3/28/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0298-2014-P-CSJLIMASUR/PJ Disponen la distribución de

Disponen la distribución de personal del Equipo Itinerante para Apoyo Jurisdiccional en la Descarga Procesal CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0298-2014-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, dieciocho de marzo del año dos mil catorce//. I. ANTECEDENTES: El Oficio N° 4030-2013-GPEJ-GG/PJ, la Resolución Administrativa N° 0993-2013-P-CSJLIMASUR/PJ, Resolución Administrativa N° 1024-2013-P-CSJLIMASUR/ PJ y el Acta de Reunión de la Comisión Distrital de Descarga Procesal. II.
Disponen la distribución de personal del Equipo Itinerante para Apoyo Jurisdiccional en la Descarga Procesal CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0298-2014-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, dieciocho de marzo del año dos mil catorce//.

I. ANTECEDENTES:

El Oficio N° 4030-2013-GPEJ-GG/PJ, la Resolución Administrativa N° 0993-2013-P-CSJLIMASUR/PJ, Resolución Administrativa N° 1024-2013-P-CSJLIMASUR/ PJ y el Acta de Reunión de la Comisión Distrital de Descarga Procesal.

II. FUNDAMENTOS:

1. Mediante Oficio N° 599-2013-P-CSJLIMASUR/ PJ, de fecha 28 de febrero de 2013, la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia solicitó a la Gerencia General del Poder Judicial, la asignación de 28 plazas para este Distrito Judicial, debido a que desde la entrada en funcionamiento de esta Corte, ésta no contaba con la cantidad suficiente de trabajadores para afrontar la excesiva carga procesal; es así, que mediante Oficio N° 761-2013-CSJLIMASUR/PJ, del 04 de abril de 2013, se reformuló dicho pedido solicitando la asignación de 16
plazas a fin de atender las necesidades más urgentes de este Corte Superior de Justicia. Solicitud que fue atendida por parte de la Gerencia General del Poder Judicial autorizando la contratación bajo la modalidad del Decreto Legislativo N° 1057, en calidad de apoyo jurisdiccional.

2. Mediante Oficio N° 4030-2013-GPEJ-GG/PJ, de fecha 04 de noviembre de 2013, la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial del Poder Judicial, a pedido de ésta Presidencia, autorizó por emergencia, la contratación directa de 11 de los 16 presupuesto administrativos precisados, la misma que fue materializada con la emisión de la Resolución Administrativa N° 993-2013-P-CSJLIMASUR/PJ.

3. Que, mediante Resolución Administrativa N° 1024-2013-P-CSJLIMASUR/PJ, del 11 de noviembre del 2013, la Presidencia de esta Corte Superior dispuso la creación progresiva de Equipos Itinerantes de Descarga Procesal, que permitan cumplir los objetivos propuestos por la Comisión Nacional de Descarga Procesal y cuyas labores serán de apoyo a la descongestionamiento procesal y mejorar la producción de los órganos jurisdiccionales para el cumplimiento de las metas de producción establecidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

4. En ese sentido, la Comisión Distrital de Descarga Procesal de esta Corte Superior de Justicia, en sesión llevada a cabo el día Lunes 17 de marzo de 2014, entre otros puntos, y a propuesta del Presidente de la Comisión aprobó por unanimidad la distribución 15 personas pertenecientes al Equipo Itinerante, que bajo las variables de carga procesal en trámite, escritos pendientes de proveer, demandas y/o denuncias pendientes de calificar y cantidad de personal con que cuenta los órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial, coadyuvarán a una adecuada descarga procesal en el marco de los objetivos planteados por la Comisión Nacional de Descarga Procesal.

5. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de Justicia en beneficio del ciudadano usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas y lo expuesto, resuelve:

Artículo Primero.- DISPONER, la distribución del personal Equipo Itinerante de Descarga Procesal, a partir del primero de abril del y por un período de dos meses, como se detalla a continuación:

DISTRIBUCION DEL EQUIPO ITINERANTE DE DESCARGA PROCESAL
Distrito Juzgados Personal Itinerante Lurín Juzgado de Paz Letrado 1
Lurín Juzgado Mixto 2
Lurín Juzgado Mixto Transitorio 1
Villa El Salvador Juzgado Mixto 4
Villa El Salvador 1° Juzgado de Paz Letrado de Familia 1
San Juan de Mirafiores Juzgado Especializado Civil 2
San Juan de Mirafiores 1° Juzgado Penal 1
San Juan de Mirafiores 2° Juzgado Penal 1
Villa María del Triunfo Juzgado Especializado Civil 2
TOTAL 15
Artículo Segundo.- DISPONER, que los Jueces y/o Jefes a cargo del personal itinerante por el período designado, remitan de forma mensual un informe de las labores realizadas, precisando los objetivos alcanzados por dicho personal en el cumplimiento de las metas propuestas por la Comisión Nacional de Descarga Procesal.

Artículo Tercero.- ENCARGAR, a la Oficina de Administración Distrital de esta Corte Superior de Justicia, brinde el apoyo administrativo y logístico necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo Cuarto.- Hacer de conocimiento la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema, al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General, a la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, al Presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal de esta Corte, Oficina de Servicios Judiciales y a los magistrados de esta Corte Superior de Justicia, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.