10/25/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 227-2013-CE-PJ Autorizan la realización del V Congreso Internacional

Autorizan la realización del V Congreso Internacional de Justicia Intercultural, a realizarse en la ciudad de Piura RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 227-2013-CE-PJ Lima, 2 de octubre de 2013 VISTA: La propuesta remitida por el Presidente de la Comisión de Trabajo de Justicia Indígena y Justicia de Paz, para la organización del V Congreso Internacional de Justicia Intercultural. CONSIDERANDO: Primero. Que este Órgano de Gobierno mediante Resolución Administrativa N° 340-2010- CE-PJ, de fecha 11 de octubre
Autorizan la realización del V Congreso Internacional de Justicia Intercultural, a realizarse en la ciudad de Piura
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 227-2013-CE-PJ
Lima, 2 de octubre de 2013
VISTA:

La propuesta remitida por el Presidente de la Comisión de Trabajo de Justicia Indígena y Justicia de Paz, para la organización del V Congreso Internacional de Justicia Intercultural.

CONSIDERANDO:

Primero. Que este Órgano de Gobierno mediante Resolución Administrativa N° 340-2010- CE-PJ, de fecha 11 de octubre de 2010, institucionalizó el denominado "Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural" con la finalidad de fortalecer los espacios de diálogo intercultural, intercambio de conocimientos y experiencias; y de consolidar las relaciones de coordinación y cooperación entre operadores de la justicia estatal y la jurisdicción especial, dándoles un carácter permanente en el tiempo.

Segundo. Que con el objetivo de continuar promocionando y consolidando un sistema de justicia intercultural en el país, el Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 499-2012-P-PJ, del 17 de diciembre de 2012, aprobó una Hoja de Ruta de la Justicia Intercultural. Este documento contiene compromisos y acciones de la institución para fortalecer la justicia intercultural en los próximos años.

Tercero. Que con el propósito de desarrollar y monitorear los componentes y acciones incorporados en la Hoja de Ruta de la Justicia Intercultural, se reconstituyó la Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 121-2013-P-PJ, de fecha 9 de abril del año en curso.

Cuarto. Que como parte del cronograma de actividades de la Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz, aprobada por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante resolución de fecha 14 de mayo del año en curso, se contempla la realización del Congreso de Justicia Intercultural correspondiente al año 2013.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 699-2013 de la cuadragésima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Meneses Gonzáles, Taboada Pilco y Escalante Cárdenas, de conformidad a las facultades conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Autorizar la realización del V
Congreso Internacional de Justicia Intercultural, que se llevará a cabo en la ciudad de Piura.

Artículo Segundo.- Delegar al Presidente del Poder Judicial la facultad de señalar las fechas del certamen, participantes, conformar la comisión organizadora y dictar las medidas complementarias que resulten necesarias para su optimo desarrollo.

Articulo Tercero.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidente de la Comisión de Trabajo de Justicia Indígena y Justicia de Paz, Cortes Superiores de Justicia del país, Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.