10/25/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 228-2013-CE-PJ Autorizan la realización del Sétimo Congreso Nacional

Autorizan la realización del Sétimo Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial, a realizarse en la ciudad de Cañete RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 228-2013-CE-PJ Lima, 2 de octubre de 2013 VISTO: El Oficio N° 792-2013-P-CSJCÑ/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, mediante el cual propone que el referido Distrito Judicial sea sede del Sétimo Congreso Nacional de Jueces. CONSIDERANDO: Primero. Que de acuerdo con el artículo 138° de la Constitución Política del Estado,
Autorizan la realización del Sétimo Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial, a realizarse en la ciudad de Cañete
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 228-2013-CE-PJ
Lima, 2 de octubre de 2013
VISTO:

El Oficio N° 792-2013-P-CSJCÑ/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, mediante el cual propone que el referido Distrito Judicial sea sede del Sétimo Congreso Nacional de Jueces.

CONSIDERANDO:

Primero. Que de acuerdo con el artículo 138° de la Constitución Política del Estado, el Poder Judicial ejerce la potestad de impartir justicia a través de sus órganos jerárquicos, con arreglo a la Constitución y a las leyes.

En tal sentido, sus labores de impartición de justicia se realizan a través de las Salas Supremas, Salas Superiores, Juzgados Especializados y/o Mixtos, Juzgados de Paz Letrados y Juzgados de Paz.

Segundo. Que de acuerdo con el artículo 139°, inciso 2, de la Constitución Política del Estado, la independencia es un principio en el ejercicio de la función jurisdiccional, y a la vez un derecho, de manera que resulta fundamental su fortalecimiento, procurando la impartición de un servicio de justicia eficiente, predecible y transparente.

Tercero. Que el desarrollo de los principios y el cumplimiento de los deberes constitucionales y legales del Poder Judicial requiere coordinación permanente en la gestión con sus jueces y claridad en la política de la institución, requisitos a partir de los cuales se han realizado los anteriores congresos y se han establecido sus ejes temáticos.

Cuarto. Que es fundamental la continuidad de los congresos nacionales de jueces del Poder Judicial y la conformación de una comisión que formule propuestas del programa y metodología del Congreso Nacional de Jueces correspondiente al presente año.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 700-2013 de la cuadragésima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Meneses Gonzáles, Taboada Pilco y Escalante Cárdenas, de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Autorizar la realización del Sétimo Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial, que se llevará a cabo en la ciudad de Cañete.

Artículo Segundo.- Delegar al Presidente del Poder Judicial la facultad de señalar las fechas del certamen, participantes, conformar la comisión organizadora y dictar las medidas complementarias que resulten necesarias para su óptimo desarrollo.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, Centro de Investigaciones Judiciales, Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.