerio Público por el monto de S/. 90,759.10 afectando el proyecto "Construcción del Almacén especializado de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud Moquegua".

Que, con Informe N° 300-2013-DRA/GR.MOQ, de fecha 27 de Septiembre del 2013, La Dirección Regional de Administración, afirma que se cuenta con disponibilidad financiera para hacer factible la transferencia del Gobierno Regional Moquegua al Ministerio Público.

Que, de Acuerdo al Informe legal N° 128-2013-DRAJ/GR.MOQ, existe la posibilidad y disponibilidad presupuestaria para que el Gobierno Regional Moquegua cofinancie el proyecto "Mejoramiento de la Infraestructura de la Sede del Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua, en el Marco de la Implementación del
NCPP".

En uso de las facultades concedidas por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley N° 27867, el Reglamento Interno de Consejo Regional aprobado con Ordenanza Regional N° 001-2011-CR/GRM; en mérito al análisis y debate el Consejo Regional de Moquegua en Sesión Ordinaria, con el voto mayoritario de sus miembros y con dispensa del trámite de aprobación del acta.

SE ACUERDA:

Artículo Primero.- APROBAR, la transferencia financiera de recursos del Pliego 455 Gobierno Regional de Moquegua a favor del Pliego 022 Ministerio Público, por la suma de S/. 90,795.10 Nuevos Soles, para cofinanciar la ejecución del Proyecto "Mejoramiento de la Infraestructura de la Sede del Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua, en el Marco de la Implementación del NCPP".

Artículo Segundo.- ENCÁRGUESE, a la Dirección de Supervisión del Gobierno Regional de Moquegua, efectúe las acciones de supervisión y cumplimiento de los fines para los cuales son entregados los recursos al Ministerio Público.

Artículo Tercero.- PUBLICAR el presente Acuerdo de Consejo Regional en el Diario Oficial El Peruano y en el portal Electrónico del Gobierno Regional de Moquegua para conocimiento y fines.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

DIANIRA A. MEZA MENDOZA
Consejera Delegada Consejo Regional Moquegua

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.