6/28/2015

ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL N° 034-2015-RMDD/CR Autorizan Transferencia Financiera a favor de la

Autorizan Transferencia Financiera a favor de la Municipalidad Provincial de Tambopata, para la Ejecución de Proyecto de Inversión Pública ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL N° 034-2015-RMDD/CR POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, en Sesión Ordinaria de Consejo Regional, celebrada el 05 de junio del 2015, ha aprobado el siguiente Acuerdo Regional. CONSIDERANDO: Que, la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, establece y regula la estructura,
Autorizan Transferencia Financiera a favor de la Municipalidad Provincial de Tambopata, para la Ejecución de Proyecto de Inversión Pública
ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL N° 034-2015-RMDD/CR
POR CUANTO:

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, en Sesión Ordinaria de Consejo Regional, celebrada el 05 de junio del 2015, ha aprobado el siguiente Acuerdo Regional.

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, establece y regula la estructura, organización, competencias y funciones de los gobiernos regionales. Define, asimismo, la organización democrática, descentralizada y desconcentrada del Gobierno Regional, conforme a la Constitución y a la Ley de Bases de la Descentralización.

Que, los Gobiernos Regionales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, constituyendo para su administración económica y financiera, un pliego presupuestal; siendo competentes, entre otros, para aprobar su organización interna y su presupuesto, conforme a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución Política del Perú.

Que, los Acuerdos del Consejo Regional expresan la decisión de este órgano sobre asuntos internos del Consejo Regional, de interés público, ciudadano o institucional o declaran su voluntad de practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.

Que, a través del Oficio N° 881-2015-GOREMAD/GR, del Gobernador Regional de Madre de Dios, deriva al Consejo Regional la solicitud de Transferencia Financiera para la ejecución de obras públicas formulada por la Municipalidad Provincial de Tambopata, para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública: "Mejoramiento Vial de la Av. 15 de Agosto en la ciudad de Puerto Maldonado, Provincia de Tambopata - Madre de Dios", hasta por el monto de S/. 4 000,000.00 (CUATRO MILLONES CON
00/100 NUEVOS SOLES).

Que, mediante Oficio N° 196-2015-MPT-ALCALDÍA, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Lic. Alain GALLEGOS MORENO, comunica al Gobierno Regional de Madre de Dios que en Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, se aprobó el Acuerdo de Concejo N° 028-2015-CMPT-S.E.O., sobre Convenio de Transferencia Financiera para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública: "Mejoramiento Vial de la Av. 15 de Agosto en la ciudad de Puerto Maldonado, Provincia de Tambopata -Madre de Dios", con Código SNIP N° 188854, por el importe de S/. 8?326,633.00 (OCHO MILLONES TRESCIENTOS
VEINTISEIS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y TRES CON
00/100 NUEVOS SOLES), adjuntando el respectivo Proyecto de Convenio.

Que, en mérito a la actualización de la Propuesta de Transferencia de Recursos Presupuestales para la Ejecución de Proyectos de Inversión, Elaboración de Expedientes Técnicos, Liquidación de Obras y Otras Actividades, presentada por la Gerencia Regional de Infraestructura mediante Oficio N° 097-2015-GOREMAD/ GRI, e Informe N° 259-2015-GOREMAD/GRPPYAT, de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, el Gerente General del Gobierno Regional de Madre de Dios, a través del Memorando N° 502-2015-GOREMAD/GGR, autoriza efectuar las modificaciones presupuestales entre proyectos y transferencias financieras a las Municipalidades amparadas en la normatividad presupuestal vigente por el monto de S/. 8?429,087.00 (OCHO MILLONES
CUATROCIENTOS VEINTINUEVE MIL OCHENTISIETE
CON 00/100 NUEVOS SOLES).

Que, asumiendo lo expuesto en el Informe Técnico N° 107-2015-GOREMAD/GRPPYAT-SGPPYT, de la Sub Gerencia de Presupuesto y Tributación, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante Oficio N° 478-2015-GOREMAD/ GRPPYAT, comunica la existencia de disponibilidad presupuestal por la suma de S/. 4 000,000.00 (CUATRO
MILLONES CON 00/100 NUEVOS SOLES), para financiar el referido P.I.P. con Código SNIP N° 188854.

Que, asimismo se cuenta con opinión favorable de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica vertida con el Informe Legal N° 534-2015-GOREMAD/ORAJ, en armonía con lo previsto por el numeral 12.1, literal e), y el numeral 12.2, de la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, que autoriza excepcionalmente las transferencias financieras entre entidades, previa suscripción del correspondiente Convenio, y previo informe favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces, precisando a su vez que tanto la resolución del Titular del Pliego; así como, el Acuerdo Regional deben publicarse en el Diario Oficial El Peruano, en concordancia con lo dispuesto por el numeral 2)
del artículo 75 de la Ley N° 28411, Ley del Sistema Nacional de Presupuesto.

El Consejo Regional de Madre de Dios, en uso de las facultades conferidas por la Constitución Política del Estado;

Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, con el voto aprobatorio por unanimidad,
ACUERDA:

Artículo Primero.- AUTORIZAR, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente disposición regional, la Transferencia Financiera para la Ejecución de Obras Públicas del Gobierno Regional de Madre de Dios a favor de la Municipalidad Provincial de Tambopata, para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública: "Mejoramiento Vial de la Av. 15 de Agosto en la ciudad de Puerto Maldonado, Provincia de Tambopata -Madre de Dios", hasta por el monto de S/. 4?000,000.00 (CUATRO MILLONES CON 00/100 NUEVOS SOLES).

Artículo Segundo.- ENCARGAR, a la Oficina de Secretaría Técnica del Consejo Regional de Madre de Dios, la publicación del presente Acuerdo Regional en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Electrónico del Gobierno Regional de Madre de Dios.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla.

Dado en la Sede del Consejo Regional de Madre de Dios, a los cinco días del mes de junio del año dos mil quince.

MAYRA ELIZABETH HERMOZA SOVRINO
Consejera Delegada Consejo Regional
Gobiernos Regionales, Gobierno Regional de Madre de Dios

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.