5/04/2019

Vacancia Cargo Congresista República RE 016-2018-2019-P-CR Congreso

Poder Legislativo, Congreso de la Republica Declaran vacancia del cargo de Congresista de la República RE 016-2018-2019-P-CR Lima, 3 de mayo de 2019 CONSIDERANDO: Que el Pleno del Congreso, en sesión realizada el 2 de mayo de 2019, aprobó el levantamiento de la inmunidad de arresto solicitado por el Poder Judicial contra el congresista Edwin Alberto Donayre Gotzch, por la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado, en agravio
Poder Legislativo, Congreso de la Republica
Declaran vacancia del cargo de Congresista de la República
RE 016-2018-2019-P-CR
Lima, 3 de mayo de 2019

CONSIDERANDO:



Que el Pleno del Congreso, en sesión realizada el 2 de mayo de 2019, aprobó el levantamiento de la
inmunidad de arresto solicitado por el Poder Judicial contra el congresista Edwin Alberto Donayre Gotzch, por la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado, en agravio del Estado.

Que de acuerdo con lo señalado por la Corte Suprema de Justicia, se ha expedido sentencia condenatoria contra el mencionado congresista que, por su calidad de firme y definitiva, debe ser ejecutada.

Que el artículo 25 del Reglamento del Congreso de la República dispone que procede el reemplazo por el accesitario en el caso de que el congresista haya sido condenado mediante sentencia firme a pena privativa de libertad efectiva por la comisión de delito doloso.

Estando a lo acordado;

SE RESUELVE:



Primero.- Declarar la vacancia del cargo de Congresista de la República que ejercía el congresista Edwin Alberto Donayre Gotzch, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Reglamento del Congreso, a fin de que sea reemplazado por su accesitario.

Segundo.- Oficiar al Jurado Nacional de Elecciones para que, de conformidad con la norma reglamentaria citada en la parte considerativa de la presente Resolución, emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso de la República.


Publíquese, comuníquese y archívese.

DANIEL SALAVERRY VILLA
Presidente del Congreso de la República
LEYLA CHIHUÁN RAMOS
Primera Vicepresidenta del Congreso de la República

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 016-2018-2019-P-CR Declaran vacancia del cargo de Congresista de la República
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 016-2018-2019-P-CR
  • Emitida por : Congreso de la Republica - Poder Legislativo
  • Fecha de emision : 2019-05-04
  • Fecha de aplicacion : 2019-05-05

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.