9/26/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 095-2013-CE-PJ Modifican el Plan Nacional de los Plenos

Modifican el Plan Nacional de los Plenos Jurisdiccionales Superiores para los años 2013 y 2014 RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 095-2013-CE-PJ Lima, 29 de mayo de 2013 VISTO: El Oficio N° 087-2013-VRWJ-CE/PJ, cursado por el Presidente del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 067-2013-CE-PJ, de fecha 25 de abril del año en curso, se aprobó el Plan Nacional de Plenos Jurisdiccionales Superiores Nacionales y Regionales
Modifican el Plan Nacional de los Plenos Jurisdiccionales Superiores para los años 2013 y 2014
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 095-2013-CE-PJ
Lima, 29 de mayo de 2013
VISTO:

El Oficio N° 087-2013-VRWJ-CE/PJ, cursado por el Presidente del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 067-2013-CE-PJ, de fecha 25 de abril del año en curso, se aprobó el Plan Nacional de Plenos Jurisdiccionales Superiores Nacionales y Regionales para los años 2013
y 2014.

Segundo. Que el mencionado documento fue desarrollado con el propósito de coadyuvar a la predictibilidad de las resoluciones judiciales mediante la unificación de criterios jurisprudenciales de los jueces de todos los niveles y especialidades. Ello, en aras de mejorar la calidad del servicio de administración de justicia, haciéndolo más eficiente y eficaz, y de esa forma incrementar el nivel de confianza de la ciudadanía en este Poder del Estado.

Tercero. Que, dentro de ese contexto, y con la finalidad de fortalecer la ejecución y el logro de los objetivos planteados en el mencionado plan nacional, el Presidente del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales mediante Oficio N° 087-2013-VRWJ-CE/PJ somete a consideración de este Órgano de Gobierno Ayuda Memoria de los Plenos Jurisdiccionales Superiores y la propuesta del Plan Nacional de Plenos Jurisdiccionales Superiores Nacionales y Regionales 2013 - 2014, reformulado y reprogramado, en el cual se han incorporado temas relacionados con el Código Procesal Penal y la nueva Ley Procesal del Trabajo, lo que permitirá perfeccionar el desarrollo del programa previsto de actividades. Por lo que siendo así, resulta conveniente su aprobación.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 384-2013 de la décima novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Modificar el Plan Nacional de los Plenos Jurisdiccionales Superiores para los años 2013 y 2014, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 067-2013-CE-PJ, de fecha 25 de abril del año en curso, en el extremo que corresponde a los Plenos Jurisdiccionales Superiores para el presente año, incorporándose temas relacionados con el Código Procesal Penal y la Nueva Ley Procesal del Trabajo; y en consecuencia, el documento en mención queda reformulado conforme al contenido del documento anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.