5/18/2023

6 Normas Legales Jueves 18 Mayo 2023 Ley 31745 SUNASS

Separata Especial, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento 6 NORMAS LEGALES Jueves 18 de mayo de 2023 Ley 31745 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA INTRODUCCIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES DE ESTUDIO SOBRE EDUCACIÓN CÍVICA E HISTORIA DE LA SUBVERSIÓN Y EL TERRORISMO EN EL PERU EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS Artículo 1.- Declaración de interés nacional Se declara de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e…
Separata Especial, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento
6 NORMAS LEGALES Jueves 18 de mayo de 2023
Ley 31745
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO
DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE DECLARA DE INTERÉS
NACIONAL LA INTRODUCCIÓN DE
CONTENIDOS CURRICULARES DE
ESTUDIO SOBRE EDUCACIÓN CÍVICA
E HISTORIA DE LA SUBVERSIÓN Y EL
TERRORISMO EN EL PERU EN LAS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS
Artículo 1.- Declaración de interés nacional Se declara de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú en las instituciones educativas del país.

Artículo 2.- Finalidad La presente ley tiene como finalidad promover el fortalecimiento del sistema democrático y la identidad nacional, a través de la introducción de los referidos contenidos curriculares en el Currículo Nacional de la Educación Básica, así como el reconocimiento histórico de la lucha contra el terrorismo en el período comprendido entre los años 1980 y 2000 y el logro de la pacificación nacional.

DISPOSICIÓN
COMPLEMENTARIA FINAL
ÚNICA.- Implementación El Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, establecerá los procedimientos para la implementación de los referidos contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de la Educación Básica en las instituciones educativas del país.

POR TANTO:

Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día tres de noviembre de dos mil veintidós, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla.

En Lima, a los dieciséis días del mes de mayo de dos mil veintitrés.

JOSÉ DANIEL WILLIAMS ZAPATA
Presidente del Congreso de la República
MARTHA LUPE MOYANO DELGADO
Primera Vicepresidenta del Congreso de la República

NORMA LEGAL:

  • Titulo: Ley 31745 6 NORMAS LEGALES Jueves 18 de mayo de 2023
  • Tipo de norma : LEY
  • Numero : 31745
  • Emitida por : Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Separata Especial
  • Fecha de emision : 2023-05-18
  • Fecha de aplicacion : 2023-05-19

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.