6/17/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 099-2014-CE-PJ Reconocen labor de órganos jurisdiccionales de diversas

Reconocen labor de órganos jurisdiccionales de diversas Cortes Superiores de Justicia, por haber superado el estándar o meta anual en el Año Judicial 2013, o por haber superado o alcanzado el estándar o meta anual por especialidad y por instancias RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 099-2014-CE-PJ Lima, 19 de marzo de 2014 VISTO: El Oficio N° 185-2014-GO-CNDP-CE/PJ, cursado por el Gerente Operacional de la Comisión Nacional de Descarga Procesal. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante el mencionado documento
Reconocen labor de órganos jurisdiccionales de diversas Cortes Superiores de Justicia, por haber superado el estándar o meta anual en el Año Judicial 2013, o por haber superado o alcanzado el estándar o meta anual por especialidad y por instancias
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 099-2014-CE-PJ
Lima, 19 de marzo de 2014
VISTO:

El Oficio N° 185-2014-GO-CNDP-CE/PJ, cursado por el Gerente Operacional de la Comisión Nacional de Descarga Procesal.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el mencionado documento la Gerencia Operacional de la Comisión Nacional de Descarga Procesal remite la evaluación de las metas alcanzadas por los órganos jurisdiccionales permanentes a cargo de la mencionada comisión, por especialidad y Distrito Judicial, al cierre del Año Judicial 2013. Asimismo, informa que el cincuenta por ciento de los órganos jurisdiccionales que conforman las Cortes Superiores de Justicia de Ayacucho, La Libertad y T acna, han superado el estándar o meta anual.

Segundo. Que del informe presentado aparece que en el año 2013 el 50% de los órganos jurisdiccionales de los Distritos Judiciales de Ayacucho, La Libertad y Tacna han superado el estándar o meta anual, lo que corresponde ser resaltado.

Tercero. Que, de otro lado, durante el referido año diversos órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia del país, han superado o alcanzado el estándar o meta asignada en función a su carga procesal, demostrando que los estándares establecidos por instancia y especialidad sí pueden ser cumplidos al conjugar las condiciones de carga procesal con el esfuerzo de los jueces y su personal auxiliar.

Cuarto. Que por los significativos resultados obtenidos, que son la expresión no sólo de la metodología implementada, sino del loable compromiso asumido por jueces y personal de los mencionados órganos jurisdiccionales, y que constituye ejemplo digno de resaltar; corresponde al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial expresar el respectivo reconocimiento al esfuerzo desplegado para brindar un servicio de justicia óptimo y célere.

Quinto. Que, de conformidad con el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, son atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias del Poder Judicial funcionen con celeridad y eficiencia.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 182-2014
de la sétima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, De Valdivia Cano, Meneses Gonzáles, Taboada Pilco y Escalante Cárdenas; sin la intervención del señor Lecaros Cornejo por encontrarse de licencia. Por unanimidad,
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Reconocer la labor desempeñada por las Cortes Superiores de Justicia de Ayacucho, La Libertad y Tacna, debido a que el cincuenta por ciento de los órganos jurisdiccionales que la conforman han superado el estándar o meta anual; así como a los órganos jurisdiccionales que han alcanzado las metas fijadas.

Artículo Segundo.- Reconocer la labor desempeñada por los órganos jurisdiccionales de las diferentes Cortes Superiores de Justicia del país, que en el Año Judicial 2013 han superado o alcanzado el estándar o meta anual correspondiente a su especialidad y por instancias, de acuerdo al cuadro que en anexo adjunto forma parte de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Comunicar a los Distritos Judiciales del país los resultados de la evaluación realizada por la Gerencia Operacional de la Comisión Nacional de Descarga Procesal.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Comisión Nacional de Descarga Procesal, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota: El cuadro que en anexo forma parte de la presente resolución, está publicado en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Resoluciones Administrativas).

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.