9/26/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 131-2013-CE-PJ Aprueban Reglamento del Cuerpo de Peritos Penales

Aprueban Reglamento del Cuerpo de Peritos Penales Especiales RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 131-2013-CE-PJ Lima, 10 de julio de 2013 VISTOS: El Oficio N° 326-2013-GA-P/PJ, cursado por el Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, elevando a este Órgano de Gobierno Proyecto de Reglamento del Cuerpo de Peritos Penales Especiales. CONSIDERANDO: Primero. Que la propuesta presentada tiene como finalidad normar el proceso de evaluación, selección e intervención del Cuerpo de Peritos
Aprueban Reglamento del Cuerpo de Peritos Penales Especiales
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 131-2013-CE-PJ
Lima, 10 de julio de 2013
VISTOS:

El Oficio N° 326-2013-GA-P/PJ, cursado por el Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, elevando a este Órgano de Gobierno Proyecto de Reglamento del Cuerpo de Peritos Penales Especiales.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la propuesta presentada tiene como finalidad normar el proceso de evaluación, selección e intervención del Cuerpo de Peritos Penales Especiales, como órgano de auxilio judicial adscrito a la Presidencia del Poder Judicial para la realización de pericias en aquellos procesos penales que en atención a su complejidad y particulares características, requieren de atención inmediata y altamente especializada.

Segundo. Que la propuesta presentada contiene las apreciaciones y recomendaciones obtenidas de la mesa de trabajo desarrollada con representantes de la Oficina de Asesoría Legal de la Gerencia General, Subgerencia de Servicios Judiciales y del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial. Dentro de este contexto, acorde con los resultados de las sesiones de revisión y análisis del proyecto, resulta pertinente que las pericias realizadas por el Cuerpo de Peritos Penales Especiales tengan un régimen diferenciado de las pericias que se dan a nivel nacional.

Tercero. Que, teniendo en cuenta lo señalado precedentemente, resulta claro que la propuesta coadyuvará con los esfuerzos que viene desarrollando el Poder Judicial y el Programa NAS - Programa de Lavado de Activos y Temas de Estado de Derecho de la Embajada de los Estados Unidos de América, en la lucha contra el crimen organizado. Por lo que siendo así resulta conveniente su aprobación.

Cuarto. Que el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina como funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 476-2013 de la vigésima sétima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el Reglamento del Cuerpo de Peritos Penales Especiales, que consta de cinco títulos, veintitrés artículos y dos Disposiciones Finales Transitorias, que en anexo forma parte de la presente resolución. Este reglamento sólo es para los órganos jurisdiccionales en materia penal.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Gerencia General del Poder Judicial y a la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota.: El Reglamento del Cuerpo de Peritos Penales Especiales, está publicado en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Resoluciones Administrativas).

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.