9/28/2013

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° DEC-241-2013

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° DEC-241-2013 Lima, 25 de setiembre de 2013 VISTOS: El Expediente relacionado con la participación de la MSc. Sonia Sánchez Ramírez – Profesional del Área Funcional de Investigaciones en Oceanografía Biológica de la Dirección General de Investigaciones Oceanográficas y Cambio Climático en el "I Encuentro Latinoamericano sobre Floraciones de Algas Nocivas FAN-Brasil", a realizarse en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, del 07 al 09 de octubre del presente año, formulado por la

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° DEC-241-2013
Lima, 25 de setiembre de 2013
VISTOS:

El Expediente relacionado con la participación de la MSc. Sonia Sánchez Ramírez – Profesional del Área Funcional de Investigaciones en Oceanografía Biológica de la Dirección General de Investigaciones Oceanográficas y Cambio Climático en el "I Encuentro Latinoamericano sobre Floraciones de Algas Nocivas FAN-Brasil", a realizarse en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, del 07 al 09 de octubre del presente año, formulado por la Dirección General de Investigaciones Oceanográficas y Cambio Climático - DGIOCC y remitido por la Dirección Ejecutiva mediante HIE N° DEC-3292-2013 del 02 de setiembre del 2013.

CONSIDERANDO:

Que, el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Santa Catarina, mediante Carta del 16
de julio 2013, invita a la MSc. Sonia Sánchez Ramírez, a participar en el "I Encuentro Latinoamericano sobre Floraciones de Algas Nocivas FAN-Brasil", a realizarse en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, del 07 al 09 de octubre de 2013:

Que el citado evento tiene como objetivo evaluar el progreso del conocimiento científico y tecnológico en el campo de las algas nocivas en América Latina;

Que, el Director General de Investigaciones Oceanográficas y Cambio Climático, mediante Memorándum DGIOCC Nro. 385-2013 de fecha 02 de setiembre de 2013, considera pertinente la participación de la citada profesional en dicho evento, por cuanto permitirá fortalecer las capacidades institucionales y poder actuar de manera oportuna frente a los efectos de los eventos de fioraciones algales nocivas en nuestro litoral; así como intercambiar los resultados de investigación y perspectivas acerca de todos los aspectos relacionados a las algas dañinas y proponer el desarrollo de proyectos regionales, basados en las prioridades identificadas;

Que, el Jefe (e) de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, con Memorándum Nro. 379-2013-IMARPE-OGPP del 19 de setiembre de 2013, hace de conocimiento de la Dirección Ejecutiva Científica, que existe la disponibilidad de Crédito Presupuestal en la Meta 00975: Investigación Científica y Tecnológica – Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, para atender la participación de la citada profesional en el evento antes señalado, de acuerdo al siguiente detalle:

Pasaje aéreo (incluido TUUA) US$ 1,123.06
Que, el Consejo Directivo del IMARPE, en su Novena Sesión Ordinaria celebrada el 24 de Setiembre de 2013, mediante Acuerdo Nro. 051-2013-CD/O, aprobó y autorizó el viaje, en Comisión de Servicios, de la citada profesional, a efectos de participar en el evento señalado;

Que, la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, prohíbe los viajes al exterior con cargo a recursos públicos, salvo los casos excepcionales que la misma Ley señala, entre ellos, los viajes que se efectúen en el marco de las acciones de promoción de importancia para el Perú, los que deben realizarse en categoría económica y ser autorizados por resolución del Titular de la Entidad;

Con la conformidad de la Secretaría General, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Oficina General de Asesoría Jurídica y Oficina General de Administración;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Autorizar el viaje, en Comisión de Servicios, de la M.Sc. Sonia Sánchez Ramírez, Profesional del Área Funcional de Investigaciones en Oceanografía Biológica de la Dirección General de Investigaciones Oceanográficas y Cambio Climático, para participar en el "I Encuentro Latinoamericano sobre Floraciones de Algas Nocivas – FAN.

Brasil", a realizarse en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, del 07 al 09 de octubre del 2013.

Artículo 2°.- Los gastos que irrogue el cumplimiento de las Comisiones de Servicios de la citada profesional, serán asumidos por el Pliego Presupuestal 240 del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, Meta 00975: Investigación Científica y Tecnológica –– Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, según el siguiente detalle:

Pasaje aéreo (incluido TUUA) US$ 1,123.06
Artículo 3°.- Dentro de los quince (15) días calendario siguientes a su retorno al país, la mencionada Profesional presentará su informe de viaje al Despacho de la Dirección Ejecutiva Científica con copia a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el viaje autorizado.

Artículo 4°.- La presente Resolución Directoral, no libera ni exonera del pago de impuestos o de derechos aduaneros, cualquiera sea su clase o denominación.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ANDRES CHIPOLLINI MONTENEGRO
Director Ejecutivo Científico
IMARPE

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.