3/25/2022

Oficializan Nuevo Plan Programa Anual Seguridad RFN 413-2022-MP-FN Ministerio Publico

Organismos Tecnicos Especializados, Ministerio Publico Oficializan el nuevo Plan y Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación RFN 413-2022-MP-FN Lima, 23 de marzo de 2022 VISTOS: El Acta Nº 002-2022-MP-FN-CSST, de fecha 04 de marzo de 2022, en sesión ordinaria y de manera remota se reunieron los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) y la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº
Organismos Tecnicos Especializados, Ministerio Publico
Oficializan el nuevo Plan y Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación
RFN 413-2022-MP-FN
Lima, 23 de marzo de 2022
VISTOS:

El Acta Nº 002-2022-MP-FN-CSST, de fecha 04 de marzo de 2022, en sesión ordinaria y de manera remota se reunieron los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) y la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 064-2022-MP-FN de fecha 24 de enero de 2022.

CONSIDERANDO:



De conformidad con la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, modificada por la Ley Nº 30222, tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país.

Para ello, cuenta con el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia.

El literal e) del artículo 42 del citado Reglamento, se establece como funciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras, el participar en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación de las políticas, planes y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo, de la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.


El artículo 32 del Reglamento de la Ley aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2012-TR y sus modificatorias señala que uno de los documentos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que debe exhibir el empleador, es el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación.

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº064-2022-MP-FN de fecha 24 de enero de 2022 se prorrogó la vigencia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº3789-2019-MP-FN, que constituyó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público, hasta que culmine el proceso electoral para los nuevos representantes titulares y suplentes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público.

En tal sentido, corresponde emitir la resolución mediante la cual se oficialice la aprobación del Plan y Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación.

Contando con los vistos de la Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina General de Planificación y Presupuesto, y la Oficina General de Asesoría Jurídica.

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 64 del Decreto Legislativo Nº 052 Ley Orgánica del Ministerio Público.

SE RESUELVE:



Artículo Primero.- OFICIALIZAR el nuevo Plan y Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, la misma que en Anexo forma parte integrante de la presente Resolución, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación mediante el Acta Nº 002-2022-MP-FN-CSST de fecha 04 de marzo de 2022.

Artículo Segundo.- DISPONER que la Oficina General de Tecnologías de la Información difunda en los medios informáticos de la institución, la presente resolución y anexo.

Artículo Tercero.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano.

Artículo Cuarto.- DISPONER hacer de conocimiento la presente resolución a la Fiscalía Suprema de Control Interno, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores, Coordinaciones Nacionales de las Fiscalías Especializadas, Secretaría General de la Fiscalía de la Nación, Gerencia General, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Imagen Institucional, Oficina General de Tecnologías de la Información, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, para los fines pertinentes.

Regístrese y comuníquese y publíquese.

ZORAIDA AVALOS RIVERA
Fiscal de la Nación

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RFN 413-2022-MP-FN Oficializan el nuevo Plan y Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
  • Numero : 413-2022-MP-FN
  • Emitida por : Ministerio Publico - Organismos Tecnicos Especializados
  • Fecha de emision : 2022-03-24
  • Fecha de aplicacion : 2022-03-25

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.