11/30/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 1060-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Prorrogan designación del

Prorrogan designación del Juez de Paz del distrito de Pucusana CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 1060-2013-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, veinticinco de noviembre del año dos mil trece
I. ANTECEDENTES:

La Resolución Administrativa N° 874-2012-P-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 22 de noviembre de 2012 y el Informe N° 02-2013-A-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 22 de noviembre de 2013.

II. FUNDAMENTOS:

1. Mediante Resolución Administrativa N° 874-2011-P-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 22 d…
Prorrogan designación del Juez de Paz del distrito de Pucusana CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 1060-2013-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, veinticinco de noviembre del año dos mil trece
I. ANTECEDENTES:

La Resolución Administrativa N° 874-2012-P-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 22 de noviembre de 2012 y el Informe N° 02-2013-A-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 22 de noviembre de 2013.

II. FUNDAMENTOS:

1. Mediante Resolución Administrativa N° 874-2011-P-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 22 de noviembre de 2011, se designó por un período de dos años, al Juez de Paz del Distrito de Pucusana así como a su Accesitario:

Juez de Paz: Sara Emilia Navarro Galarza Primer Accesitario: Lucía Margarita Navarro Alegre Segundo Accesitario: Manuel Rodríguez Alburquerque.

2. Mediante Informe N° 02-2013-A-CSJLIMASUR/ PJ, de fecha 22 de noviembre de 2013, se emite pronunciamiento para determinar si la señora Sara Emilia Navarro Galarza cuenta con los requisitos necesarios para prorrogar su designación como Juez de Paz del Distrito de Pucusana, obteniéndose que, no cuenta con procesos judiciales, no registra antecedentes penales, no se encuentra inscrita en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos; asimismo, no cuenta con procesos disciplinarios conforme al documento extraído del SISOCMA.

3. La Primera Disposición Complementaria de la Ley N° 29824 - Ley de Justicia de Paz, prescribe que: "La reglamentación de los procesos de elección popular y de selección del juez de paz, a que se refiere el artículo 8°
de la Presente Ley, promueve y prioriza el mecanismo de elección popular; en tanto este se implemente de manera efectiva a nivel nacional, el mecanismo de selección se utilizará por un plazo no mayor de cinco años, bajo responsabilidad de los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial".

4. Mediante Decreto Supremo N° 007-2013-JUS, se aprobó el Reglamento de la Ley N° 29824, Ley de Justicia de Paz, vigente desde el 27 de junio del año en curso, el mismo que en su Segunda Disposición Complementaria Transitoria establece que: "A efectos de cumplir con lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria de la Ley, el Poder Judicial, a través de las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia, prorrogará a cuatro (4)
años el período de designación de los Jueces de Paz elegidos y seleccionados en los años 2011 y 2012". Así mismo, los mecanismos de acceso al cargo que tiene actualmente el Juez de Paz son: la elección popular y la selección. El legislador, ha considerado que todo juez de paz, sin excepción, debe acceder al cargo por elección popular, usando como alternativa excepcional, en el periodo quinquenal inmediato posterior a la vigencia de la norma, a la selección.

5. En consecuencia, habiendo concluido el período de designación de la señora Sara Emilia Navarro Galarza, como Juez de Paz del Distrito de Pucusana, contado a partir del 22 de noviembre de 2011, mediante Resolución Administrativa N° 874-2011-P-CSJLIMASUR/PJ, estando a lo señalado en la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo N° 007-2013-JUS y habiendo verificado que cumple con los requisitos para ser Juez de Paz, establecido en la Ley N° 29284 - Ley de Justicia de Paz, corresponde prorrogar la designación de la señora Sara Emilia Navarro Galarza, como Juez de Paz del Distrito de Pucusana.

6. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de Justicia en beneficio del ciudadano usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas y lo expuesto, resuelve:

Artículo Primero.- PRORROGAR POR EL PERÍODO
DE DOS AÑOS LA DESIGNACIÓN de:
a) La Jueza de Paz del Distrito de Pucusana: SARA
EMILIA NAVARRO GALARZA
b) Primer Accesitario: LUCÍA MARGARITA NAVARRO
ALEGRE y c) Segundo Accesitario: MANUEL RODRÍGUEZ
ALBURQUERQUE.

El plazo de designación vencerá el 21 de noviembre del año 2015.

Artículo Tercero.- Hacer de conocimiento la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema, al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina Nacional de Justicia de Paz, Oficina de Control de la Magistratura, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Gerencia General del Poder Judicial, Oficina de Administración Distrital de esta Corte Superior de Justicia, Oficina de Personal de esta Corte, Magistrados del Distrito Judicial de Lima Sur, e interesados para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, notifíquese y cúmplase.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN
Presidente
Comentarios

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.