2/28/2014

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 052-2014-INEI Autorizan ejecución de la Encuesta "Estadística Industrial

Autorizan ejecución de la Encuesta "Estadística Industrial Mensual 2014" RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 052-2014-INEI Lima, 21 de febrero de 2014 Visto el Oficio N° 009-2014-PRODUCE/DVMYPE-IDIGECOMTE, de la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción, solicitando autorización para la ejecución de la Encuesta "Estadística Industrial Mensual 2014". CONSIDERANDO: Que, conforme al Decreto Legislativo N° 604 "Ley de Organización y Funciones del Instituto
Autorizan ejecución de la Encuesta "Estadística Industrial Mensual 2014"
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 052-2014-INEI
Lima, 21 de febrero de 2014
Visto el Oficio N° 009-2014-PRODUCE/DVMYPE-IDIGECOMTE, de la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción, solicitando autorización para la ejecución de la Encuesta "Estadística Industrial Mensual 2014".

CONSIDERANDO:

Que, conforme al Decreto Legislativo N° 604 "Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática", el INEI es el ente rector del Sistema Nacional Estadístico y tiene entre sus funciones: normar, supervisar y evaluar los métodos, procedimientos y técnicas estadísticas, utilizadas por los órganos del Sistema para la producción de estadísticas básicas referidas a los Sistemas de Cuentas Nacionales y Regionales;

Que, la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción, con la finalidad de recopilar información básica sobre la actividad económica del subsector industrial a través de la elaboración de indicadores económicos coyunturales del Sector, requiere en el presente año, continuar ejecutando la Encuesta "Estadística Industrial Mensual 2014" dirigida a una muestra de empresas seleccionadas a nivel nacional;

Que, resulta necesario autorizar la ejecución de la Encuesta "Estadística Industrial Mensual 2014", fijar el plazo máximo de la entrega de la información, así como aprobar el formulario respectivo, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 81° y 83° del Decreto Supremo N° 043-2001-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del INEI;

Con la opinión técnica de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, de la Dirección Técnica de Indicadores Económicos y la visación de la Sub Jefatura de Estadística y de la Oficina Técnica de Asesoría Jurídica;

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 6° del Decreto Legislativo N° 604 "Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática".

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Autorizar, la ejecución de la Encuesta "Estadística Industrial Mensual 2014", dirigida a una muestra de empresas seleccionadas a nivel nacional, cuya relación forma parte de la presente Resolución, la misma que se encuentra publicada en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (http://www.produce.gob.
pe). Está a cargo de la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción.

Artículo 2°.- Aprobar, el formulario de la Encuesta, el mismo que forma parte de la presente Resolución.

Artículo 3°.- Disponer, que las personas naturales y jurídicas obligadas a presentar la información, podrán obtener su formulario electrónico a través de un aplicativo Web que estará disponible en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción, cuya dirección es http:// extranet.produce.gob.pe utilizando para ello la respectiva CLAVE de ACCESO que les será proporcionada por la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción, ubicada en calle Uno Oeste N° 060-Urb. Córpac - San Isidro - Lima.

Artículo 4°.- Precisar, que el formulario electrónico debidamente absuelto debe ser diligenciado en forma virtual a través del aplicativo WEB en la siguiente dirección http://extranet.produce.gob.pe, en el orden siguiente:

La primera parte del formulario, correspondiente a la Información Estadística se entregará a más tardar, en el décimo (10) día hábil de finalizado el mes que se informa.

La segunda parte del formulario, referido a la Opinión Empresarial será remitido a más tardar el quinto (05) día hábil de finalizado el mes que se informa. La constancia de presentación de la información se podrá imprimir una vez remitida la información vía Internet y consolidada por el Ministerio.

Las empresas que por primera vez son incluidas en la muestra de la Encuesta Estadística Industrial Mensual 2014, deberán también remitir su información mensualizada del ejercicio fiscal 2013.

Artículo 5°.- Disponer, que aquellas empresas que no tengan facilidad de acceso a Internet, de manera excepcional y por un tiempo determinado y previa coordinación con la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial del Ministerio de la Producción, podrán solicitar el envío del formulario físico y remitirlo a la siguiente dirección de correo electrónico: est_manufactura@produce.gob.pe, o comunicarse en Lima: Ministerio de la Producción al 616-2222 anexos 1651, 1636, 1414 y 1839. En las Regiones:

Direcciones Regionales PRODUCE.

Artículo 6°.- Las personas naturales y jurídicas a que se refiere el Art. 1° de la presente Resolución, que incumplan con la presentación del formulario en el plazo y términos indicados, serán pasibles de ser sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto por los Arts. 87°, 89° y 90° del D.S. N° 043-2001-PCM.

Regístrese y comuníquese.

ALEJANDRO VÍLCHEZ DE LOS RÍOS
Jefe

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.