2/22/2017

RESOLUCIÓN RECTORAL N° 236-2017

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 236-2017 Arequipa, 9 de febrero del 2017. Visto el Oficio Nº 001-2017-CC-UNSA presentado, entre otros, por la docente NEMESIO ALBERTO OCHOA TORRES, sobre autorización de viaje al extranjero por capacitación de investigación. CONSIDERANDO: Que, el Dr. Nemesio Alberto Ochoa Torres, docente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, a través del documento del visto, solicita la autorización de viaje para participar de una capacitación de investigación en

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 236-2017
Arequipa, 9 de febrero del 2017.

Visto el Oficio Nº 001-2017-CC-UNSA presentado, entre otros, por la docente NEMESIO ALBERTO OCHOA
TORRES, sobre autorización de viaje al extranjero por capacitación de investigación.

CONSIDERANDO:

Que, el Dr. Nemesio Alberto Ochoa Torres, docente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, a través del documento del visto, solicita la autorización de viaje para participar de una capacitación de investigación en Planificación y Gestión de Aguas Subterráneas en el Laboratorio de Aguas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila - Universidad de Salamanca-Madrid, España, del 28 de febrero al 07 de marzo del 2017, para el desarrollo del Proyecto de Investigación Básica y Aplicada, titulado:
"Investigación Aplicada para la Planificación del Sistema Acuífero del Área de Infl uencia de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Suroriental de Arequipa, Distritos de Characato, Mollebaya, Yarabamba, Pocsi, Quequeña y Sabandía, Arequipa, 2016", ello según carta de invitación efectuada por el Profesor Titular de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, en el marco del Concurso del Esquema Financiero E041-2016-02 "Proyecto de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada" (UNSA), con el Proyecto en mención, cuyo resultados fueron aprobados a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 090-2016-FONDECYT-DE, emitida por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

Que, la participación del citado docente en la capacitación de investigación mencionada servirá para actualizar y afianzar sus conocimientos, y de esta manera revertir los últimos avances en su área de capacitación, en beneficio de los estudiantes y de la comunidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Que la presente resolución se enmarca en lo establecido en lo establecido en la Ley Nº 27619, Ley que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos y las normas reglamentarias sobre la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, aprobadas por Decreto Supremo
Nº 047-2002-PCM.

Que, considerando que la participación en la pasantía de investigación señalada en el primer párrafo, se encuentra enmarcada dentro de los fines establecidos por la Ley Universitaria Nº 30220 y Estatuto Universitario, de realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, corresponde autorizar el viaje del Dr.

Nemesio Alberto Ochoa Torres, docente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, para participar de la capacitación de investigación en Planificación y Gestión de Aguas Subterráneas en el Laboratorio de Aguas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila - Universidad de Salamanca-Madrid, España, del 28 de febrero al 07 de marzo del 2017, debiendo asignársele el pago de pasajes aéreos y viáticos correspondientes.

Por estas consideraciones, de conformidad con la Ley Nº 27619 y el D.S. Nº 047-2002-PCM, y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Universitaria Nº 30220
al Rectorado.

SE RESUELVE:

Primero.- Autorizar el viaje del Dr. Nemesio Alberto Ochoa Torres, docente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, para participar de la Capacitación de investigación en Planificación y Gestión de Aguas Subterráneas en el Laboratorio de Aguas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila - Universidad de Salamanca-Madrid, España, del 28 de febrero al 07 de marzo del 2017, según Concurso del Esquema Financiero E041-2016-02 "Proyecto de Investigación Básica y Proyectos 48 NORMAS LEGALES
Miércoles 22 de febrero de 2017 / El Peruano de Investigación Aplicada" (UNSA), cuyo resultados fueron aprobados a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 090-2016-FONDECYT-DE, emitida por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

Segundo.- Autorizar a la Oficina Universitaria de Planeamiento y a la Subdirección de Logística, otorguen a favor del mencionado docente, la Certificación de Crédito Presupuestal- CCP, según siguiente detalle:
- Pasajes aéreos: Arequipa-Lima-España- España-Lima-Arequipa, del 27 de febrero al 07 de marzo del 2017 por el monto de S/. 3,945.39 Soles, con afectación de la fuente de financiamiento Recursos Determinados, Clasificador de Gasto: 2.3.21.1.1. (Pasajes Internacionales).
- Viáticos por 08 días, del 27 de febrero al 06 de marzo del 2017, por el monto de S/. 7,738.40 Soles, con afectación de la fuente de financiamiento Recursos Determinados Clasificador de Gasto: 2.3.21.1.2 (Viáticos Internacionales).

Tercero.- Dentro de los ocho días del retorno, el citado docente presentará un Informe, sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

Cuarto.- Publíquese la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y archívese.

ROHEL SANCHEZ SANCHEZ
Rector

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.