4/22/2014

CIRCULAR N° 0015-2014-BCRP Modifican N° 002-2014-BCRP en lo referente a Órdenes de Pago

Modifican Circular N° 002-2014-BCRP en lo referente a Órdenes de Pago correspondientes a exportaciones peruanas CIRCULAR N° 0015-2014-BCRP Lima, 21 de abril de 2014 Ref.: Reglamento del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración aplicable en Perú. CONSIDERANDO QUE: En virtud de lo dispuesto en el Artículo 65° de su Ley Orgánica, el Banco Central, junto con otros bancos centrales, participa en el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana
Modifican Circular N° 002-2014-BCRP en lo referente a Órdenes de Pago correspondientes a exportaciones peruanas
CIRCULAR N° 0015-2014-BCRP
Lima, 21 de abril de 2014
Ref.: Reglamento del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración aplicable en Perú.

CONSIDERANDO QUE:

En virtud de lo dispuesto en el Artículo 65° de su Ley Orgánica, el Banco Central, junto con otros bancos centrales, participa en el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración, cuyo objeto es permitir que las Entidades de los Sistemas Financieros de la región canalicen, a través del mismo, el pago de operaciones de comercio exterior en que intervienen por cuenta de sus clientes.

Con arreglo al referido Convenio y a sus propias leyes orgánicas, los bancos centrales emiten regulaciones mediante las cuales establecen los requisitos y condiciones para que las Entidades del Sistema Financiero de sus respectivos países, que así lo soliciten, canalicen los citados pagos por el Convenio.

SE RESUELVE:

Artículo Único Sustitúyase el segundo párrafo de las Disposiciones Transitorias y Finales de la Circular N° 002-2014-BCRP, por el siguiente:

Las Órdenes de Pago correspondientes a exportaciones peruanas cuya fecha de embarque sea hasta el 15 de marzo del presente año serán reembolsadas de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Circular N° 038-2010-BCRP.

RENZO ROSSINI MIÑÁN
Gerente General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.