12/30/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 1160-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Oficializan Acuerdo de Sala

Oficializan Acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 1160-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, veintiséis de diciembre de dos mil trece.// I. ANTECEDENTES: La Resolución Administrativa N° 154-2013-CE-PJ de fecha 01 de agosto de 2013, la Resolución Administrativa N° 162-2013-CE-PJ del 14 de agosto de 2013, emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de
Oficializan Acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 1160-2013-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, veintiséis de diciembre de dos mil trece.//
I. ANTECEDENTES:

La Resolución Administrativa N° 154-2013-CE-PJ de fecha 01 de agosto de 2013, la Resolución Administrativa N° 162-2013-CE-PJ del 14 de agosto de 2013, emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur de fecha 12 de agosto de 2013;

II. FUNDAMENTOS:

1. Mediante Resolución Administrativa N° 0120-2013-P-CSJLIMASUR/PJ del 31 de diciembre de 2013, se dispuso conformación del Equipo Técnico de Emergencia, para ingresar los datos (DATA ENTRY) en el Sistema Integrado Judicial, y de esa manera sincerar la información respecto de la carga procesal que afrontaba la Sala Penal; proceso que permitió identificar que ante la citada Sala Superior giraban un total de 2224 expedientes y no 1701 como aparecía de la información liminar al inicio del año judicial.

2. Con oficio del 01 de marzo de 2013, esta Presidencia solicitó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la creación de tres Salas Penales Permanentes, que permitan la impartición de justicia penal acorde con la carga procesal de la Corte Superior y las metas institucionales del Poder Judicial, solicitud que fue acompañada de la documentación sustentatoria y los términos de referencia exigidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

3. Mediante Resolución Administrativa N° 154-2013-CE-PJ del 01 de agosto de 2013, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la reubicación de dos Salas Superiores (y un Juzgado Mixto) a partir del 16 de agosto de 2013, las mismas que conformarían la 1° y 2° Sala Penal Transitoria de Villa María del Triunfo y mediante Resolución Administrativa N° 162-2013-CE-PJ del 14 de agosto de 2013 se señaló que la reubicación se haría efectiva a partir del primero de octubre de 2013.

4. En tal sentido, en Sesión de Sala Plena de fecha 12 de agosto de 2013, los señores Jueces Superiores Titulares que la integran acordaron felicitar al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, por el esfuerzo realizado en su gestión, y específicamente:
la atenuación del problema de sobrecarga procesal que afrontaba la Sala Penal y la desproporción en la asignación de órganos jurisdiccionales entre las Cortes Superiores de Justicia del país y nuestra Corte Superior cuyos ciudadanos tienen derecho a ser juzgados en un plazo razonable; por todo lo cual, corresponde oficializar dicho acuerdo emitiendo la Resolución Administrativa correspondiente.

5. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de impartición de Justicia en beneficio del usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 9) del artículo 90°
del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas y lo expuesto, resuelve:

Artículo Primero.- OFICIALIZAR el Acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur de fecha 12 de agosto de 2013, que dispone FELICITAR al Doctor OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, por su eficiente gestión que ha permitido disminuir la desproporción en la asignación de Salas Penales y órganos jurisdiccionales a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente resolución al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Oficina de Administración Distrital y del interesado para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.