5/16/2018

RESOLUCIÓN N° 0297-2018-JNE Modifican la Res. N° 0274-2018-JNE en la parte correspondiente a los

Modifican la Res. Nº 0274-2018-JNE en la parte correspondiente a los Jurados Electorales Especiales de Yarowilca y Huamalíes del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018 RESOLUCIÓN Nº 0297-2018-JNE Lima, catorce de mayo de dos mil dieciocho VISTO el Oficio Nº 6092-2018-MP-PJFS-DFH, remitido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, con fecha 14 de mayo de 2018, sobre recomposición del cuadro de fiscales designados como miembros titulares de los Jurados Electorales
Modifican la Res. Nº 0274-2018-JNE en la parte correspondiente a los Jurados Electorales Especiales de Yarowilca y Huamalíes del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018
RESOLUCIÓN Nº 0297-2018-JNE
Lima, catorce de mayo de dos mil dieciocho VISTO el Oficio Nº 6092-2018-MP-PJFS-DFH, remitido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, con fecha 14 de mayo de 2018, sobre recomposición del cuadro de fiscales designados como miembros titulares de los Jurados Electorales Especiales de Yarowilca y Huamalíes.

ANTECEDENTES
Por Decreto Supremo Nº 004-2018-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, con fecha 10 de enero de 2018, el Presidente de la República convocó, para el 7 de octubre del presente año, a Elecciones Regionales de gobernadores, vicegobernadores y consejeros de los gobiernos regionales de toda la República, y a Elecciones Municipales de alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales de la República.

A través de la Resolución Nº 0064-2018-JNE, publicada en el diario oficial El Peruano, el 15 de febrero de 2018, este Supremo Tribunal Electoral definió en 93 los Jurados Electorales Especiales (JEE)
que impartirán justicia electoral en primera instancia en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, para lo cual se solicitó a las Cortes Superiores de Justicia que designen a los jueces superiores que presidirán los JEE, y a las Juntas de Fiscales Superiores que designen a los fiscales superiores, en actividad o jubilados, que deban integrar dichos órganos electorales temporales, en la condición de segundo miembro, de conformidad con lo previsto en el artículo 33 de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante, LOJNE).

Así, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, mediante el Oficio Nº 4021-2018-MP-PJFS-DFH, de fecha 22 de marzo de 2018, remitió el Acta de la misma fecha, en la cual se designó, entre otros, a los señores fiscales Víctor Alberto Aguirre Visag y Amadeo Cerrón Uceda, como miembros, titular y suplente, respectivamente, del JEE de Yarowilca; y a los señores fiscales Marilyn Caballero Baldoceda y Renato Fernando Alejos Vílchez, como miembros, titular y suplente, respectivamente, del JEE de Huamalíes.

CONSIDERANDOS
1. Mediante la Resolución Nº 0274-2018-JNE, de fecha 3 de mayo de 2018, se declaró la conformación de los 93 JEE que se instalarán el 15 de mayo del año en curso y que tendrán la función de impartir justicia electoral en primera instancia en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, consignándose en dicha resolución los nombres de los magistrados designados por sus respectivas Cortes Superiores de Justicia y Juntas de Fiscales Superiores.

2. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, con el Oficio Nº 6092-2018-MP-PJFS-DFH, recibido vía correo electrónico, el 14 de mayo de 2018, remitió el Acta de Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, de fecha 10 de mayo del mismo año, en la cual se deja sin efecto la designación de la fiscal adjunta superior Marilyn Caballero Baldoceda, como miembro titular del JEE de Huamalíes, y se designa al fiscal adjunto superior Juan Manuel Borjas Roa; asimismo, se deja sin efecto la designación del fiscal superior Víctor Alberto Aguirre Visag como miembro titular del JEE de Yarowilca, y se designa en su lugar a la fiscal adjunta superior Mariluz Chávez García de Frisancho.

3. En vista de que el acuerdo adoptado por la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco tiene como consecuencia la modificación de la conformación de los JEE de Yarowilca y Huamalíes, es necesario modificar la Resolución Nº 0274-2018-JNE a fin de que estos JEE
se instalen con los miembros que les corresponde, de acuerdo con la designación recientemente comunicada.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- MODIFICAR la Resolución Nº 0274-2018-JNE, de fecha 3 de mayo de 2018, en la parte correspondiente a los Jurados Electorales Especiales de Yarowilca y Huamalíes del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, cuya conformación es la siguiente:

N.º JEE
DISTRITO
SEDE
TITULARES SUPLENTES
40 YAROWILCA CHAVINILLO
PRESIDENTE:

SANTIAGO MALPARTIDA
RAMOS
PRESIDENTE:

ANA CECILIA GARAY
MOLINA
SEGUNDO MIEMBRO:

MARILUZ CHAVEZ
GARCIA DE FRISANCHO
SEGUNDO MIEMBRO:

AMADEO CERRON
UCEDA
TERCER MIEMBRO:

ZOILA DORIS TELLO
GAYOSO
TERCER MIEMBRO:

EMMA LOURDES
ACOSTA FUENTES DE
VALENTIN
41 HUAMALÍES LLATA
PRESIDENTE:

YOFRE ARTURO
CASTILLO BARRETO
PRESIDENTE:

JORGE LUIS
CARRILLO
RODRIGUEZ
SEGUNDO MIEMBRO:

JUAN MANUEL BORJAS
ROA
SEGUNDO MIEMBRO:

RENATO FERNANDO
ALEJOS VILCHEZ
TERCER MIEMBRO:

FAUSTO EDUARDO
SABRERA ESPINOZA
TERCER MIEMBRO:

FILOMENO PALOMINO
GUTIERREZ
Artículo Segundo.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, y de los integrantes de los Jurados Electorales Especiales de Yarowilca y Huamalíes, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Tercero.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TICONA POSTIGO
ARCE CÓRDOVA
CHANAMÉ ORBE
CHÁVARRY CORREA
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Concha Moscoso Secretaria General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.