4/24/2013

Resolución Jefatural N° 111-2013-INEI Autorizan ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia'

Autorizan ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia' - CUNA MAS INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 111-2013-INEI Lima, 23 de abril del 2013 Visto, el Oficio N° 1714-2013-INEI/DNCE, de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, solicitando autorización para la ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia'-CUNA MAS. CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo N°
Autorizan ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia' - CUNA MAS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 111-2013-INEI


Lima, 23 de abril del 2013
Visto, el Oficio N° 1714-2013-INEI/DNCE, de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, solicitando autorización para la ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia'-CUNA MAS.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 604, Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el INEI es el ente rector del Sistema Nacional de Estadística y tiene entre sus funciones, coordinar y ejecutar la producción de las estadísticas básicas a través de censos, encuestas por muestreo y registros administrativos del Sector Publico;

Que, la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, tiene previsto en su Plan Operativo del presente año, la ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia'-CUNA MAS, en las áreas rurales de 12 departamentos del país (Amazonas, Ancash, Apurímac, Cajamarca, Cusco,
Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Piura y Puno);

Que, la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia'- CUNA MAS, permitirá obtener información confiable y oportuna para evaluar el nivel de desarrollo infantil de los niños menores de 24 meses que viven en zonas rurales en situación de pobreza y pobreza extrema;

Que, resulta necesario autorizar la ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia'- CUNA MAS y la aprobación de los documentos metodológicos como la ficha técnica, manuales de capacitación y los formularios correspondientes, para efectos de lo dispuesto por los artículos 81° y 83° del Decreto Supremo N° 043-2001-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Estando a lo propuesto por la Dirección Nacional de Censos y Encuestas y con las visaciones de la Sub Jefatura de Estadística y la Oficina Técnica de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Estadística e Informática; y,
En uso de las atribuciones conferidas por el articulo 6° del Decreto Legislativo N° 604 'Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática'.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Autorizar, la ejecución de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia' - CUNA MAS, que se aplicará a 5,400 viviendas particulares ubicadas en el ámbito rural de 12 departamentos del país, a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas y las respectivas Oficinas Departamentales o Zonales del INEI.

Artículo 2°.- Aprobar, los formularios de la 'Encuesta Salud y Desarrollo en la Primera Infancia' - CUNA MAS, los mismos que forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3°.- Establecer, como periodo de ejecución de la Encuesta, del 8 de abril al 30 de julio de 2013, que se efectuará en la modalidad de entrevista directa.

Regístrese y comuníquese.

ALEJANDRO VÍLCHEZ DE LOS RÍOS
Jefe

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.