9/20/2014

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 3898-2014-MP-FN Aprueban Directiva aplicable al proceso

Aprueban Directiva aplicable al proceso de Elecciones Regionales y Municipales del domingo 5 de octubre de 2014 RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 3898-2014-MP-FN Lima, 19 de diciembre de 2014 VISTO Y CONSIDERANDO: Mediante el Decreto Supremo N.° 009-2014-PCM del 23 de enero de 2014, se convocó a Elecciones Regionales y Municipales, para el 5 de octubre de 2014. El Ministerio Público tiene la función de prevenir la comisión de ilícitos penales, a fin de salvaguardar el normal desarrollo del referido
Aprueban Directiva aplicable al proceso de Elecciones Regionales y Municipales del domingo 5 de octubre de 2014
RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 3898-2014-MP-FN
Lima, 19 de diciembre de 2014
VISTO Y CONSIDERANDO:

Mediante el Decreto Supremo N.° 009-2014-PCM del 23 de enero de 2014, se convocó a Elecciones Regionales y Municipales, para el 5 de octubre de 2014.

El Ministerio Público tiene la función de prevenir la comisión de ilícitos penales, a fin de salvaguardar el normal desarrollo del referido proceso electoral; en tal sentido, resulta necesario que la intervención de los señores Fiscales sea eficaz, oportuna y dentro del marco legal, para ello, debe precisarse los lineamientos aplicables ante la concurrencia de hechos contrarios al ordenamiento legal que obstruyan o perturben el desarrollo de la referida elección.

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 64 del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar la Directiva N.° 004-2014-MP-FN, aplicable al proceso de Elecciones Regionales y Municipales del domingo 5 de octubre de 2014.

Artículo Segundo.- Disponer los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional, adopten las acciones necesarias para el reforzamiento de la presencia del Ministerio Público en los centros de sufragio y demás acciones, en observancia de la presente.

Artículo Tercero.- Los señores Fiscales en general, deberán mantenerse en alerta permanente e inamovilidad absoluta, antes, durante y después de realizadas los comicios electorales del domingo 5 de octubre de 2014, con la finalidad de lograr una oportuna intervención en el ejercicio de sus funciones, previniendo, investigando y/o denunciando la comisión de ilícitos penales que atenten contra el normal desarrollo del proceso electoral, contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.

Artículo Cuarto.- Disponer que la Fiscalía Suprema de Control Interno, a través de las Oficinas Desconcentras de Control Interno a nivel nacional, verifiquen el cumplimiento de lo establecido.

Artículo Quinto.- Disponer que la Oficina Central de Tecnologías de la Información se encargue de publicar en la página web de la Institución la presente resolución así como la directiva aprobada.

Artículo Sexto.- Hacer de conocimiento la presente resolución, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional y al Observatorio de Criminalidad.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS AMÉRICO RAMOS HEREDIA
Fiscal de la Nación

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.