7/31/2018

Convocan Juez Superior Designado Corte RE 0999-2018-JNE JNE

Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones Convocan a juez superior designado por la Corte Superior de Justicia de Junín, para que asuma temporalmente el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Concepción, en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018 RE 0999-2018-JNE Lima, veintitrés de julio de dos mil dieciocho. VISTA la Resolución Nº 160-2018-P/JNE, de fecha 19 de julio de 2018, con la que se concede licencia por enfermedad al magistrado
Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones
Convocan a juez superior designado por la Corte Superior de Justicia de Junín, para que asuma temporalmente el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Concepción, en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018
RE 0999-2018-JNE
Lima, veintitrés de julio de dos mil dieciocho.

VISTA la Resolución Nº 160-2018-P/JNE, de fecha 19 de julio de 2018, con la que se concede licencia por enfermedad al magistrado Víctor Andrés Lazarte Fernández, presidente del Jurado Electoral Especial de Concepción, en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

CONSIDERANDOS


1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante, LOJNE), los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales de administración de justicia electoral, presididos por un juez superior designado por la Corte Superior de Justicia en la que se encuentra su sede.

2. Así, por medio de la Resolución Nº 0274-2018-JNE, de fecha 3 de mayo de 2018, se estableció la conformación de los Jurados Electorales Especiales para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, convocado por Decreto Supremo Nº 004-2018-PCM, entre ellos, el Jurado Electoral Especial de Concepción, presidido por el magistrado Víctor Andrés Lazarte Fernández, quien se encuentra hospitalizado y, en virtud de la Resolución Nº 160-2018-P/JNE, de fecha 19 de julio de 2018, tiene licencia por enfermedad a partir del 12 de julio de 2018 con cargo a precisarse la fecha de término de la misma, debido a que no se cuenta con documentación que precise dicho dato.


3. En consecuencia, a fin de dar continuidad a las funciones del Jurado Electoral Especial de Concepción, mientras dure la licencia de su presidente titular, y dotar a dicho órgano jurisdiccional electoral del número de miembros para la emisión de pronunciamientos con el quórum necesario, conforme al artículo 33 de la LOJNE
y el Reglamento de Gestión de los Jurados Electorales Especiales, aprobado por Resolución Nº 0483-2017-JNE, de fecha 13 de noviembre de 2017, artículo 8, numeral 8.8, este Pleno estima necesario convocar temporalmente al suplente designado por la Corte Superior de Justicia de Junín, en este caso, el juez superior Alexander Orihuela Abregú.


4. El presidente suplente del Jurado Electoral Especial de Concepción deberá permanecer en funciones mientras dure la licencia del titular. El término de dicha licencia será precisado con la resolución de Presidencia que se emita con la documentación médica correspondiente.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE


Artículo Primero.- CONVOCAR al juez superior Alexander Orihuela Abregú, designado por la Corte Superior de Justicia de Junín, para que asuma temporalmente el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Concepción, en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, desde su incorporación, una vez notificada la presente resolución, y mientras dure la licencia del titular, magistrado Víctor Andrés Lazarte Fernández, cuya fecha de término será precisada, mediante resolución de Presidencia, una vez que sean presentados los documentos médicos correspondientes.

Artículo Segundo.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Corte Superior de Justicia de Junín, del Jurado Electoral Especial de Concepción, del magistrado Víctor Andrés Lazarte Fernández y del magistrado Alexander Orihuela Abregú, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Tercero.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TICONA POSTIGO
CHANAMÉ ORBE
CHAVARRY CORREA
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Concha Moscoso Secretaria General

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 0999-2018-JNE Convocan a juez superior designado por la Corte Superior de Justicia de Junín, para que asuma temporalmente el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Concepción, en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 0999-2018-JNE
  • Emitida por : Jurado Nacional de Elecciones - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2018-07-31
  • Fecha de aplicacion : 2018-08-01

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.