5/20/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 08-2014-P-CSJLE/PJ Convocan a los Colegios Profesionales de las

Convocan a los Colegios Profesionales de las diferentes especialidades, para el proceso de Evaluación y Selección de Peritos para el Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, correspondiente a los años y 2015 RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 08-2014-P-CSJLE/PJ Chaclacayo, 19 de mayo de 2014 VISTOS: El Informe N° 002-2014-ADM-CSJLE/PJ, de fecha 16 mayo del 2014, en la que solicita a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este convocar un proceso de evaluación y selección
Convocan a los Colegios Profesionales de las diferentes especialidades, para el proceso de Evaluación y Selección de Peritos para el Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, correspondiente a los años y 2015
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 08-2014-P-CSJLE/PJ
Chaclacayo, 19 de mayo de 2014
VISTOS:

El Informe N° 002-2014-ADM-CSJLE/PJ, de fecha 16 mayo del 2014, en la que solicita a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este convocar un proceso de evaluación y selección de Peritos Judiciales.

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución Administrativa N° 609-98-CME-PJ del 13 de abril de 1998 se instauró el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) en cada Distrito Judicial.

Que, por Resolución Administrativa N° 351-98-SE-TP-CME de fecha 25 de agosto de 1998, se aprobó el Reglamento de Peritos Judiciales; regulándose entre otros aspectos, el Proceso de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales y precisándose en su Disposición Final y Transitoria, el inicio y los plazos para el proceso de evaluación y selección de Peritos en el Distrito Judicial de Lima.

Que, con Resolución Administrativa N°101-2014-CE-PJ, de fecha 19 de marzo del 2014, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso el funcionamiento del Distrito de Lima Este, a partir del 05 de mayo del 2014.

Que, respecto al Informe N°002-2014-ADM-CSJLE/ PJ, la Oficina de Administración Distrital propone se convoque un proceso de evaluación y selección de Peritos Judiciales para la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Que, el artículo 7) del Reglamento de Peritos Judiciales, estableció que la autoridad responsable de conducir el proceso de evaluación y selección de Peritos Judiciales, es el Presidente de la Corte Superior de Justicia, quién podrá asistirse de los Colegios Profesionales o Instituciones Especializadas.

En consecuencia, con la facultad conferida a los Presidentes de Corte Superior de Justicia, conforme a los incisos 3) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero: CONVOCAR a los Colegios Profesionales de las diferentes especialidades, para el Proceso de Evaluación y Selección de Peritos para el Registro de Peritos Judiciales de esta Corte Superior de Justicia de Lima Este, correspondiente a los años 2014
y 2015.

Artículo Segundo.- DESIGNAR una Comisión encargada del Proceso de Evaluación y Selección de los Peritos Judiciales de esta Corte Superior de Justicia, la misma que estará en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia, la cual estará integrada por:
- Un Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Lima Este-CSJLE (Presidente).
- Un Juez Especializado de la CSJLE
- Un Juez de Paz Letrado de la CSJLE
- Administradora Distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
- Encargado de Servicios Judiciales de la CSJLE.

Artículo Tercero.- PONER la presente Resolución Administrativa en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General, Oficina de Administración Distrital, Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima y de los Colegios Profesionales e Instituciones reconocidas por intermedio del precitado Registro, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

MARIA DEL CARMEN PALOMA ALTABAS KAJATT
Presidenta Corte Superior de Justicia de Lima Este Poder Judicial

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.