1/25/2019

Medidas Funcionamiento Equipo Especializado DS 019-2019-EF Economia y Finanzas

Poder Ejecutivo, Economia y Finanzas Disponen medidas para el funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión DS 019-2019-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el párrafo 9.1 del artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362, Decreto Legislativo que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, establece que para los proyectos priorizados, según los criterios que
Poder Ejecutivo, Economia y Finanzas
Disponen medidas para el funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión
DS 019-2019-EF
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:



Que, el párrafo 9.1 del artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362, Decreto Legislativo que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, establece que para los proyectos priorizados, según los criterios que establezca el Reglamento, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, realiza el acompañamiento, seguimiento, articulación y simplificación en todas las fases de los proyectos de inversión que se desarrollen bajo los mecanismos regulados en el referido Decreto Legislativo, para lo cual, puede convocar a entidades del sector público o privado;

Que, de acuerdo con lo establecido en el párrafo 9.2 del artículo 9 mencionado, las entidades públicas están obligadas a atender los requerimientos de información que realice el Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, bajo responsabilidad administrativa, en el plazo y condiciones que establezca el Reglamento;

Que, en vista que el funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión requiere de una especial atención de la Alta Dirección del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de un desarrollo constante de acciones específicas, resulta conveniente que el Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión dependa funcionalmente del Despacho Ministerial;


Que, en cumplimiento de los dispositivos legales antes mencionados y a fin de viabilizar el adecuado funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, resulta necesario establecer las disposiciones aplicables, así como, modificar el artículo 10 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1362 aprobado por Decreto Supremo Nº 240-2018-EF; y, De conformidad, con lo dispuesto por el numeral 8) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú;
el numeral 3) del artículo 11 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Nonagésima Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114; el artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362 y el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Economía y Finanzas, aprobado con Decreto Supremo Nº 117-2014-EF y la Resolución Suprema Nº 200-2018-PCM;


DECRETA:



Artículo 1. Normas aplicables para el funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión Para el funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión se aplican las disposiciones contenidas en las siguientes normas, en lo que resulte aplicable:

1. Decreto Supremo Nº 104-2013-EF, que declara de interés nacional y prioritaria la promoción y agilización de la inversión.

2. Nonagésima Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

3. Decreto Supremo Nº 041-2014-EF, que aprueba las normas reglamentarias para la implementación de lo dispuesto por la Nonagésima Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114.

4. Artículo 25 de la Ley Nº 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y
permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.

5. Resolución Ministerial Nº 287-2014-EF/10, que aprueba el Reglamento Interno del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión.

6. Artículo 38 de la Ley Nº 30327, Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible.

7. Artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362, Decreto Legislativo que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

8. Artículo 10 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1362, aprobado por Decreto Supremo Nº 240-2018-EF.

Artículo 2. Criterios de priorización, plazos y condiciones 2.1 Los criterios de priorización a los que se refiere el párrafo 9.1 del artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362
son los siguientes:

1. Sector al que pertenece el proyecto;

2. Nivel de avance físico y/o financiero y, 3. Costo Total de Inversión o Costo Total del Proyecto 2.2 El plazo al que se refiere el párrafo 9.2 del artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362 es de 10 (diez) días hábiles contados desde la recepción del requerimiento remitido por el Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión.

2.3 Las condiciones aplicables a las entidades públicas a las que se refiere el párrafo 9.2 del artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362, son aquellos establecidos en las disposiciones señaladas en el artículo 1 del presente Decreto Supremo.

2.4 Los criterios de priorización, las condiciones y los plazos aplicables a las entidades públicas a las que se refieren el párrafo 9.1 y párrafo 9.2 del artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1362, se modifican mediante Decreto Supremo.

Artículo 3. Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión El Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión depende funcionalmente del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas.

Artículo 4. Director del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión Las referencias al Director Ejecutivo del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, contenidas en la legislación vigente, se entienden realizadas al Director del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión de conformidad con lo dispuesto en la Nonagésima Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114.

Artículo 5. Financiamiento El Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Artículo 6. Refrendo El Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

DISPOSICIÓN
COMPLEMENTARIA MODIFICATORIA
ÚNICA. Modificación del artículo 10 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1362
Modifícase el artículo 10 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1362, aprobado por el Decreto Supremo Nº 240-2018-EF en los siguientes términos:
"Artículo 10. Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión El EESI depende funcionalmente del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas."
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinticuatro días del mes de enero del año dos mil diecinueve.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO
Presidente de la República
CARLOS OLIVA NEYRA
Ministro de Economía y Finanzas

NORMA LEGAL:

  • Titulo: DS 019-2019-EF Disponen medidas para el funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión
  • Tipo de norma : DECRETO SUPREMO
  • Numero : 019-2019-EF
  • Emitida por : Economia y Finanzas - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2019-01-25
  • Fecha de aplicacion : 2019-01-26

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.