9/26/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 159-2013-CE-PJ Aprueban Directiva N° 005-2013-CE-PJ, que establece

Aprueban Directiva N° 005-2013-CE-PJ, que establece procedimientos para la recuperación de horas por la paralización de labores durante los meses de mayo, junio y julio de 2013 RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 159-2013-CE-PJ Lima, 7 de agosto de 2013 VISTO: El Oficio N° 1267-2013-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial. CONSIDERANDO: Primero. Que el Gerente General de la institución remite a este Órgano de Gobierno el proyecto de Directiva denominada "Procedimientos para la recuperación
Aprueban Directiva N° 005-2013-CE-PJ, que establece procedimientos para la recuperación de horas por la paralización de labores durante los meses de mayo, junio y julio de 2013
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 159-2013-CE-PJ
Lima, 7 de agosto de 2013
VISTO:

El Oficio N° 1267-2013-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Gerente General de la institución remite a este Órgano de Gobierno el proyecto de Directiva denominada "Procedimientos para la recuperación de horas por la paralización de labores del 21, 29, 30 y 31
de mayo; 6, 13, 20, 25 y 26 de junio; 2, 3, 4 y 5 de julio de 2013", elaborada por la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial.

Segundo. Que la citada directiva establece los procedimientos administrativos de personal para la recuperación de horas debido a la paralización de labores efectuada por servidores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, en las fechas precedentemente señaladas.

En ese sentido, se ha previsto que las disposiciones allí contenidas sean de aplicación y cumplimiento por las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia, Gerencias de Administración Distritales y Oficinas de Administración de las Cortes Superiores, Administración de la Corte Suprema, Gerencia General; y de todos los servidores jurisdiccionales y administrativos de este Poder del Estado que suspendieron sus labores en dichas oportunidades. Por lo que siendo así, deviene en pertinente su aprobación.

Tercero. Que el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina como funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 563-2013
de la trigésima segunda sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar la Directiva N° 005-2013-CE-PJ, denominada "Procedimientos para la recuperación de horas por la paralización de labores del 21, 29, 30 y 31
de mayo; 6, 13, 20, 25 y 26 de junio; 2, 3, 4 y 5 de julio de 2013", que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Disponer que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura de las Cortes Superiores de Justicia y las Unidades Ejecutoras, dicten las acciones pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Gerencias de Administración Distrital de las Unidades Ejecutoras y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota.: La Directiva N° 005-2013-CE-PJ, está publicada en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Directivas y Reglamentos).

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.