5/21/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 010-2014-P-CSJLE/PJ Oficializan acuerdo de Sala Plena que designa

Oficializan acuerdo de Sala Plena que designa Presidentes de los Jurados Electorales Especiales Huarochirí, Lima Este 1 y Lima Este 2 y sus miembros suplentes CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 010-2014-P-CSJLE/PJ Chaclacayo, 19 de mayo del 2014 VISTO: Primero: Por Resolución Administrativa N° 101-2014-CE-PJ, se dispuso el funcionamiento del Distrito Judicial de Lima Este, con sede en el distrito de Chaclacayo, provincia y departamento de Lima a partir del cinco de mayo del 2014. Segundo:
Oficializan acuerdo de Sala Plena que designa Presidentes de los Jurados Electorales Especiales Huarochirí, Lima Este 1 y Lima Este 2 y sus miembros suplentes CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 010-2014-P-CSJLE/PJ
Chaclacayo, 19 de mayo del 2014
VISTO:

Primero: Por Resolución Administrativa N° 101-2014-CE-PJ, se dispuso el funcionamiento del Distrito Judicial de Lima Este, con sede en el distrito de Chaclacayo, provincia y departamento de Lima a partir del cinco de mayo del 2014.

Segundo: Que, por Oficio N.° 2655-2014-SG/JNE
recibido con fecha 16 de mayo de 2014, el Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones, señala que se ha publicado en el diario Oficial "El Peruano" con fecha 15 de mayo del 2014, la Ley 30194, que modifica el artículo 33 de la ley 26486 (Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones), en lo referente a la designación de los Presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE), Tercero: Que habiéndose convocado a Elecciones Regionales y Municipales 2014, mediante Decreto Supremo N.° 009-2014-PCM publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 24 de enero de 2014, conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Elecciones Nro.

26859 y el artículo 33° de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones modificado por la Ley 30194, establece además, que en los Jurados Electorales Especiales ubicados en otras provincias que no son capitales de departamento, que no puedan cubrirse por jueces superiores titulares, podrán ser presididos por jueces superiores provisionales, por lo que solicita la designación de los Presidentes de los siguientes Jurados Electorales Especiales: Huarochirí, con Sede en Ricardo Palma, con competencia territorial en Huarochirí, Lima Este 1, con Sede en Santa Anita con competencia territorial en Santa Anita, Cieneguilla, Lurigancho, Ate Chaclacayo, y Lima Este 2 con Sede en San Juan de Lurigancho con competencia territorial en San Juan de Lurigancho, El Agustino.

Cuarto: En sesión de Sala Plena de fecha 19 de mayo de 2014, los Jueces Superiores en ejercicio, eligieron por unanimidad: Designar al Magistrado, Benjamín Carlos Enríquez Colfer, como Presidente del Jurado Electoral Especial Huarochirí, con Sede en Ricardo Palma, con competencia territorial Huarochirí. Designar al Magistrado Darío Octavio Palacios Dextre, como Presidente del Jurado Electoral Especial Lima Este 1, con Sede en Santa Anita, con competencia territorial en Santa Anita, Cieneguilla, Lurigancho, Ate Chaclacayo. Designar al Magistrado Néstor Pomareda Chávez Bedoya, como Presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Este 2 con Sede en San Juan de Lurigancho con competencia territorial en San Juan de Lurigancho, El Agustino. Designándose de igual manera a sus miembros suplentes. Por lo que al haberse designado a los Presidentes Titulares y Suplentes de los Jurados Electorales Especiales del Distrito Judicial de Lima Este, corresponde oficializar el acuerdo de Sala Plena.

Quinto: Que los Magistrados designados como titulares de los Jurados Electorales Especiales y de ser el caso, los que asuman en suplencia, están obligados a concluir con las audiencias de los procesos que lleven a cabo en materia penal, bajo responsabilidad.

Por las consideraciones expuestas, en uso de las facultades conferidas por el artículo 90, inciso 3), 6) y 9)
del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial:

SE RESUELVE:

Primero.- OFICIALIZAR el acuerdo de Sala Plena de fecha 19 de mayo de 2014, que designa a los Presidentes de los Jurados Electorales Especiales, y sus miembros suplentes siendo el orden el siguiente:

1.1) Jurado Electoral Especial Huarochirí, con Sede en Ricardo Palma, con competencia territorial Huarochirí.

Presidente:

Magistrado Benjamín Carlos Enríquez Colfer – Titular Magistrado Raúl Rubén Acevedo Otrera – Suplente 1.2) Jurado Electoral Especial Lima Este 1, con Sede en Santa Anita con competencia territorial en Santa Anita, Cieneguilla, Lurigancho, Ate, Chaclacayo. Presidente:

Magistrado Darío Octavio Palacios Dextre - Titular Magistrada Carmen Leonor Barrera Utano – Suplente 1.3) Jurado Electoral Especial Lima Este 2 con Sede en San Juan de Lurigancho con competencia territorial en San Juan de Lurigancho, El Agustino. Presidente:

Magistrado Néstor Pomareda Chávez Bedoya –
Titular Magistrado Juan Leoncio Matta Paredes – Suplente Segundo: Póngase la presente resolución a conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia de la República, Gerencia General, Oficina de Control de la Magistratura, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Gerencia de Administración Distrital y de los referidos Magistrados para los fines legales pertinentes.

Regístrese, comuníquese, cúmplase y publíquese.

MARÍA DEL CARMEN PALOMA ALTABÁS KAJATT
Presidenta

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.