7/29/2019

Otorgan Subvenciones Favor Personas Naturales RCE Produce

Poder Ejecutivo, Produce Otorgan subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas RCE 583-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERU Lima, 25 de julio de 2019 VISTOS, el Informe Nº 068-2019-PRODUCE/ INNOVATEPERU-UPEG de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, y los Memorandos Nos. 117, 118, 119 y 121-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERU.UM de la Unidad de Monitoreo; y, CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 157-2012-EF, se aprobó la operación
Poder Ejecutivo, Produce
Otorgan subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas
RCE 583-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERU
Lima, 25 de julio de 2019
VISTOS, el Informe Nº 068-2019-PRODUCE/ INNOVATEPERU-UPEG de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, y los Memorandos Nos. 117, 118, 119 y 121-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERU.UM de la Unidad de Monitoreo; y,

CONSIDERANDO:



Que, mediante Decreto Supremo Nº 157-2012-EF, se aprobó la operación de endeudamiento externo celebrado entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, destinado a financiar parcialmente el Proyecto "Innovación para la Competitividad";
suscribiéndose el Contrato de Préstamo Nº 2693/OC-PE.

Que, la Vigésima Cuarta Disposición Complementaria Final de Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para conformar un grupo de trabajo con el Ministerio de la Producción y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) para el diseño e implementación de instrumentos económicos y financieros que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico; para lo cual se crea Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y T ecnología - FOMITEC.


Que, mediante Ley Nº 30230, se creó el Fondo MIPYME, siendo uno de sus objetivos incrementar la productividad de las MIPYME, a través de instrumentos para la difusión tecnológica, innovación empresarial, mejora de la gestión, encadenamientos productivos y acceso a mercados, a través de instrumentos de servicios no financieros con entidades públicas y privadas.

Que, mediante Decreto Supremo Nº 240-2016-EF, se aprobó la operación de endeudamiento externo entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, destinada a financiar parcialmente el Proyecto "Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional"; suscribiéndose, el Contrato de Préstamo Nº 3700/OC-PE.

Que, la Ley Nº 30879 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, en su Vigésima Cuarta Disposición Complementaria Final, autoriza al Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, a efectuar transferencias financieras a favor de las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, y otorgar subvenciones a favor de los beneficiarios definidos en el marco de las normas que regulan los fondos que administra, con cargo a su presupuesto; disponiendo que las mismas se aprueban mediante resolución del titular del pliego y se publica en el Diario Oficial El Peruano, regulando asimismo que la facultad para aprobar las subvenciones podrá ser delegada en el funcionario a cargo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.


Que, mediante Resolución Ministerial Nº 054-2019-PRODUCE, el Titular del Ministerio de la Producción, delega en el/la Coordinador/a Ejecutivo/a del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, la facultad para aprobar el otorgamiento de las subvenciones a favor de los beneficiarios definidos en el marco de los procedimientos y normas que regulan los fondos que administra y con cargo a su presupuesto.

Que, la Unidad de Monitoreo con Memorandos Nos.

117, 118, 119 y 121-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERU.

UM, remite la relación de los proyectos a ser financiados con recursos del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología - FOMITEC; del Contrato de Préstamo Nº 3700/OC-PE "Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional"; del Contrato de Préstamo Nº 2693/OC-PE "Innovación para la Competitividad"; y, del Fondo MIPYME, respectivamente; indicando que se han cumplido con las obligaciones, cronogramas y metas establecidas en los convenios/contratos suscritos para la ejecución de los proyectos.

Que, la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión mediante Informe Nº 068-2019-PRODUCE/ INNÓVATEPERU-UPEG, opina favorablemente en materia presupuestal y solicita se autorice el otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas, hasta por el monto total de OCHOCIENTOS
OCHENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS DOCE CON
56/100 SOLES (S/ 885 312.56), correspondiendo a las fuentes de financiamiento 1. Recursos Ordinarios - RO, 3.

Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito - ROOC, y, 4. Donaciones y Transferencias - DyT, los montos ascendentes a S/ 96 624.73; S/ 296 664.38; y , S/ 492 023.45, respectivamente; todos con la finalidad de cofinanciar los desembolsos a instrumentos en el marco de: a) Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología -
FOMITEC: para cofinanciar los desembolsos siguientes:
i) 03 Proyectos de Capital Semilla para Emprendedores Innovadores - EIN; y, ii) 01 Proyecto de Capital Semilla para Emprendedores Innovadores BIO - EIN BIO; b)
Contrato de Préstamo Nº 3700/OC-PE "Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional": para cofinanciar los desembolsos siguientes:
i) 02 Proyectos de Innovación Empresarial Categoría 1. Individual - PIEC 1; y, ii) 01 Proyecto de Innovación Empresarial Categoría 2. Validación de la Innovación - PIEC
2; c) Contrato de Préstamo Nº 2693/OC-PE "Innovación para la Competitividad": para cofinanciar el desembolso i) 03 Proyecto de Innovación Tecnológica Empresarial -
PITEI; ii) 01 Proyecto de Innovación Tecnológica y de alto impacto - ITAI; iii) 01 Proyecto de Reto Perú Resiliente EI - RPREI; y, iv) 01 Proyecto de Reto Perú Resiliente EDI - RPREDI; d) Fondo MIPYME: para cofinanciar los desembolsos siguientes: i) 02 Proyectos de Programa de Apoyo a Clúster - PAC.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 30879 -
Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019; Decreto Legislativo Nº 1440 - Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público; y, las
Resoluciones Ministeriales Nos. 317-2014-PRODUCE, 054-2019-PRODUCE y 178-2019-PRODUCE.

SE RESUELVE:



Artículo 1.- Otorgamiento de Subvención Otorgar las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas señaladas en el Anexo Único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional de la Unidad Ejecutora 004:

Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por la suma de OCHOCIENTOS
OCHENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS DOCE CON
56/100 SOLES (S/ 885 312.56), correspondiendo a las fuentes de financiamiento 1. Recursos Ordinarios - RO, 3. Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito - ROOC, y, 4. Donaciones y Transferencias - DyT, los montos ascendentes a S/ 96 624.73; S/ 296 664.38; y, S/ 492 023.45, respectivamente, destinados a cofinanciar los desembolsos a los instrumentos indicados en la parte considerativa, correspondiente del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología - FOMITEC; al Contrato de Préstamo Nº 2693/OC-PE "Innovación para la Competitividad"; Contrato de Préstamo Nº 3700/OC-PE
"Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional; y, Fondo MIPYME.

Artículo 2.- Acciones Administrativas La Unidad de Administración y la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, deberán efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, así como en la Resolución Ministerial Nº 054-2019-PRODUCE.

Artículo 3.- Publicación Disponer que el Anexo Único a que se refiere el artículo 1º de la presente Resolución se publique en el Portal Institucional del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (www.innovateperu.gob. pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ROSMARY M. CORNEJO VALDIVIA
Coordinadora Ejecutiva Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RCE 583-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERU Otorgan subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE COORDINACIÓN EJECUTIVA
  • Numero : 583-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERU
  • Emitida por : Produce - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2019-07-29
  • Fecha de aplicacion : 2019-07-30

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.